Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 22 de julio de 2015

Los precios del petróleo vuelven a cotizar a la baja

Claves del sector petrolero 22 de julio....!!!!!

Recibidos
x

Daniel Mendoza

12:05 (hace 1 minuto)
para 
ENERGIA 16

Los precios del petróleo vuelven a cotizar a la bajaLos precios de los futuros del West Texas Intermediate se cambian en estos momentos (11.30 horas GMT1) a 50,21 dólares, un 1,28 por ciento menos que en el último cierre de la bolsa mercantil de Nueva York, mientras que los futuros del Brent cotizan a 56,56 dólares, un 0,80 por ciento menos.
El WTI cerró ayer al alza después de tocar mínimos de tres mesesEl WTI cerró la jornada de ayer al alza tras haber tocado mínimos de tres meses. El barril West Texas fue impulsado por la caída del dólar por primera vez en cinco días, lo que devolvía el atractivo por las materias primas denominadas en dólares. El contrato del crudo WTI para entrega en agosto expiró ayer, mientras que el contrato para septiembre subió un 0,8 por ciento, a 50.86 dólares .
El Brent afronta su periodo más débil desde 2008Pese al repunte que registró ayer el Brent, este crudo ha retrocedido en diez de las últimas 12 sesiones, con lo que está experimentado su periodo más débil desde 2008 y se aproxima a su tercera semana consecutiva a la baja.
Continúa la preocupación por la sobrecapacidad del mercado
La Agencia Internacional de Energía (AIE) estimó la semana pasada que el crecimiento de la demanda global de crudo se desacelerará el próximo año a 1,2 millones de barriles por día (bpd) desde los 1,4 millones de barriles este año, muy por debajo de lo necesario para equilibrar los crecientes suministros, incluyendo el potencial influjo de crudo iraní.
50 dólares, ¿un nuevo suelo o continuará el descenso?En estos momentos no cesan las quinielas de los analistas sobre si con los 50 dólares en los que cotiza el barril de West Texas estamos ante un nuevo soporte en las cotizaciones o si por el contrario los precios continuarán cayendo. Los factores como la demanda, la oferta y la fuerza del dólar presionan de forma conjunta a los precios en estos momentos.