Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 22 de julio de 2016

La rentabilidad del bono de EEUU a una década también está en negativo

oticias

Recibidos
x

Daniel Eusebio López

11:35 (hace 11 minutos)
para 
viernes, 22 de julio de 2016
La rentabilidad del bono de EEUU a una década también está en negativo
A comienzos de año era difícil presagiar que la renta fija iba a cosechar más rentabilidades. Y más aún que éstas serían mayores que las de la bolsa. No obstante, el soporte de las compras del Banco Central Europeo (BCE), unido a la elevada volatilidad que se ha producido en el mercado de renta variable tras el Brexit, han provocado una avalancha hacia el mercado de deuda. Con todo, la rentabilidad del bono estadounidense a una década, el T-Note, se ha desplomado desde el 2,26% de enero hasta el 1,57% actual.
Sin embargo, si se tiene en cuenta que la inflación subyacente, que no incluye el impacto de la energía ni de los alimentos, se sitúa en el 2,3%, la rentabilidad real del papel americano a 10 años se encuentra ahora en el -0,73%. Esto significa que el inversor está perdiendo poder adquisitivo. 
De hecho, con la resaca dejada por la Reserva Federal y su rebaja en la proyección para los tipos de interés para los próximos dos años, esta misma semana Morgan Stanley vaticinaba que el rendimiento del T-Note americano podría desplomarse hasta el 1% durante el primer trimestre de 2017, cuando el mercado descuenta que llegará la siguiente subida de los tipos de interés al otro lado del Atlántico.
"Esperamos que el crecimiento sea mucho más débil de lo que prevé el consenso durante los próximos 12 meses", justifican. De ser ciertas estas previsiones, provocaría ganancias desde el nivel actual del 5,3% en el bolsillo de los ahorradores (ya que una bajada de la rentabilidad está provocada por un aumento de su precio).  
Previsiones para 2017 
No obstante, esta no es la tónica general, ya que el consenso de mercado recogido porBloomberg sitúa el rendimiento del T-Note en el 1,74% para finales de este año. Una tendencia ascendente que se prevé continúe de cara a finales del próximo ejercicio, cuando se estima que la rentabilidad del bono a 10 años podría seguir escalando hasta el 2,22%, lo que provocaría minusvalías del 6% en aquellas carteras que los tuvieran hoy.
http://s03.s3c.es/imag/_v0/640x357/7/7/1/22-bono.gif

Daniel Eusebio López

11:42 (hace 5 minutos)
para 
viernes, 22 de julio de 2016
Verizon cierra un acuerdo para adquirir Yahoo!
Las empresas podrían anunciar el acuerdo en los próximos días, según confirmaron distintas fuentes a Bloomberg, si bien las negociaciones son privadas y las compañías aún se encuentran ultimando el acuerdo.
Desde Yahoo apuestan por guardar silencio. Tras tres rondas de ofertas, se espera que el próximo 25 de julio se anuncie el nombre de la empresa que se quedará con el negocio y todo indica que será Verizon, el mayor operador de telefonía móvil de Estados Unidos.
VERIZON: LA FAVORITA DESDE HACE SEMANAS
En total más 40 sociedades y empresas habrían firmado acuerdos de confidencialidad con Yahoo para poder revisar la información sobre su negocio y plantearse presentar una oferta. Pasado un tiempo y tras hacerse público el interés de Verizon, Google, Daily Mail o Time, la compañía de telecomunicaciones se presentaba como la gran favorita.
La compra de Verizon no sería la primera de estas características. Verizon adquirió AOL pasado mes de junio por 4.400 millones de dólares, en lo que fue su primera gran incursión en el negocio de publicidad en Internet. El nucleo de Yahoo está valorado en 10.000 millones de dólares, según cuenta Business Insider.
La combinación de AOL y Yahoo, es una idea que ha surgido muchas veces a lo largo del tiempo. La fórmula podría hacer instantáneamente a Yahoo un jugador importante en la publicidad en Internet con Tim Armstrong, presidente ejecutivo de AOL y uno de los principales ejecutivos de publicidad de todo el mundo, a la cabeza, según los analistas.
YAHOO EN NÚMEROS
En 2015, Yahoo presentó pérdidas de 3.835 millones de euros y dio a conocer un plan de recorte de gastos que incluyó la reducción del 15 % de su plantilla, así como el cierre de oficinas en Madrid, Buenos Aires, Ciudad de México, Dubái y Milán, informa El País.
La compañía prevé cerrar este año con unos 9.000 empleados, un 42% menos que en 2012. La firma busca que el plan en marcha le ayude a reducir sus gastos operativos en más de 400 millones de dólares para finales del presente año. Recordemos que Yahoo, a manos de Marissa Mayer, tiene en su poder empresas tan populares como Flickr o Tumblr.
2,6 GB (17%) ocupados de 15 GB
Última actividad de la cuenta: hace 52 m