Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 19 de diciembre de 2017

PGR:Informacion para accionistas de la bolsa de comercio de Bs As

PGR:Informacion para accionistas de la bolsa de comercio de Bs As

Recibidos
x

Daniel Eusebio López

13:48 (hace 18 minutos)
 para 
Phoenix Global Resourcesplc
(“Phoenix” o la “Compañía”)

Escisión de Interoil – Información para accionistas de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (“Accionistas BCBA”)

InteroilExploration and Production ASA (“Interoil”) es una compañía constituida en Noruega. Las acciones de Interoilestán listadas en la Bolsa de Comercio de Oslo.

Este aviso es complementario al Documento de Admisión de fecha 24 de julio de 2017 y la Circular publicada por la Compañía el 7 de noviembre de 2017.

            Reducción de Capital

La Reducción de Capital se implementó mediante la capitalización y cancelación de una parte de la reserva de fusión de la Compañía y la cancelación de la totalidad de la prima de acciones, las cuales podían ser distribuidas. Parte de las reservas distribuibles se usaron para implementar la Escisión de Interoil. El capital social emitido de la Compañía y las acciones listadas en Argentina no se ven afectadas por la Reducción de Capital.

Escisión de Interoil

Mediante la Escisión de Interoil cada Accionista habilitado por cada Acción de Phoenix de las que sea titular a las 7.00 a.m. GMT del 15 de diciembre de 2017 recibirá una Acción de GuernseyCo  canjeable por IOX InvestmentsLimited, una compañía constituida en Guernsey ("GuernseyCo").. GuernseyCo es la compañía que mantendrá las acciones de Interoil después de la finalización de la Escisión de Interoil. (Los accionistas seguirán siendo titulares de sus acciones en la Compañía, además de las acciones que tendrán en GuernseyCo).

La Compañía entiende que ciertos accionistas mantienen sus acciones en la Compañía electrónicamente a través de Caja de Valores S.A. ("CVSA"), quien tiene una cuenta en Euroclear que posee las acciones de la Compañía en nombre de CVSA.

Durante el plazo de  seis meses posteriores a la recepción por parte de GuernseyCo de las Acciones de Interoil, los titulares de Acciones Canjeables de GuernseyCo pueden canjear sus Acciones Canjeables de GuernseyCo mediante la transferencia de una Acción de Interoil por cada 36 Acciones Canjeables de GuernseyCo (sujeto a ajuste).

Los tenedores de Acciones Canjeables de GuernseyCo no pueden recibir dinero en efectivo inmediatamente en relación con la Acción Canjeable de GuernseyCo que se les haya emitido. Los titulares de Acciones Canjeables de GuernseyCo solo pueden ejercer su derecho a canjear acciones de GuernseyCoCanjeables por acciones de Interoil en el período de canje de seis meses. Luego de este período, todas las Acciones de Interoil que aún posea GuernseyCo se venderán en el mercado y los ingresos se distribuirán a los restantes accionistas de GuernseyCo de forma proporcional. Si Euroclear no recibe un aviso de canje con respecto a las Acciones BCBA, los ingresos de la venta de las Acciones de Interoil proporcionales a tales tenencias se distribuirán en la cuenta de CVSA en Euroclear,  a fin de que sean recibidos por los Accionistas BCBA respectivos.

Los certificados de acciones con respecto a las Acciones Canjeables de GuernseyCo serán emitidos el 5 de enero de 2018 y se enviarán por correo postal o aéreo. El certificado de acciones correspondiente a los Accionistas BCBA se emitirá al titular de la cuenta nominada en  Euroclear.

Las acciones de Interoil están registradas en VPS, que opera el depósito central de valores de Noruega. A menos que los Accionistas BCBA puedan establecer una cuenta de VPS con un operador de VPS, los Accionistas BCBA no podrán recibir Acciones de GuernseyCo ya que no están listadas en Argentina, pero en cambio tendrán derecho a los ingresos de la venta de tales acciones en proporción a sus tenencias accionarias. Se informarán más detalles sobre la transferencia de los montos respectivos por parte de CVSA durante el período de seis meses antes mencionado.


Para mayor información, por favor contactar:

PEREZ ALATI, GRONDONA, BENITES, ARNTSEN & MARTINEZ DE HOZ (h) (Asesores legales de Phoenix Global Resourcesplcen Argentina):

Los términos en mayúscula utilizados pero no definidos en este documento tienen el mismo significado que en la Circular publicada por la Compañía el 7 de noviembre de 2017 y están disponibles en su sitio web www.phoenixglobalresources.com