Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 2 de octubre de 2015

EE.UU.: Gran decepción del reporte de empleo de septiembre reduce probabilidad de suba de tasas

viernes, 2 de octubre de 2015

EE.UU.: Gran decepción del reporte de empleo de septiembre reduce probabilidad de suba de tasas

El reporte oficial de empleo de correspondiente al mes de septiembre de Estados Unidos mostró números que generaron una sorpresa negativa y un brusco descenso del dólar en el mercado. Las nóminas no agrícolas subieron en 142.000, significativamente por debajo de los 203.000 esperados por el consenso del mercado. Además el resto de los detalles del informe resultaron desalentadores.

Se produjeron revisiones negativas a los informes anteriores; el de julio paso de 245.000 a 223.000 y el de agosto de 173.000 a 136.000. Es decir que las revisiones restaron 59.000 nóminas. Por su parte el promedio de los últimos tres meses cayó a 167.000.

Los ingresos por hora se mantuvieron estables, siendo que se esperaba un incremento del 0.2%. El aspecto positivo es que la tasa de desempleo como se esperaba se mantuvo en 5.1% y que la economía siguió creando empleos.

Con este dato de empleo, se realizará la próxima reunión de la Reserva Federal, el 27 y 28 de octubre. La mayoría de analistas e inversores esperar que se mantenga sin cambios la tasa de interés. Los recientes datos empujarán las expectativas de que se mantendrá sin cambios no solamente en octubre, sino posiblemente en diciembre también. El dólar se desplomó en el mercado tras los datos mientras que los bonos subieron. El oro trepó con fuerza mientras que el petróleo se debilitó.

Ayer los pedidos iniciales de subsidio de desempleo habían registrado una suba mayor a la esperada (277.000 contra 270.000 esperados), aunque permaneció en la zona de mínimos desde la década de 1970; mientras que los pedidos continuados cayeron al nivel más bajo desde el 2000.

Por su parte, el miércoles, el reporte de empleo privado ADP mostró un incremento de 200.000 en las nóminas, levemente por encima de lo esperado. En lo que tienen que ver con datos más allá del mercado laboral, el jueves los indicadores de actividad manufacturera (ISM y PMI) mostraron una desaceleración en el ritmo de crecimiento, con números que indican apenas una expansión del sector

Daniel

Archivos adjuntos14:47 (hace 38 minutos)
para 

viernes, 2 de octubre de 2015

Lo peor para Venezuela está por llegar: se 'secan' sus reservas y roza el impago

Venezuela vive una de las mayores crisis de las últimas décadas. El descenso del precio del petróleo (95% de sus exportaciones) ha dejado al país sin una de sus grandes fuentes de ingresos y, sobre todo, sin entrada de dólares. La depreciación del bolívar y las políticas del Gobierno han llevado la inflación al 120% interanual, según estiman varias firmas financieras de EEUU. Aunque la situación es complicada, aún puede llegar a ser mucho peor, y es que el riesgo de que Venezuela impague su deuda sigue siendo muy elevado. En 2016 puede llegar la hora.
Así lo cree el Intitute of International Finance, que en su última actualización sobre el estado de la economía venezolana ha señalado que "no se puede descartar la posibilidad de un 'evento crediticio' (default o impago) dada la renuencia de las autoridades a ajustar sus políticas y propuestas tras el nuevo contexto que ofrecen los precios del petróleo".
En dicho informe también se destaca que "hasta ahora, el Gobierno de Venezuela ha optado por vender y agotar los activos extranjeros que tenían en lugar de realizar ajustes. Las reservas de divisas han caído hasta los 16.000 millones de dólares a pesar de los esfuerzos por incrementar la cantidad de reservas".

