Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 17 de octubre de 2016

Wall Street impulsa el buen arranque de semana en Tokio

Wall Street impulsa el buen arranque de semana en Tokio

Recibidos
x

Daniel Mendoza

8:23 (hace 2 horas)
para 
Wall Street impulsa el buen arranque de semana en Tokio
BolsaHace 3 horas (17.10.2016 10:05)
INVESTING.COM

Tokio, 17 oct (.).- La Bolsa de Tokio arrancó hoy la semana con un avance contagiado por el buen cierre en Wall Street del pasado viernes gracias a unos buenos datos de consumo minorista en Estados Unidos.
El selectivo Nikkei cerró hoy con un avance de 43,75 puntos, un 0,26 por ciento, y quedó en 16.900,12 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 5,37 puntos, un 0,40 por ciento, hasta las 1.352,56 unidades.
El sector minero lideró las ganancias, seguido por el metalúrgico, y el inmobiliario.
La subida de las ventas minoristas en septiembre en Estados Unidos junto con los buenos resultados de los grupos bancarios Citigroup (NYSE:C) o JPMorgan Chase (NYSE:JPM) aupó al parqué neoyorquino el viernes, un entusiasmo que hoy dio vuelo a Tokio desde el arranque.
"Las sólidas ventas minoristas o el panorama esperanzador que pinta la salud del sector bancario estadounidense mostró que la primera economía del mundo sigue recuperándose", dijo Shingo Ide, analista de NLI Research Institute, a la agencia Kyodo.
También ayudó al parqué nipón la caída del yen frente al dólar, motivada por la subida de tipos que se prevé para diciembre en EEUU tras la publicación de las actas de la última junta de la Fed publicadas la semana pasada.
El "billete verde", que el viernes se movió en Tokio en la banda alta de los 103 yenes, hoy se mantuvo firme en la media de los 104.
Algunos analistas, no obstante, consideraron que una cierta cautela de cara al inicio de la temporada de resultados en Japón esta semana evitó mayores subidas en Tokio, dado que existe cierta preocupación por la tendencia, más amplia, que ha visto encarecerse el yen frente a otras divisas en el último trimestre.
A rebufo de los buenos resultados de los grandes del sector en Estados Unidos, bancos como Mitsubishi UFJ (T:8306) o Sumitomo Mitsui (T:8316) subieron hoy un 0,5 y un 0,3 por ciento.
Panasonic (T:6752) escaló un 2 por ciento tras anunciarse hoy que trabajará con Tesla Motors (NASDAQ:TSLA) para la fabricación de paneles solares.
Tokyo Electric Power (TEPCO) (T:9501) se desplomó hoy un 7,9 por ciento tras conocerse que un político antinuclear gobernará en la prefectura de Niigata, donde la empresa está pendiente de una posible reactivación de su única planta atómica en condiciones operativas, una opción que se complica ahora enormemente.
En la primera sección 1.204 valores avanzaron frente a 624 que retrocedieron, mientras que 157 terminaron sin cambios.
El volumen de negocio ascendió a 1,633 billones de yenes (14.286 millones de euros), por debajo de los 1,966 billones de yenes (17.199 millones de euros) del viernes.