Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 30 de agosto de 2016

MERCADOS GLOBALES: Bolsas de Asia rebotan, dólar cae por dudas sobre tasas de interés EEUU.

MERCADOS GLOBALES

Recibidos
x

Daniel Mendoza

7:17 (hace 3 horas)
para 

MERCADOS GLOBALES:

Bolsas de Asia rebotan, dólar cae por dudas sobre tasas de interés EEUU.

martes 30 de agosto de 2016 04:05

or Wayne Cole
SÍDNEY, 30 ago (Reuters) - Las bolsas de Asia rebotaban levemente el martes, en momentos en que las dudas sobre si la Reserva Federal de Estados Unidos podrá subir las tasas de interés el septiembre pesaban sobre el dólar.
El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 0,5 por ciento, borrando aproximadamente la mitad de su declive del lunes. El índice surcoreano KOSPI añadía un 0,4 por ciento y las acciones en Australia sumaban un 0,3 por ciento.
En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró estable. Una serie de datos japoneses, desde el desempleo a las ventas minoristas, superó los pronósticos de los analistas, pero no modificó las expectativas de que el Banco de Japón relajará adicionalmente su política monetaria.
Los inversores están menos seguros de que la política monetaria estadounidense pueda cambiar después de que la presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo el viernes que el argumento a favor una subida de las tasas de interés se está fortaleciendo, pero ofreció poca claridad sobre cuándo ocurrirá.
El vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer, sugirió que un alza era posible a partir de septiembre. Fischer tiene fijado hablar de nuevo el martes.
El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, cotizaba a 95,754. Frente a la moneda japonesa, el dólar retrocedía a 102,15 yenes. El euro se afirmaba ligeramente a 1,1171 dólares.
En los mercados de las materias primas, el petróleo se estabilizaba luego de caer cerca de un 1 por ciento el lunes.
El crudo Brent de Londres sumaba 17 centavos, a 49,43 dólares por barril, mientras que los futuros del petróleo en Estados Unidos agregaban 21 centavos, a 47,19 dólares por barril. (Editado en español por Carlos Aliaga)