Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 5 de diciembre de 2016

Bolsas de Asia caen junto al euro

Bolsas de Asia caen junto al euro

Recibidos
x

Daniel Mendoza

7:25 (hace 3 horas)
para 

MERCADOS GLOBALES-Bolsas de Asia caen junto al euro por resultado de referendo en Italia

lunes 5 de diciembre de 2016 01:27 CS
T

SINGAPUR/SÍDNEY, 5 dic (Reuters) - El euro tocó el lunes un mínimo en 20 meses y las bolsas de Asia caían luego de que el primer ministro italiano, Matteo Renzi, anunció que renunciará tras una dolorosa derrota en un referendo que podría desestabilizar al sistema bancario de su país.
El resultado de la votación en Italia sobre una reforma constitucional representa un nuevo golpe contra una Unión Europea que ya se tambaleaba bajo la ira anti-sistema que llevó a la sorpresiva votación de Reino Unido en junio para dejar el bloque.
"No es muy difícil ver una nueva elección en el horizonte, y no es muy difícil ver al (opositor) Movimiento 5 Estrellas de llegar al poder con los objetivos declarados de salir de la UE, abandonar el euro, o ambos", dijo Mark Wills de State Street Global Advisors.
El euro llegó a desplomarse un 1,4 por ciento a 1,0505 dólares, antes de recuperarse un poco a 1,0563 unidades. El declive de la moneda única en la sesión fue el más pronunciado desde junio.
También en los mercados de divisas, el dólar era apoyado por las expectativas de un aumento de las tasa de interés en Estados Unidos este mes.
El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, sumaba un 0,6 por ciento a 101,37. Frente a la moneda japonesa, el dólar retrocedía un 0,1 por ciento a 113,41 yenes.
El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón restaba un 0,6 por ciento. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con una baja de un 0,8 por ciento.
En los mercados de las materias primas, el crudo Brent de Londres bajaba 58 centavos a 53,92 dólares por barril, y los futuros del petróleo en Estados Unidos perdían 53 centavos, a 51,15 dólares por barril. (Reporte de Nichola Saminather y Wayne Cole; Reporte adicional de Hideyuki Sano. Editado en español por Carlos Aliaga