Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 26 de octubre de 2018

NOTICIAS

NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

8:50 (hace 2 horas)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL   26.10.2018
Por Raphael Rodríguez

Factores que pesan en la evolución de las bolsas y en las perspectivas de crecimiento global.
Referencias macroeconómicas:
BCE:Tras la reunión del Banco Central Europeo (BCE) del pasado septiembre, Mario Draghi está siendo extremadamente cuidadoso en su hoja de ruta sobre política monetaria.
Ante un ‘momentum’ de mayor debilidad de lo esperado en la economía de la Zona Euro, el presidente del BCE mantiene intacta la estrategia del organismo, la cual ya viene siendo criticada por los economistas desde hace meses. Y preocupan los tres mantras que ya caracterizan los discursos de Draghi desde hace meses: el exceso de proteccionismo, la vulnerabilidad de los mercados emergentes y la volatilidad de los mercados financieros. Sí, es cierto, estos tres factores pesan en la evolución de las bolsas y en las perspectivas de crecimiento global. Pero estos tres factores también son de riesgo para Estados Unidos, por ejemplo, y sin embargo ese país goza de unos robustos datos macroeconómicos que están llevando a la Fed a subir tipos sin titubear.
En este sentido, el BCE informó hoy de que los expertos, consultados entre el 1 y el 5 octubre, han revisado a la baja sus pronósticos de inflación subyacente, que descuenta la energía y los alimentos, para 2018 y 2019.También han revisado algo a la baja sus previsiones de desempleo hasta 2020.Los expertos prevén una inflación del 1,7 % en 2018, 2019 y 2020 (como en la encuesta anterior de julio) y del 1,9 % a largo plazo, que es en 2023 (invariable). La inflación se situará hasta 2020 por debajo del objetivo del BCE, que es una tasa algo por debajo del 2 %.
FED: La Reserva Federal de Estados Unidos todavía está estimulando una economía que crece muy por encima de su potencial, por lo que debería seguir subiendo los tipos de interés incluso cuando anticipa posibles impactos.
EEUU: publicará hoy datos de su Producto Interno Bruto (PIB), que es la medida más amplia de la actividad económica y es un indicador clave para la economía de la salud. El PIB anualizado (trimestral cambio x4) en forma porcentual muestra los cambios en la tasa de crecimiento de la economía en su conjunto. El consumo es el mayor componente del PIB de los EE.UU. y tiene el mayor efecto en él.
También conoceremos el Índice de Sentimiento del Consumidor de Michigan que mide el nivel de confianza de los consumidores en la actividad económica. Se trata de un indicador, ya que puede predecir el gasto de los consumidores, que es una parte importante en el total de la actividad económica.
AIE:la Agencia Internacional de la Energía en su informe alertó ayer sobre la "transición energética" promovida por el auge del esquisto y las renovables ha incrementado la urgencia de que los grandes productores de gas y crudo diversifiquen sus economías en las próximas dos décadas. El director de programas para Oriente Medio y el Norte de África de la AIE, Ali Al-Saffar, señaló a Efe, "Muchos de los principales exportadores son líderes mundiales en tecnologías energéticas avanzadas. Eso les abre un abanico de posibilidades para el futuro". También destaca que Arabia Saudí ha aumentado sus inversiones en renovables y está desarrollando tecnologías para la captura, utilización y almacenamiento de dióxido de carbono.
ITALIA: hoy los analistas esperan que la agencia internacional S&P rebaje la calificación de la deuda pública de Italia por las peores perspectivas de déficit y deuda sobre el PIB.
BOLSAS:
Wall Street: La decepción de los resultados de Amazon y Alphabet se han contagiado a los mercados de valores a escala mundial este viernes y lastran la confianza inversora; el índice World Equity de MSCI, que valora las acciones de 47 países, va camino de su quinta semana consecutiva de pérdidas, su peor racha a la baja desde mayo de 2013.
Los valores de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja, con las tecnológicas liderando la caída. A las 11:48 horas (CET), los futuros del Dow han descendido un -1,15%, los S&P500 perdieron un -1,45% y los futuros del Nasdaq100 de tecnológicas un -2,60%.
