Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 15 de julio de 2019

NOTICIAS

NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:02 (hace 2 horas)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL 15.07.2019
Raphael Rodríguez
La inversión se está resintiendo a consecuencia de la incertidumbre provocada por la guerra comercial entre EE.UU. y China.
Referencias macroeconómicas entre incertidumbres, probabilidades y certezas en el marco de la IV Revolución Industrial:
Problemas y retos del mercado hoy:
Esta semana:
* Las acciones mundiales no muestran una dirección clara este lunes pues las preocupaciones en torno al crecimiento siguen manteniendo a los inversores en vilo.
Chinalos datos de crecimiento del segundo trimestre de China indican una ralentización hasta mínimos de 27 años, aunque han cumplido las expectativas. El crecimiento del PIB de la nación se redujo hasta un 6,2% interanual en el período entre abril y junio, según han indicado este lunes los datos de la Oficina de Estadísticas. Las cifras cumplen las expectativas, pero quedan por debajo del crecimiento interanual del 6,4% registrado en el primer trimestre.
*El sector manufacturero mundial, que se benefició durante dos años de las positivas tendencias de crecimiento mundial sincronizado, ha entrado ahora en una fase de desaceleración sincronizada.
Alemania: La actividad industrial alemana es débil y los datos recientes apuntan a un crecimiento más lento en el sector servicios, dijo el Ministerio de Economía alemán, añadiendo que la economía más grande de Europa experimentaría una desaceleración general en el segundo trimestre. El Bundesbank ha dicho que la producción económica caerá ligeramente en el segundo trimestre. (Reuters)
Hong Kong apoya a las nuevas empresas tecnológicas con incubadoras y financiación. Su Parque Científico y Tecnológico de Hong Kong ya es un punto estratégico para la alta tecnología.
* El Jefe del Estado Mayor de Irán amenaza a Reino Unido por la incautación del petrolero en Gibraltar. (EFE)
GUERRA COMERCIAL:
EEUU. vs. Irán: Trump acusa a Irán de enriquecer uranio en secreto y dice que incrementará las sanciones contra el país. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este miércoles que las sanciones contra Irán serán "incrementadas pronto" de forma "sustancial", antes de reiterar sus críticas contra el acuerdo nuclear firmado en 2015.
EEUU. vs. China: En cuanto a las tensiones entre China y Estados Unidos parecen calmarse un poco, Reuters informó de que Estados Unidos podría otorgar licencias a las empresas para reanudar las ventas al fabricante de equipos de telecomunicaciones chino Huawei en sólo dos semanas.
DATOS MACRO:
CHINA: Las exportaciones de bienes y servicios continúan debilitándose producto de la desaceleración del crecimiento de los principales socios comerciales y la tensión con Estados Unidos. En tanto, las importaciones bajaron más de lo previsto reflejando el deterioro de la actividad económica interna. En junio las exportaciones registraron una caída anualizada de 1,3%, frente a expectativas que anticipaban una baja de 2%. Por su parte, las importaciones se contrajeron 7,3% superando las previsiones del mercado (-4,5%).
*En junio se produjo un fuerte retroceso en las importaciones de cobre por parte del país asiático. El cobre bruto (ánodos, cobre refinado y semi - acabados) registró una baja de 27,2% respecto del mismo mes de 2018, y en el caso de los concentrados de cobre la caída fue de 16,5%. Esto implica que, durante el primer semestre del presente año, las importaciones de cobre bruto retrocedieron 12,5%. Por el contrario, las importaciones de concentrados acumularon un alza semestral de 10,5%. El retroceso en las importaciones de cobre durante junio, que exceden las expectativas más pesimistas, debilita las perspectivas de demanda de cobre para el presente año. (Informe Cochilco).
CHINA (II): Las exportaciones de tierras raras de China subieron un 9% en junio frente a mayo, indicaron el viernes datos aduaneros, cortando dos meses de declives que aumentaron las dudas sobre los suministros del mayor productor mundial de estas materias primas en medio de una disputa comercial con Estados Unidos.