Escasez de reservas

Venezuela acumulaba en el año 2009 una cantidad de reservas por valor de 43.000 millones de dólares, de modo que el total de activos denominados en divisa extranjera ha caído un 62% en los últimos seis años. Aunque el descenso de las reservas fue gradual en un principio, esta caída se ha agudizado entre 2013 y 2015, una situación que puede empeorar si EEUU prosigue con el endurecimiento de su política monetaria, algo que está en la agenda de la Reserva Federal.
Con estos datos y teniendo en cuenta que Venezula ha incurrido en un déficit del 11,5% sobre el PIB en 2015, los expertos de este instituto creen que el país puede tener un gran problema en 2016: "La hora de la verdad aún está por llegar, posiblemente en la segunda mitad de 2016, cuando Petróleos de Venezuela (PDVSA) y el propio Gobierno tienen que afrontar el pago del principal y los intereses de varios vencimientos de deuda".
El informe concluye con mensaje un tanto alarmante: "El Gobierno de Venezuela necesita reservas de divisas de forma desesperada para lograr la normalidad y el crecimiento. Sin ellas, la estanflación se seguirá agudizando". La estanflación es uno de los peores fenómenos que puede sufrir una economía, ya que se caracteriza por combina elevada inflación, una tasa de paro alta y creciente y un PIB en negativo.
Si el gobierno de Venezuela mantiene su negativa a implementar reformas "pro-mercado, creemos que sufrirá fuertes restricciones, lo que obligará al Gobierno a poner en marcha una devaluación del 60% del bolívar frente al dólar".

Daniel

14:50 (hace 35 minutos)
para 

viernes, 2 de octubre de 2015

Los inversionistas extranjeros se refugian en EU


NUEVA YORK (CNNMoney) — Estados Unidos es el lugar ideal para los inversionistas globales.
Los extranjeros no parecen tener suficientes activos estadounidenses. Ven a la economía estadounidense como un refugio seguro, mientras muchas otras partes del mundo tienen dificultades, entre ellas, China.
Es por eso que las tenencias extranjeras de bonos y de acciones estadounidenses alcanzaron niveles récord este año, según un análisis de U.S. Trust sobre el flujo de fondos de la Reserva Federal.
“Estados Unidos ha emergido claramente como la economía más competitiva e innovadora del mundo”, escribió Joseph Quinlan, director de estrategia de mercado de U.S. Trust.
Aquí están los números: los inversionistas extranjeros mantenían un máximo histórico de 6.2 billones de dólares en bonos del gobierno de Estados Unidos a finales de junio, y 5.9 billones de dólares en acciones estadounidenses. La participación en acciones fue solo un poco menor que el récord de 6 billones de dólares del primer trimestre del año.
Todas las señales indican que los inversionistas extranjeros seguirán comprando activos estadounidenses, a pesar de que las últimas semanas han sido difíciles para los mercados.
Los inversionistas extranjeros poseen el 20% de las reservas, 43% de los bonos.
Los inversionistas extranjeros poseen actualmente alrededor de 20% de las acciones estadounidenses. Quinlan predice que es probable que crezcan aún más, en un escenario en que los extranjeros serían propietarios de un tercio de las acciones estadounidenses en los próximos cinco a 10 años.
Los países que tienen fondos soberanos, como Noruega y China, tienden a preferir mantener acciones de compañías grandes y reconocidas que pagan altos dividendos. Las empresas estadounidenses dominan esa lista de acciones.
Japón, que tiene el fondo de pensiones gubernamentales más grande del mundo, anunció hace un año que planeaba comprar más acciones extranjeras.
La propiedad extranjera como porcentaje de los bonos totales del gobierno de Estados Unidos alcanzó un máximo de poco más de 50% en la época de la crisis financiera de 2008.
Los extranjeros han seguido comprando —de ahí el récord en cantidad de dólares—, pero su porcentaje global ha caído al 43%, a medida que los inversionistas estadounidenses han aumentado su participación.
Los extranjeros también han estado activos con los bonos corporativos. Los inversionistas extranjeros ahora poseen 35% del mercado de deuda corporativa estadounidense, frente a solo un cuarto hace una década.
Todo esto es una buena noticia. Más compradores significan más demanda, lo cual tiende a impulsar un alza en los precios.
“El mensaje clave para los inversionistas estadounidenses es comprar en las caídas”, dice Quinlan. “Tendrás el respaldo del aumento permanente en incrementos extranjeros de acciones estadounidenses en la próxima década”.

2,41 GB (16%) ocupados de 15 GB