Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 12 de agosto de 2016

Argentina dice busca elevar inversión en infraestructura a un 6 pct del PIB

Argentina dice busca elevar inversión en infraestructura a un 6 pct del PIB

jueves 11 de agosto de 2016 19:18 ART

BUENOS AIRES, 11 ago (Reuters) - El ministro del Interior de Argentina dijo el jueves que el Gobierno buscará elevar las inversiones en infraestructura al equivalente a un 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), desde el 2 por ciento actual.
La decisión de incrementar la inversión pública en infraestructura forma parte de la estrategia del presidente Mauricio Macri de reflotar la estancada economía que recibió en diciembre de la ex presidenta Cristina Fernández.
"Queremos llevar la inversión en infraestructura a seis puntos del PBI (PIB)", desde los actuales dos puntos, dijo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en una comisión del Senado argentino.
La declaración del ministro se enmarca en el plan de inversiones públicas en infraestructura por cerca de 7.000 millones de dólares anunciado por el Gobierno.
"Mes a mes no hemos parado de crecer en la inversión (pública). Y ya estamos realmente a muy buen nivel de inversión y esperamos duplicar el año que viene", dijo Macri durante el Reuters Summit 2016, realizado esta semana.
A fines de junio, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) indicó que el PIB de Argentina creció un 0,5 por ciento en el primer trimestre del 2016, un dato que se ubicó muy por encima de lo esperado por analistas. (Reporte de Maximilian Heath; Editado por Javier López de Lérida)