Las exportaciones del grupo de 17 elementos químicos usados en todo tipo de bienes, desde productos tecnológicos hasta equipos militares, ascendieron a 3.966 toneladas el mes pasado, según la Administración General de Aduanas. Esta cifra fue superior a las 3.640 toneladas de mayo, que significaron un fuerte declive respecto a abril. Los datos de junio fueron inferiores en un 27,3% frente a la cifra revisada de 5.455 toneladas de junio del año pasado. Para la primera mitad de 2019, las exportaciones ascendieron a 23.232 toneladas, una rebaja interanual del 11,3%, según el reporte. Los volúmenes de exportaciones de tierras raras de China tienden a fluctuar de manera considerable, tras haber visto un máximo de hasta 5.421 toneladas en diciembre y un mínimo de 2.886 toneladas en febrero.
Visión general de las bolsas internacionales:
Wall Street: Los futuros de Estados Unidos frenan las ganancias anteriores tras el informe económico de Alemania, y apuntan a una apertura con pocos cambios.
Los futuros del Dow +0,20% a las 13:40horas (CET), y los futuros del S&P500 cotizan en un +0,17%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 cotizan en +0,16%.
Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: 2,118 +0,012 (+0,59%) Hora 13:36 (CET)
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: 1,839 +0,000 (+0,000%). Hora 13:36 (CET)
Europa: El cierre en positivo de Wall Street el viernes, y el rebote que hemos visto esta madrugada en los índices chinos, ante los indicios de que la economía china se estabiliza, animan a los inversores del Viejo Continente al comienzo de una nueva semana.
A las 13:33 horas las bolsas europeas cotizan con signo positivo: El IBEX: +0,26%; el CAC 40: +0,06%; DAX+0,45%;FTSE100+0,23%; FTSEMIB: +0,12%. El STOXX 600+0,17%.
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Bolsas de valores del Sudeste Asiático:
La Bolsa de Manila obtuvo hoy sus índices de ganancias más elevados, por encima de los 220 puntos, de los últimos 15 meses como consecuencia del anuncio del Banco Central de Filipinas de que va a reducir drásticamente sus tipos de interés para fomentar la inversión.
El parqué de la capital filipina fue la estrella de la región, en una jornada en que las bolsas del Sudeste Asiático tuvieron unos resultados mixtos, con ganadoras y perdedoras a partes iguales, como consecuencia de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y el mayor socio de la región, China.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado bajó un -0,28%. En Indonesia, la Bolsa de Yakarta subió+0,70%. En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur ganó un +0,17%.  Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila ganó un+2,74%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) restó un -0,29%. EnTailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok bajó -0,21%. La bolsa de Taiwán subió +0,48%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.
Bolsa de Hong Kong El índice referencial de la Bolsa de Hong Kong cerró este lunes con un avance del 0,29 % tras la publicación del dato del PIB de China, que avanzó un 6,3 % en el primer semestre de 2019.  El Hang Seng, subió un+0,29%, mientras que el Han Seng China Enterprises, que aglutina a los valores chinos de la parte continental, avanzó un +0,47%. En el terreno tecnológico, Tencent, el principal valor por peso del Hang Seng, avanzó un+1,63%. En el sector financiero, el ICBC -el banco más grande de China y del mundo por capitalización de mercado- sin cambios.
Bolsa de Seúl cerró hoy con retrocesos en sus principales indicadores, ligados a la difusión de datos sobre China que indican una desaceleración en el crecimiento de la segunda economía mundial. El indicador Kospi, principal selectivo del mercado surcoreano, perdió un -0,20%, mientras que el índice Kosdaq, de valores tecnológicos bajó un -0,94%. La principal figura del parqué de Seúl y valor de referencia: Samsung Electronics bajó -0,32%. El segundo valor con mayor capitalización en Seúl, el fabricante de chips SK Hynix, avanzó un +2,01%.
La Bolsa de Japón Hoy no habrá información sobre la Bolsa de Tokio porque el mercado está cerrado al celebrarse el Día del Mar. El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado subió un+0,20%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, perdió un -0,15%.
