Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 23 de julio de 2015

EE.UU.: Pedidos iniciales de desempleo en mínimos desde 1973

Daniel

Archivos adjuntos11:14 (hace 35 minutos)
para 

jueves, 23 de julio de 2015

EE.UU.: Pedidos iniciales de desempleo en mínimos desde 1973

El informe del Departamento del Trabajo de Estados Unidos mostró que informó que los pedidos iniciales de subsidio de desempleo registraron una importante caída en la semana terminada el 18 de julio, al descender en 26.000, hasta 255.000, el nivel más bajo desde noviembre de 1973. 
El
 dato fue mejor al esperado, ya que la expectativa era que permanecieran en la zona de los 280.000. Los pedidos perforaron la barrera de los 265.000 en donde estaban los mínimo de este año.
Los pedidos continuados también registraron datos que superaron las expectativas, ya que en la semana terminada el 11 de julio se redujeron en 9000 hasta 2,207 millones; siendo que analistas esperaban una suba a 2,225 millones.
Fed y PIB por delante
Esta semana el informe de los subsidios de desempleo fue de los pocos datos económicos nuevos de Estados Unidos de la semana. El viernes habrá datos de venta de viviendas nuevas y después ya la
 atención pasará a la próxima reunión de la Reserva Federal (comunicado del FOMC el miércoles) y a la primera lectura de crecimiento del segundo trimestre que se conocerá el jueves.

Daniel

Archivos adjuntos11:17 (hace 32 minutos)
para 

jueves, 23 de julio de 2015

Tasa de desempleo de Brasil sube en junio por sexto mes consecutivo


BRASILIA (Reuters) - La tasa de desempleo no ajustada por estacionalidad de Brasil subió en junio a un 6,9 por ciento, la más alta desde 2010, dijo el jueves el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
La cifra estuvo en línea con la mediana de los pronósticos de 25 analistas consultados en un sondeo de Reuters.
En mayo, la tasa de desempleo alcanzó un 6,7 por ciento.
(Reporte de Caio Saad; escrito por Silvio Cascione. Editado en español por Patricio Abusleme)

© Thomson Reuters 2015 All rights reserved.

Daniel

11:18 (hace 32 minutos)
para 

JUEVES, 23 DE JULIO DE 2015

Utilidades trimestrales de McDonald's caen un 13%.


Reuters) - Las ganancias trimestrales de McDonald's Corp cayeron un 13 por ciento, afectadas por un declive global en sus ventas comparables debido a que menos clientes ingresaron a sus restaurantes.
McDonald's dijo que las ventas globales en sus restaurantes abiertos al menos hace 13 meses bajaron un 0,7 por ciento en el trimestre finalizado el 30 de junio, en medio de un descenso del tráfico de clientes en todos sus mercados principales.
En promedio, analistas esperaban que las ventas comparables cedieran un 0,4 por ciento, de acuerdo a la firma de investigación de mercado Consensus Metrix.
La ganancia neta de la compañía cayó a 1.200 millones de dólares, o 1,26 dólares por acción, frente a una utilidad de 1.390 millones de dólares, o 1,40 dólares por papel, reportados en el mismo periodo del año anterior.
Los ingresos totales declinaron un 10 por ciento a 6.500 millones de dólares.
(Reporte de Siddharth Cavale en Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo)

Daniel

11:18 (hace 31 minutos)
para 

JUEVES, 23 DE JULIO DE 2015

Ganancia de Dow Chemical supera estimaciones por continua ampliación de márgenes


(Reuters) - Dow Chemical Co reportó una utilidad trimestral mejor a la esperada, dado que los márgenes operativos de la compañía crecieron por undécimo trimestre consecutivo ayudados por bajos costos de la materia prima en su negocio de fabricación de plásticos.
La unidad de plásticos del fabricante de productos químicos estadounidense se ha beneficiado de un fácil acceso a gas de esquisto barato, que transforma en etano para crear etileno, un componente clave del plástico y muchos otros químicos.
Los precios globales del petróleo se han desplomado en el último año, reduciendo la diferencia de precio entre la gasolina derivada del crudo y el etano proveniente del gas natural, lo que erosionó la ventaja competitiva que las compañías químicas de Estados Unidos tenían sobre sus rivales europeas.
Con todo, los márgenes de Dow se han mantenido firmes debido a sus esfuerzos de reducción de costos, creciendo casi al 19 por ciento en el segundo trimestre terminado el 30 de junio, desde un 15 por ciento un año antes.
La empresa redujo un 3 por ciento su planta global de trabajadores en mayo como parte de un plan mayor a tres años para disminuir costos por 1.000 millones de dólares.
La compañía tuvo un cargo previo a impuestos de 375 millones de dólares en el trimestre más reciente, debido fundamentalmente a los recortes de empleos.
Excluyendo ese cargo y otros ítems, ganó 91 centavos por acción, superando el promedio estimado por analistas de 83 centavos por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.
La ganancia neta atribuible a accionistas creció 29 por ciento a 1.140 millones de dólares, o 97 centavos por acción.
 
Las ventas cayeron 13,5 por ciento a 12.910 millones de dólares, casi en línea con lo pronosticado por analistas.
Hasta el cierre del miércoles a 50 dólares, la acción de Dow subió casi un 10 por ciento en lo que va del año, comparado con una caída del 5 por ciento en el índice de químicos diversificados de S&P 500.
(Reporte de Amrutha Gayathri en Bangalore; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)

Daniel

11:20 (hace 29 minutos)
para 

JUEVES, 23 DE JULIO DE 2015

Telecom Italia planea despedir a 1.700 personas: fuente sindical


ROMA
 (Reuters) - El mayor operador móvil de Italia, Telecom Italia dijo a sus sindicatos que planea despedir a 1.700 personas, según informó una fuente sindical.
"Van a anunciar 1.700 despidos", dijo a Reuters la fuente, que iba a entrar en una reunión con el Gobierno y representantes de Telecom Italia.
 
Telecom Italia tiene 66.000 empleados de los cuales 53.000 están en Italia.
(Información de Alberto Sisto, editado por Silvia Aloisi)