Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 31 de agosto de 2016

Bolsas de Asia bajan antes de datos de empleo EEUU, crudo retrocede

MERCADOS GLOBALES (REUTERS)

Recibidos
x

Daniel Mendoza

7:16 (hace 3 horas)
para 

Bolsas de Asia bajan antes de datos de empleo EEUU, crudo retrocede

miércoles 31 de agosto de 2016 04:06 ART




SINGAPUR/TOKIO, 31 ago (Reuters) - Las bolsas de Asia caían el miércoles tras unas pérdidas modestas en Wall Street, en momentos en que los inversores aguardan unas cifras de empleo en Estados Unidos que podrían ofrecer pistas sobre si la Reserva Federal subirá las tasas de interés tan pronto como en septiembre.
Los operadores esperan las nóminas no agrícolas estadounidenses de agosto, que serán reportadas el viernes, luego de una racha de datos económicos sólidos y unos comentarios de línea dura de funcionarios de la Fed.
El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón bajaba un 0,35 por ciento, aún en camino a una ganancia de un 1,7 por ciento en agosto. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio avanzó un 1 por ciento, impulsado por un yen más débil.
Datos reportados más temprano mostraron que la producción industrial japonesa se mantuvo estable en julio respecto a junio, lo que se ubicó por debajo del pronóstico promedio de un aumento de un 0,8 por ciento y subraya la debilidad de la actividad fabril.
En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen ganaba un 0,4 por ciento y el índice compuesto de Shanghái sumaba un 0,2 por ciento. El índice Hang Seng de Hong Kong avanzaba casi un 0,1 por ciento.
El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, operaba estable a 96,012. Frente a la moneda japonesa, el dólar cotizaba con escasa variación a 103,05 yenes. El euro se fortalecía un 0,1 por ciento a 1,11485 dólares.
En los mercados de materias primas, el crudo Brent de Londres restaba un 0,1 por ciento, a 48,32 dólares por barril, y los futuros del petróleo en Estados Unidos bajaban un 0,15 por ciento, a 46,28 dólares por barril.
El oro al contado subía un 0,2 por ciento, a 1.313,26 dólares la onza después de caer el martes a 1.308,65 dólares, su nivel más bajo desde finales de junio, presionado por la fortaleza del dólar. (Reporte de Nichola Saminather y Lisa Twaronite. Editado en español por Carlos Aliaga)