Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 23 de junio de 2016

YPF da pasos para deshacerse de su filial estadounidense, Maxus Energy

YPF da pasos para deshacerse de su filial

Recibidos
x

Daniel Mendoza

7:18 (hace 2 horas)


para

YPF da pasos para deshacerse de su filial estadounidense, Maxus Energy

Publicado el Jueves, 23 de Junio de 2016 | Por: Energía 16

YPF está dando los pasos necesarios para deshacerse de uno de sus mayores problemas: su filial estadounidense,Maxus Energy Corporativon.
Según la información que envío la petrolera argentina a la Comisión Nacional de Valores (CNV), Maxus Energy presentó concurso preventivo en el estado de Delawere el pasado 17 de junio, un paso previo para declara la quiebra.
El acuerdo presentado prevé un pago de 130 millones de dólares por parte de YPF Holding a Maxus y sus empresas relacionadas, así como la concesión de un préstamos de 63,1 millones de dólares.
Estos pagos forman parte del plan de reorganización que será presentado ante el Tribunal de Quiebras para su aprobación.
YPF compró Maxus en 1995, y en los últimos años ha estado envuelta en sospechas de corrupción.
A principio del año 2015, el expresidente de YPF, Miguel Galuccio, sospechó que la filial norteamericana de la empresa, YPF Holding (que controla Maxus Energy), había pagado sobrecostes en la contratación de servicios petroleros entre 2013 y mediados de 2015.
Ante las dudas, se puso en marcha una auditoría a uno de sus proveedores y en junio se inició un juicio en un tribunal de Houston, en el estado de Texas.
Además de este caso, la compañía se enfrenta a un litio, que podría derivar en una multa millonaria, por la contaminación del río Passaic, en Nueva Jersey, un accidente que tuvo lugar antes de que la petrolera argentina se hiciera con el control de Maxus Energy.