Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 21 de julio de 2015

Importaciones chinas de soja suben a casi máximo histórico en junio por envíos desde Brasil


Daniel

12:01 (hace 10 minutos)
para 

MARTES, 21 DE JULIO DE 2015

Importaciones chinas de soja suben a casi máximo histórico en junio por envíos desde Brasil


PEKÍN (Reuters) - Las compras chinas de soja en el extranjero subieron en junio al segundo nivel mensual más alto jamás registrado debido a que los compradores en el mayor importador mundial de la oleaginosa aprovecharon el suministro barato de productores sudamericanos, mostraron el martes datos aduaneros.
Las importaciones han seguido subiendo en medio de una cosecha récord en Brasil, que envió 6,66 millones de toneladas de soja a China el mes pasado, un alza de un 22,9 por ciento interanual.
En tanto, las importaciones desde Argentina, el tercer exportador mundial de soja, aumentaron un 68,2 por ciento, a 1,17 millones de toneladas, en el período, mostraron los datos.
Las importaciones totales de soja de China sumaron 8,09 millones de toneladas el mes pasado, poco menos que el máximo histórico de 8,5 millones de diciembre.
El país pagó un precio promedio de 431 dólares por tonelada por la soja brasileña en junio, que se compara con 603 dólares por tonelada hace un año.
Analistas prevén que el suministro barato desde Brasil continúe en el cuarto trimestre, lo que pesaría sobre la demanda y los precios de la soja estadounidense, dado que esa es típicamente la temporada de venta de la oleaginosa del país norteamericano.
"Prevemos más exportaciones desde Sudamérica (a China) en el cuarto trimestre del año, después de que hasta el momento ya han pedido 7-8 millones de toneladas debido a los precios bajos", comentó el analista de COFCO Futures Co. Ltd, Cheng Yunlong.
"Las exportaciones (de soja) de EEUU (a China) tendrán problemas y serán aplastadas por más exportaciones sudamericanas (...) creemos que la hoja de balances de Estados Unidos tendrá que ser revisada posteriormente, ante la expectativa de mayores reservas", sostuvo Cheng.
Brasil y Argentina exportaron un total de 4,7 millones de toneladas de soja a China en el cuarto trimestre del año pasado, mostraron datos oficiales de aduanas.
En la primera mitad del año, las importaciones totales de soja de China sumaron 35,15 millones de toneladas, un alza interanual de 2,8 por ciento.
(Reporte de Niu Shuping y David Stanway. Editado en español por Patricio Abusleme)

© Thomson Reuters 2015 All rights reserved.

Daniel

12:03 (hace 9 minutos)
para 

MARTES, 21 DE JULIO DE 2015

La Fed exige mayores reservas a ocho bancos de EU


WASHINGTON, Estados Unidos (AFP) — La Reserva Federal (Fed) impuso este lunes nuevas exigencias de capital a ocho grandes bancos estadounidenses, con el objetivo de reducir el riesgo que su eventual quiebra pueda ocasionar al sistema bancario.
Solamente uno de esos bancos, JPMorgan Chase, no cumple actualmente con esta nueva reglamentación, que entrará en plena vigencia en enero de 2019, indicaron responsables de la Fed.
Además de JPMorgan, las instituciones identificadas como sistémicamente importantes para el sector bancario global (GSIB, por sus siglas en inglés) y que están sujetas a la nueva reglamentación son: Bank of America, Wells Fargo, Goldman Sachs, Morgan Stanley, Bank of New York Mellon, Citigroup y State Street.
Los siete últimos ya han establecido reservas de capital que superan los nuevos requisitos.
La reglamentación está destinada "a reducir los riesgos que representan las GSIB para la estabilidad financiera estadounidense", señala la Fed.
El capital adicional requerido ayudará "a asegurar que las GSIB tengan capital suficiente para mantener sus operaciones durante períodos de estrés y para proteger al sistema financiero de los riesgos de contagio de una quiebra" eventual, advierte el Banco central estadounidense.

Daniel

12:04 (hace 8 minutos)
para 

MARTES, 21 DE JULIO DE 2015

Países del grupo "BRICS" lanzan banco de desarrollo en Shanghái


Por Brenda Goh
SHANGHÁI (Reuters) - Funcionarios de los principales países emergentes del mundo lanzaron el martes el Nuevo Banco de Desarrollo (NBD), el segundo de dos fuertemente respaldados por Pekín y que son presentados como alternativas a entidades existentes, como el Banco Mundial.
También conocido como el banco BRICS, se abre tras el establecimiento del Banco Asiático de Inversiones e Infraestructura (BAII), liderado por China.
El nuevo banco financiará proyectos de infraestructura y desarrollo en Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica, que son los países que conforman el grupo BRICS de grandes economías emergentes.
La ceremonia del martes puso fin a una larga espera desde que el NBD fue propuesto por primera vez en 2012. Desacuerdos sobre el financiamiento del banco, su gestión y la localización de su sede aplazaron su lanzamiento.
"Nuestro objetivo no es desafiar al sistema existente como está, sino mejorar y complementar al sistema en nuestra propia manera", dijo el presidente del NBD, Kundapur Vaman Kamath.
Agregó que después de una reunión con el BAII en Pekín, el NBD decidió establecer una "línea directa" con el BAII para discutir temas y forjar vínculos más estrechos entre "nuevas instituciones que se juntan, con una aproximación completamente diferente".
El banco está considerando recaudar fondos emitiendo una cantidad "sustancial" de bonos en mercados miembros para ayudar a mitigar costos derivados de fluctuaciones cambiarias, sostuvo.
El ministro de Finanzas de China, Lou Jiwei, afirmó que el respaldo del NBD a proyectos de infraestructura ayudará a "aliviar el estancamiento de larga data que enfrentan países emergentes y en desarrollo y ayudarlos a acelerarse, ajustarse y mejorar el desarrollo económico".
La ceremonia, que tuvo lugar en Shanghái, donde está la sede central del NBD, fue relativamente de bajo perfil en comparación a la firma en junio del acuerdo para el BAII en Pekín, a la que asistieron delegados de 57 países y el presidente chino, Xi Jinping.
"Estamos ansiosos por cooperar con las nuevas instituciones (...) las necesidades (de infraestructura) son enormes", comentó la vicepresidenta del Banco Mundial, Karin Finkelston, quien agregó que esa entidad había estado ayudando al BAII y al NBD en aspectos como recursos humanos.
El NBD tendrá un capital inicial de 50.000 millones de dólares que serán financiados en forma igualitaria por los cinco miembros. El capital será expandido a 100.000 millones de dólares dentro de los próximos dos años.
Los miembros también establecerán una reserva cambiaria por más de 100.000 millones de dólares. China prometió contribuir con 41.000 millones de dólares, Brasil, la India y Rusia, con 18.000 millones de dólares cada uno, y Sudáfrica con 5.000 millones de dólares.
Kamath, un ex ejecutivo bancario de la India, dijo a Reuters este mes que el NBD planea emitir sus primeros préstamos en abril de 2016.
(Reporte adicional de Rosemarie Francisco en Manila. Editado en español por Patricio Abusleme)