Europa: Los futuros europeos anticipan una apertura negativa en el Viejo Continente al moverse en terreno positivo a esta hora. Así, el Futuro del Dax cotiza con caídas del -0,93%, mientras que el del Cac lo hace con descensos del -0,83% y el del Ibex35, con retrocesos del -0,68%.
Las bolsas europeas también se unieron a esta aversión a los activos de riesgo, pues la decepción de los resultados de la región ha contribuido al pesimismo en torno a las empresas tecnológicas de Estados Unidos. Se anotaban importantes recortes, que eran del 2,29 % en París y del entorno del 1,60 % en Fráncfort, Milán, Madrid y Londres.
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Las principales plazas bursátiles del sudeste asiático, menos Yakarta y Manila, bajaron hoy, contagiadas por el sentimiento que arrastró a Tokio, Seúl, Hong Kong y Shanghái y que no pudo contrarrestar la subida de Wall Street el jueves.
En Singapur, la Bolsa bajó el -1,35%. En Indonesia, la Bolsa de Yakarta creció el +0,52%. En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur cedió el -0,21%. En Tailandia, la Bolsa de Bangkok retrocedió el -0,93%. En Filipinas, la Bolsa de Manila ascendió el -1,40%. En Vietnam, la Bolsa de Ho Chi Minh mermó el -1,03%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.
La Bolsa de Hong Kong:volvió a retroceder hoy viernes, con caídas del -1,11 %. El índice referencial Hang Seng terminó bajando; mientras que el índice Hang Seng China Enterprises cerró con una baja del -1,16 %.
La Bolsa de Seúl sufrió hoy un nuevo traspié, el cuarto consecutivo, como parte de los retrocesos que están registrando hoy los mercados bursátiles asiáticos. Su indicador, el Kospi perdió -1,75 %. El índice Kosdaq de valores tecnológicos cerrò con un descenso del -3,46 %.
Los analistas atribuyeron los retrocesos de hoy a las expectativas de que haya un aumento en las tasas de interés de Estados Unidos, algo que está creando gran volatilidad en los mercados bursátiles globales. Pero sigue preocupando el pulso comercial que mantienen las dos principales economías, las de Estados Unidos y China, y la fortaleza del dólar en los mercados de divisas.
La Bolsa de Japón cerró con descensos este viernes debido a la cautela de los inversores ante la publicación de resultados empresariales y a la inquietud por las tensiones comerciales entre EE.UU. y China. El Nikkei 225 perdió al cierre un -0,39%. Mientras que el Topix, acabó con descensos del -0,31 %.
Las bolsas chinas bajan. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de China cerró hoy con descensos este viernes; el Shanghai Composite 50 perdió un -0,19%. El otro parqué de la parte continental china, el de ShenzhenSZSE Component finalizó a la baja con un -0,33%. El FTS China A50 bajó un -0,54%.
 La Bolsa de Valores de la India cerró con bajas este viernes. Al cierre de NSE, el Nifty50 bajó un -1,12%, y el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) perdió un -1,11%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.
Bolsas del Pacífico:
La Bolsa de Australia: cerró con avances este viernes. Al cierre de Sídney, el índice S&P/ASX200 subió un +0,02%. El AUD/USD retrocedió un 0,69%, para situarse en 0,7030.
COMMODITIES:
Petróleo: Los precios del petróleo han registrado una gran caída este viernes después de que Arabia Saudí advirtiera de una superabundancia; mientras, los inversores aguardan la última lectura de la actividad perforadora en EE.UU.
Los futuros del petróleo del West Texas han bajado un -1,60% hasta 66,25 USD por barril. Los futuros de petróleo Brent de referencia baja un -1,04% hasta76,09 USD por barril. Al momento de este informe.
Oro: En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en diciembre cotizaban a 1.238,90 dólares estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están subiendo un +0,80%. Al momento de este informe.
Cobre: El cobre para entrega en diciembre suma un -1,29% para cotizar a 2,713 dólares la libra. Al momento de este informe.
 Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se elevó un 0,27% para cotizar a 96,44dólares.
Plata: La plata para entrega en diciembre gana un +0,61 % para cotizar a 14,700 la onza troy.
*La finalidad de este artículo es informativa y no debería ser considerado como un consejo de inversión.

...

[Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje