Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 12 de agosto de 2016

BCRA dispuso" portabilidad bancaria" para promover competencia

Nosis - NyM - Noticias

Recibidos
x

Daniel eusebiolopez@speedy.com.ar

11:34 (hace 5 minutos)
para 
Daniel (eusebiolopez@speedy.com.ar) envió esta noticia desde NyM.net del sitio www.nosis.com:

12 agosto 2016 (11:11)
BCRA dispuso" portabilidad bancaria" para promover competencia
Buenos Aires, ago. 12 --(Nosis)-- El Banco Central (BCRA) dispuso una serie de medidas para facilitar los trámites para cambiar de entidad bancaria, con la intención de "promover la competencia y agilizar el funcionamiento del sistema".
Para eso, la entidad que dirige Federico Sturzenegger determinó que los trabajadores podrán abrir directamente sus cuentas sueldo, un trámite que hasta ahora se hacía exclusivamente a pedido del empleador. Con eso, el trabajador podrá pedirle a su empleador que le deposite sus haberes en un banco de su elección.
La normativa aclara además, que en algunos regímenes laborales especiales como el del empleo doméstico y el trabajo agrario, la cuenta sueldo deberá ser empleada como mecanismo de pago de remuneraciones.
Por otro lado, el BCRA dispuso que a partir del 1° de noviembre los bancos deberán permitir a sus clientes abrir y cerrar cuentas bancarias a través del homebanking, aunque podrán ofrecer también otras vías como banca telefónica, correo electrónico o cajeros automáticos.
El mismo criterio se empleará para dar de baja las tarjetas de crédito, tanto bancarias como no bancarias, sin necesidad de presentarse en una sucursal.
La entidad monetaria dispuso además que todos los certificados de plazos fijos emitidos en papel se pueden compensar entre las entidades: un certificado de plazo fijo de un banco, a su vencimiento, podrá ser depositado en una cuenta de otro banco del mismo titular.
"La puesta en marcha de esta normativa impulsará el desarrollo de un sistema financiero transparente y con mejores opciones para el usuario, lo cual constituye uno de los principales ejes de gestión del BCRA", sostuvo la entidad rectora.
Fuentes del BCRA explicaron que "es un avance en lo que llamamos portabilidad bancaria, porque se concedió la eliminación de topes mínimos y máximos a las tasas, pero para eso necesitamos que haya verdadera competencia". (fin)
Servicio provisto por NOSIS Laboratorio de Investigación y Desarrollo S.A.