Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 19 de septiembre de 2014

Sin defincion el pagp de bonos para el Citi

Deuda: Justicia de Nueva York aún no definió si dejará pagar al Citibank vencimiento de septiembre
Buenos Aires, sep. 19 --(Nosis)-- La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York postergó una definición sobre el planteo del Gobierno de Argentina y del Citigroup para liberar los pagos de los vencimientos de deuda reestructurada que no tienen jurisdicción en Estados Unidos.
Durante la audiencia realizada en la tarde de ayer, que se extendió por una hora y cuarto, los jueces escucharon la posición de cada una de las partes, inclusive la de los fondos especulativos, y les realizaron duras preguntas.
La representante del Citigroup, Karen Wagner, sostuvo que si el juez Thomas Griesa no le permite pagar los vencimientos que se aproximan, la entidad financiera quedará sometida a un "serio e inminente riesgo".
Wagner sostuvo que el banco recibirá los fondos que le girará el Tesoro argentino para cumplir con el pago de servicios del bono Par el próximo martes 30, pero advirtió que si la Cámara bloquea el pago, obedecerá su decisión.
La entidad financiera también propuso dictar un "stay" para poder pagar los vencimientos y advirtió que si no concreta los pagos deberá afrontar "sanciones graves" por parte de Argentina si acata la orden de Griesa que impide canalizar los desembolsos.
Por su parte, la jueza Reena Raggi cuestionó con dureza al Gobierno por no acatar los fallos adversos en el litigio con los "holdouts" y pidió que se aclare qué hará Argentina si la decisión de la Cámara es desfavorable.
A su turno, Roy Englert, abogado de los fondos buitre, aseguró que la orden de Griesa incluye a los bonos de los canjes de 2005 y 2010, y que no hace distinciones sobre su denominación o la ley bajo la cual fueron emitidos.
Si bien la Corte de Apelaciones no tiene un plazo para emitir una resolución, lo haría antes del 30 de septiembre o devolvería la causa a Griesa.
Ese magistrado autorizó "por única vez" al Citigroup a pagar el vencimiento de junio de los bonos reestructurados emitidos bajo legislación argentina. Y en la audiencia de ayer la abogada del Citigroup explicó que los bonos emitidos bajo legislación local no son pagados a través del Bank of New York (BoNY), por lo que deberían quedar afuera del fallo.
A su vez, Carmine Boccuzzi, integrante del estudio de abogados que defiende al Estado nacional, explicó que esos bonos no forman parte de la deuda externa argentina y no deberían estar alcanzados por la decisión de Griesa. Pero Raggi volvió a mostrarse molesta y preguntó por qué no se había expuesto ese argumento a Griesa, por lo que se especulaba con que la causa podría volver al magistrado.
El 30 de septiembre próximo, Argentina debe pagar un vencimiento por 200 millones de dólares, pero todavía resta conocer si podrá hacerlo a través del BoNY o del Banco Nación. (fin)