Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 12 de agosto de 2016

Petrobras reduce su beneficio un tercio en el segundo trimestr

Petrobras reduce su beneficio un tercio

Recibidos
x

Daniel Mendoza

6:20 (hace 4 horas)
para 

Petrobras reduce su beneficio un tercio

en el segundo trimestre

Publicado el Viernes, 12 de Agosto de 2016 | Por: Energía 16



La petrolera brasileña Petrobras redujo su beneficio en casi un tercio con respecto al año anterior. En concreto, el beneficio neto de la petrolera se situó en los 118 millones de dólares, hasta el 30 de junio, frente a un beneficio de 169 millones de dólares del mismo periodo de 2015.
Sin embargo, la buena noticia es que Petrobras ha vuelto a los beneficios, tras nueve meses seguidos en los que la petrolera brasileña registró pérdidas. En concreto, en el primer trimestre del año, perdió 345 millones de dólares.
El principal problema al que se enfrenta la petrolera es la elevada deuda que arrastra. El director financiero de Petrobras,Iván Monteiro, lo reconoció así en la presentación de los resultados de ayer, ya que la deuda obliga a la empresa a contar con el efectivo necesario para pagar sus obligaciones. La deuda total ha disminuido un dos por ciento desde finales de 2015, hasta los 124.000 millones de dólares, pero sigue siendo la más elevada de la industria petrolera.
"Desde nuestro punto de vista, es cada vez más predecible", indicó Monteiro. "Está claro que todavía estamos frente a dificultades porque el nivel de deuda de la empresa sigue siendo algo... todavía en un nivel que nos obliga a mantener un elevado nivel de liquidez"
Las ventas de Petrobras se situaran en los 22.960 millones de dólares.

PRECIOS