Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 22 de julio de 2019

China está acumulando millones de barriles de petróleo iraní Recibidos x

China está acumulando millones de barriles de petróleo iraní

Recibidos
x

Daniel Mendoza

16:52 (hace 6 minutos)
para 

China está acumulando millones de barriles de petróleo iraní en depósitos aduaneros para evitar las sanciones de EEUU.

ElEconomista.es 22.07.2019
Decenas de petroleros provenientes de Irán están descargando millones de barriles de petróleo iraní a los tanques de almacenamiento aduaneros de los puertos chinos, generando un fuerte incremento de los inventarios de crudo (que no aparece en las estadísticas) en la puerta del mayor comprador de petróleo del mundo.
Dos meses y medio después de que la Casa Blanca prohibiera la compra del petróleo a Irán, el 'oro negro' del régimen de los ayatolá sigue llegando a China, donde se está colocando en lo que se conoce como 'depósitos aduaneros', dicen algunas fuentes familiarizadas con las operaciones en varios puertos chinos. Este petróleo no cruza las fronteras locales ni aparece en los datos de importación de la nación y no necesariamente infringe las sanciones. Y aunque ahora está acumulado y su efectos sobre los precios del crudo es nimio, el mercado debería estar prevenido por si todo este crudo empieza a circular.
Todo este petróleo almacenado tiene el potencial de hacer bajar los precios globales si los refinadores chinos deciden recurrir a él y ponerlo en circulación, incluso a pesar de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados estén reduciendo la producción en medio de la desaceleración del crecimiento en las principales economías. Además, estas compras de China también le permite a Irán seguir bombeando petróleo por encima de sus niveles de consumo interno y de las pequeñas cantidades que logra exportar.
"Los envíos de petróleo iraní han estado fluyendo hacia el los depósitos de aduanas chinos desde hace algunos meses, y continúan haciéndolo a pesar del mayor escrutinio", señala Rachel Yew, analista de la consultora de la industria FGE en Singapur a la agencia Bloomberg.
Según muestran los datos de seguimiento de barcos de Bloomberg, podría haber más petróleo iraní en camino hacia los tanques de almacenamiento de China. Al menos diez buques muy grandes cargados de crudo y dos petroleros más pequeños que son propiedad de la empresa estatal iraní National Oil Company y de su empresa de transporte están navegando hacia China o en la costa. Los buques tienen una capacidad de carga combinada de más de 20 millones de barriles.
...

[Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje