Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 10 de mayo de 2016

Fitch mejoró la calificación de Argentina

Nosis - NyM - Noticias

Recibidos
x

Daniel eusebiolopez@speedy.com.ar

17:06 (hace 2 horas)
para 
Daniel (eusebiolopez@speedy.com.ar) envió esta noticia desde NyM.net del sitiowww.nosis.com:

10 mayo 2016 (14:33)
Fitch mejoró la calificación de Argentina
Buenos Aires, may. 10 --(Nosis)-- La calificadora de riesgos Fitch mejoró hoy la calificación de deuda argentina tanto de corto como de mediano plazo, emitida en moneda extranjera, desde Default Restrictivo (RD) a "B", con perspectiva estable.
La nota para la emisión de bonos en moneda extranjera senior no garantizados de Argentina también fue afirmada en "B".
La mejora en la calificación se produjo gracias a la reanudación de los pagos de deuda a los tenedores de bonos reestructurados, a fines de la semana pasada, luego de que el Gobierno nacional cerró el acuerdo con los "holdouts".
Fitch mantenía la calificación en default selectivo desde julio de 2014.
"Las calificaciones de Argentina reflejan una mejor consistencia y sustentabilidad política, la reducción de la vulnerabilidad externa y la disminución de las restricciones externas", indicó la agencia.
A su vez, la perspectiva estable equilibra esas mejoras con respecto a los riesgos vinculados a la debilidad de la liquidez externa, el bajo desempeño macroeconómico en el que se mantiene en comparación con los países de la región y el deterioro de las finanzas públicas en los últimos años.
La calificadora destacó también que "después de una ausencia de más de una década y media, Argentina fue capaz de aprovechar directamente a los mercados internacionales de capital, en los que obtuvo 16.500 millones de dólares para pagar los acuerdos cerrados con 'holdouts', además de satisfacer parte de sus necesidades de financiación para este año.
Entre los aspectos positivos que Fitch consideró para elevar la nota se encuentran además "el aumento de la coherencia y la credibilidad del nuevo marco de la política de Argentina", incluyendo la eliminación de las restricciones cambiarias, un "aumento de la flexibilidad del tipo de cambio y el enfoque renovado de la política monetaria en la lucha contra la inflación".
La calificadora indicó que espera una mejor coordinación de la política fiscal y el acceso a nuevas fuentes de financiamiento para que se elimine gradualmente la financiación del Banco Central, "una fuente clave de las presiones inflacionarias".
Por otro lado, Fitch remarcó que el ratio de liquidez externa de Argentina, proyectado en 55,7 por ciento para este año, sigue siendo bajo en relación con otros países calificados con "B", especialmente teniendo en cuenta la dependencia de las materias primas del país.
Para la calificadora de riesgos, los principales desafíos que deberá afrontar la administración que encabeza el presidente Mauricio Macri son el déficit de las cuentas públicas y la desaceleración de la economía, en un contexto de alta inflación ("muy por encima del 30 por ciento en los primeros meses del año").
Fitch dijo que "la economía podría contraerse en 2016, lo que refleja el impacto de las tarifas más altas de servicios públicos, el tipo de cambio más débil y la reducción de las políticas de estímulo", pero adelantó que "podría recuperarse en 2017 a través de la disminución de las distorsiones macroeconómicas, la reducción de la intervención del gobierno y un mayor acceso a fuentes externas de financiación". (fin)
Servicio provisto por NOSIS Laboratorio de Investigación y Desarrollo S.A.