Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 17 de agosto de 2016

Bolsas de Asia bajan desde máximos en un año, dólar sube por comentarios de la Fed

Bolsas de Asia bajan desde máximos en un año

Recibidos
x

Daniel Mendoza

6:21 (hace 3 horas)
para 

Bolsas de Asia bajan desde máximos en un año, dólar sube por comentarios de la Fed

miércoles 17 de agosto de 2016 04:04 ART


SINGAPUR/TOKIO, 17 ago (Reuters) - Las bolsas de Asia se alejaban el miércoles desde unos máximos en un año y el dólar se fortalecía luego de que un influyente funcionario de la Reserva Federal de Estados Unidos dijo que las tasas de interés podrían subir tan pronto como en septiembre.
El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón cedía un 0,3 por ciento, y el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con un avance de un 0,9 por ciento gracias a un debilitamiento del yen.
El presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, dijo que mientras el mercado laboral se ajusta y hay evidencia de avances en los salarios, "nos estamos acercando al punto en el que, creo, será apropiado subir más las tasas de interés".
Por su parte, el presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, visto como centrista, coincidió diciendo que no descarta una subida de las tasas en septiembre, algo que los mercados casi habían descartado por completo.
Los inversores siguen creyendo sólo en parte sus comentarios, recordando que la Fed terminó manteniendo las tasas sin cambios en su reunión de junio, aún después de que funcionarios del banco central mencionaron la posibilidad de un alza en las semanas previas.
El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, subía un 0,22 por ciento a 94,9. Frente a la moneda japonesa, el dólar sumaba un 0,3 por ciento a 100,60 yenes. El euro operaba estable a 1,1275 dólares.
En los mercados de materias primas, los precios del petróleo retrocedían desde unos máximos en cinco semanas por las dudas sobre si unas posibles discusiones de los productores para controlar a un exceso de la oferta tendrán éxito.
El crudo Brent de Londres bajaba un 0,6 por ciento, a 48,92 dólares por barril, mientras que los futuros del petróleo en Estados Unidos restaban un 0,4 por ciento, a 46,40 dólares por barril. (Reporte de Nichola Saminather y Hideyuki Sano. Editado en español por Carlos Aliaga)