Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 9 de julio de 2015

El Hang Seng se recuperó de su peor sesión en 6 años con ganancias del 3,73 %

Noticias

Recibidos
x

Dany

11:23 (hace 2 horas)
para 

JUEVES, 9 DE JULIO DE 2015

El Hang Seng se recuperó de su peor sesión en 6 años con ganancias del 3,73 %

La bolsa de Hong Kong se recuperó hoy de su peor sesión vivida ayer desde 2008 con ganancias del 3,73 % después de que China aprobara medidas para frenar la incontrolada caída de sus mercados durante casi un mes.
Después de más de tres semanas de bajadas, agudizadas durante los tres últimos días, las acciones chinas subieron el jueves después de que las autoridades prohibiera la venta de acciones a los accionistas con grandes participaciones.
Esta última y drástica medida interpuesta por Pekín hizo su efecto en los parqués del país, con el de Shanghái cerrando hoy con subidas del 5,76 %, su mejor ganancia diaria en seis años.
Situación que contagió al parqué de Hong Kong, que el miércoles se desplomó un 5,8 %, su mayor caída en un día desde octubre de 2008, para cerrar en su menor nivel de este año.
El referencial del Hang Seng, que cerró hoy en los 24.392,79 puntos, vivió hoy su mejor sesión de ganancias en tres meses y sigue siendo hasta la fecha un 6 % más fuerte respecto al comienzo de año.
El Hang Seng llegó a recuperar hoy hasta 1.000 puntos durante la sesión de la mañana, lejos de los 2.000 que llegó a perder en un momento de la jornada de ayer, convirtiéndola en una de las peores de su historia.
Los inversionistas dieron fuelle a la sesión, que cerró con un volumen de contratación de 212.000 millones de dólares, unos 27.300 millones de dólares, cerca de 24.700 millones de euros.
El Hang Seng China Enteprises el índice que registra la cotización de empresas chinas en el parqué hongkonés, dio cuenta de la recuperación que vivió la jornada, anotando hoy 339,07 puntos, un 3,05 %, para cerrar en los 11.446,37 unidades.
Por sectores, los cuatro subíndices recuperaron las bajadas de ayer, especialmente el de comercio e industria y el inmobiliario, ganando ambos un 4,4 %.
Además, el subíndice financiero avanzó un 3,17 % y el de servicios un 1,82 %.
La mayor parte de los valores financieros chinos siguieron bajando, aunque por lo general con caídas más moderadas.
Bank of China restó un 0,69 %, mientras que China Construction Bank perdió un 0,31 % y que otro banco destacado de la parte continental, Bank of Communications, se hundió un 5,26 %. Entre los grandes bancos chinos, Sólo el ICBC sumó un leve 0,36 %.
En la parte local, el HSBC, el mayor valor del mercado de valores de Hong Kong, se alzó con un 3,06 %.
El sector inmobiliario recuperó las pérdidas de ayer, con Sun Hung Kai, sumando un 3,99 %, Henderson Land un 3,46 % y CKH avanzó un 3,23 %.
Los resultados también fueron más moderados en el sector energético, con Sinopec cediendo un 0,48 % y Petrochina sumando un 0,75 %, si bien CNOOC, otra entidad fuerte del sector, marcó diferencias anotando un 3,32 %.

Dany

Archivos adjuntos11:25 (hace 2 horas)
para 

jueves, 9 de julio de 2015

Banco central chino inyecta 5.700 millones de dólares en el sistema bancario

El Banco Popular de China (central) inyectó hoy 35.000 millones de yuanes (5.700 millones de dólares, 5.200 millones de euros) en el sistema bancario del país, en su quinta intervención de este tipo desde el pasado 25 de junio, informó la agencia oficial Xinhua. 
La entidad ha prestado efectivo regularmente cada martes y jueves desde hace dos semanas a los bancos chinos a través de acuerdos de recompra inversa (también conocidos como "repos"), un mecanismo por el cual el banco central vende a las entidades comerciales valores condicionados a un acuerdo para recomprarlos en una fecha posterior.
La "repo" de hoy es a siete días y tiene una tasa de interés de un 2,5 %.
Esta inyección sustituye a la que el banco central llevó a cabo el jueves pasado y que vencía hoy y es la segunda de esta semana, tras la realizada el martes con un valor de 50.000 millones de yuanes (8.200 millones de dólares, 7.400 millones de euros).
Desde el pasado 25 de junio, el Banco ha introducido en el sistema bancario chino 455.000 millones de yuanes (74.400 millones de dólares, 67.200 millones euros), ya que a estas cinco operaciones a corto plazo se sumó el pasado viernes préstamos a seis meses a 11 entidades.
Además, el banco central se comprometió hoy, al igual que este miércoles y el pasado fin de semana, a apoyar a la entidad estatal encargada de financiar a las corredoras de bolsa para estabilizar las bolsas chinas, tras las caídas que han experimentado durante las últimas semanas.

Dany

Archivos adjuntos11:28 (hace 2 horas)
para 

JUEVES, 9 DE JULIO DE 2015

El Mercado del Oro de Shanghái sigue siendo el mayor del mundo por octavo año




El Mercado del Oro de Shanghái sigue siendo la mayor bolsa de oro físico del mundo, tras alcanzar esa posición una vez más al final de primer semestre del año, por octavo año consecutivo, en un momento en que está creciendo por la mayor participación de inversión exterior, anunció hoy la entidad.
El comercio de oro en Shanghái aumentó un 166 por ciento interanual durante esta primera mitad del año, hasta las 17.520 toneladas, mientras que el de plata creció igualmente un 151 por ciento en el mismo período, hasta las 380.000 toneladas.
De hecho, el Mercado del Oro de Shanghái, que hasta septiembre de 2014 estaba limitado al mercado interior chino, puso en marcha entonces su esperado panel internacional, gracias a que puede contar para ello con los almacenes de la bolsa de la ciudad en la primera Zona Piloto de Libre Comercio de China (ZPLC).
En ese panel para la inversión extranjera se intercambiaron entre enero y junio pasados 4.764 toneladas de oro y 525 toneladas de plata.
Los resultados del primer semestre muestran así que se han cumplido las previsiones de los analistas a finales del año pasado, que preveían un aumento de la demanda y de los precios del oro en 2015 gracias a una esperada tendencia por parte de los inversores a recurrir más a este metal precioso, por ser una opción más segura.
Durante 2014 las transacciones llevadas a cabo en Shanghái aumentaron también un 59,17 por ciento durante 2014, en un año de gran volatilidad, en el que el mercado chino abrió el mencionado panel internacional y lanzó además su propio índice referencial, para aumentar su peso en la fijación de precios mundiales del oro.
Se trata del llamado índice Oro de Shanghái, un indicador similar al índice LOCO del Oro de Londres, de la Bolsa Internacional de Futuros Financieros de la capital británica.
El índice londinense marca el precio del lingote referencial almacenado en Londres tanto para su entrega "in situ" como para su comercio y la fijación de acuerdos de compraventa para una fecha concreta.
De manera similar, el Oro de Shanghái trata de convertirse en un nuevo mecanismo internacional adicional de apreciación de este metal, que funciona también gracias a los almacenes de la bolsa china en la ZPLC, creada como tal en septiembre de 2013.
El Mercado del Oro de Shanghái, que en principio sólo comercia con productos denominados en yuanes, espera que esta apertura le ayude a funcionar en mayor sincronía con el mercado mundial del metal dorado y a competir algún día con Londres y Nueva York en peso a la hora de fijar los precios del mercado internacional.