Bolsa de China cerró con signo positivo en sus índicesBolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite 50 cerró en suba de +0,40%. El otro parqué de la partecontinental de ChinaSZSE Component terminó con un +1,04%. El índice China A50 perdió un -0,14%. El Shenzhen índice Shanghai Shenzhen CSI 300 sumó +0,41%.
La Bolsa de Valores de la India cerró con signo negativo en sus índices. Al cierre del NSE, el Nifty50 subió un+0,31%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) ganó un +0,41%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.
Bolsas del Pacífico Sur:
La Bolsa de Australia: cerró hoy en signo negativo. Al cierre de Sídney, el S&P200 compuesto por 200 acciones más grandes elegibles, perdió un -0,65% mientras que el índice All Ordinaries que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano bajó -0,63%.  El AUD/USD en suba de +0,22%, para situarse en 0,7033, mientras esto estaba siendo escrito. El dólar australiano tocó su nivel máximo en una semana.
Bolsa de Nueva Zelanda: su índice NZX50, finalizó en baja de un -0,33%. El dólar neozelandés sube en sus posiciones frente al dólar, el par NZD/USD un +0,58% hasta el nivel de 0,6729, mientras esto estaba siendo escrito.
AMERICA LATINA: S/D
BRASIL:
COMMODITIES:
Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en agosto suben un +0,43% hasta 60,47 dólares a las 12:58 horas (CET). Mientras, los futuros del petróleo​Brent, el crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, con entrega en Septiembre en el mercado de futuros de Londres, se sitúan en 67,06dólares por barril y +0,51% a las 12:58 horas. Al momento de este informe alta volatilidad en su cotización.
Oro: En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros de oro para entrega en Agosto cotizaban a 1.408,05 dólares estadounidenses la onza troy a las 12:42 horas (CET). Al momento de escribir este informe están subiendo: un +0,10%. Muy volátil por estas horas. El oro al contado, que refleja el comercio de los lingotes suben un +0,17% y cotiza en 1.406,21 USD a las 12:44 horas (CET).
*Fundamentalmente, el oro oscila bajo una relajación de los nerviosismos del mercado y una debilidad del dólar.Desde el aspecto causal, aunque la semana se dispone a caminar por la vereda verde, la cotización ha sido incapaz de registrar nuevos máximos anuales debido a que, en cierta manera, si bien los riesgos globales se han mantenido, estos, en términos generales, han reducido su pesar en los inversores. En el otro lado de la ecuación, tras unos comentarios expansionistas por parte del presidente de la Fed, el dólar ha sido incapacitado y, por ende, esto ha permitido que el oro se mantenga a flote. Donde habrá que prestar atención ahora a un aparente rebrote de comentarios beligerantes en cuanto a las guerras comerciales, donde Trump ha acusado a China de no estar cumpliendo su promesa de adquirir una mayor cantidad de bienes agrícolas estadounidenses, para este material nos enfocaremos en lo que el aspecto técnico del oro nos está indicando.
 Cobre: El cobre en el Comex, para entrega en septiembre, sube +0,89% para cotizar a 2,718 dólares la libra. Al momento de este informe.
En un entorno económico y geopolítico global pesimista, que se extiende por varios meses, los inversores continúan reduciendo las apuestas sobre una pronta recuperación de la cotización del metal rojo. Las posiciones cortas (ventas), que dominan el mercado, se ubicaron en un máximo anual. Dado el contexto actual no se prevé un cambio relevante en las perspectivas para el precio del metal.
Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un +0,09% para cotizar a 96,507 dólares. Al momento de este informe.
* USD/ARS Dólar estadounidense Peso argentino: 41,5755 0,0095 (-0,03%) hora:13:45.
Plata: La plata para entrega en Septiembre sube un +0,74% para cotizar a 15,348 la onza troy. Al momento de este informe.
Si bien la plata recibió al igual que el oro un empuje anteriormente bajo la búsqueda de instrumentos de protección, este impulso resultó ser en menor medida y esto, por consiguiente, terminó desequilibrando aún más la relación del precio del oro y de la plata.
Aluminio: Futuros del aluminio para entrega en agosto suben un +0,15% para cotizar en 1.831,25 USD. Al momento de este informe.
*La finalidad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad.