Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 24 de julio de 2019

NOTICIAS

NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:10 (hace 2 horas)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL 24.07.2019
Raphael Rodríguez
En el ecuador de la semana la ralentización del sector manufacturero mundial sigue y sigue.
Referencias macroeconómicas entre incertidumbres, probabilidades y certezas en el marco de la IV Revolución Industrial:
Problemas del mercado hoy:
* Algunos de los principales índices asiáticos se han instalado de nuevo en el verde ante las esperanzas de un acercamiento entre Estados Unidos y China. Según las últimas informaciones en The Wall Street Journal, una delegación estadounidense viajará la próxima semana a Shanghai para reanudar las negociaciones, aunque Lawrence Kudlow, consejero económico de la Casa Blanca, aseguraba de que China podría estar lista ya para comprar más productos agrícolas a EE.UU., lo que se interpretaría como un "gesto de buena voluntad" por parte del gigante asiático. (Reuters)
FMI: El crecimiento mundial sigue siendo "moderado" de acuerdo con la evaluación del organismo multilateral. Las tensiones comerciales provocan menos apetito por el riesgo, según última actualización del informe Perspectivas de la Economía Mundial (informe WEO) dado a conocer por el Fondo Monetario Internacional en Santiago de Chile.
En el contexto actual, pronostica un crecimiento mundial de 3,2% para 2019, con un repunte a 3,5% en 2020 (0,1 puntos porcentuales menos que lo proyectado para ambos años en el informe WEO de abril).
BCE: este miércoles, los inversores siguen expectantes en torno a que el Banco Central Europeo podría allanar el camino hacia la relajación monetaria este jueves. Aunque los mercados han rebajado las expectativas acerca de un recorte de los tipos de interés, siguen creyendo que las previsiones serán prudentes, allanando el camino hacia la relajación en septiembre.
FED: La especulación en torno a que la Reserva Federal recortaría los tipos de interés en 50 puntos básicos en su reunión de los días 30 y 31 de julio ha aumentado este mes tras las declaraciones de algunos funcionarios de la Fed, pero los inversores han rebajado sus expectativas desde entonces, y ahora creen que lo más probable es un recorte de los tipos de interés de 25 pb.
Petróleo: parecen disiparse ligeramente las preocupaciones por la creciente tensión en el Golfo Pérsico, después de que el Gobierno iraní asegurara que no busca confrontación con otros países y que su misión es garantizar la seguridad en el estrecho de Ormuz.
La semana pasada, Irán capturó un petrolero británico, lo que ha aumentado la inestabilidad en la zona y ha llevado a EEUU y Reino Unido a solicitar la formación de una misión naval para escoltar a los barcos.
ALEMANIA: La recesión en el sector manufacturero alemán empeoró en julio con la evolución de los productores de bienes al nivel más bajo en siete años, según una encuesta realizada el miércoles, lo que sugiere un deterioro de las perspectivas de crecimiento de la economía más grande de Europa.
El índice compuesto de gerentes de compras (PMI) de Markit, que analiza los sectores manufactureros y de servicios, que en conjunto representan más de dos tercios de la economía, cayó en su lectura provisional a 51,4 desde los 52,6 del mes anterior.
El dato está por debajo de la previsión de consenso de los analistas de 52,3 y es el más bajo desde marzo, aunque se mantuvo por encima de la marca de 50 que separa el crecimiento de la desaceleración. (Reuters)
EUROZONA:El crecimiento empresarial de la zona euro fue más débil de lo esperado en julio, obstaculizado por una contracción cada vez mayor del sector manufacturero, y los indicadores que apuntan las tendencias futuras de las encuestas publicadas el miércoles sugieren que las condiciones empeorarán el próximo mes. Esta lectura será decepcionante para los responsables de la política monetaria del Banco Central Europeo, que se espera que el jueves den señales a favor de bajar unos tipos de interés que ya se encuentran en negativo este año para tratar de impulsar el crecimiento y la inflación.
En línea con lo anterior, el índice compuesto provisional de compras de gestores (PMI) de Markit, considerado una buena guía de la salud económica, bajó a 51,5 este mes desde la lectura final de junio de 52,2, por encima de las expectativas media en la encuesta de Reuters de 52,1 y más cerca de la marca de 50 que separa el crecimiento de la desaceleración.
BREXIT:Boris Johnson se dispone a ser confirmado como primer ministro del Reino Unido por la reina Isabel II.  Ha manifestado que pretende poner en práctica su objetivo político clave de conseguir sacar al Reino Unido de la Unión Europea antes del 31 de octubre, a pesar de que eso deja poco o ningún margen para alcanzar un nuevo acuerdo transitorio. Recordemos que durante todo el mes de agosto el parlamento europeo entra en recesión anual, de manera que sólo le restarían 60 días para llevar a cabo su propósito.

Visión general de las bolsas internacionales:
Wall Street: Los índices bursátiles de Estados Unidos se disponen a abrir a la baja pues el anuncio de que el Departamento de Justicia llevará a cabo una amplia revisión del funcionamiento de algunas de las mayores empresas tecnológicas ha lastrado algunos de los principales valores del mercado.
Los futuros del Dow -0,25% a las 12:33horas (CET), y los futuros del S&P500 cotizan en un -0,34%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 cotizan en -0,67%.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a vuelto a descender:
Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: 2,062 -0,012 (-0,58%) Hora 13:09 (CET)
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: 1,818 -0,011 (-0,61%). Hora 13:09(CET)
Europa: Las bolsas europeas abrieron sin cambios el miércoles, lastradas por las duras señales de Deutsche Bank. Las acciones del banco más grande de Alemania, en pleno proceso de cambios radicales para relanzar su negocio, caían más de un 4% después de registrar una pérdida mayor de la esperada, mientras que las del fabricante de automóviles de lujo Aston se hundían un 23% después de recortar su previsión anual de ventas al por mayor. Sin embargo, los signos positivos de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China y la perspectiva de un mensaje de apoyo del Banco Central Europeo el jueves compensaron esos impactos, junto con algunos resultados positivos.
 A las 12:03 horas las bolsas registraban:  IBEX: -0,06%; Londres -0,96 %; Fráncfort, el +0,10 %; París, el -0,52 %, y Milán, el +0,09 %.
A las 14:00 horas las bolsas europeas acentúan su comportamiento mixto: El IBEX: +0,25%; el CAC 40: -0,39%; DAX+0,30%;FTSE100-0,99%; FTSEMIB: +0,34%. El STOXX 600-0,07%.
Rentabilidad del bono alemán a 10 años: -0,372 -0,014 (-3,92) Hora: 13:19 (CET)
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Bolsas de valores del Sudeste Asiático: Las principales bolsas del Sudeste Asiático cerraron hoy en rojo, salvo Tailandia, después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) calculara la víspera a la baja una nueva perspectiva sobre la economía mundial. El FMI apunta a una desaceleración en la expansión global, hasta el 3,2% en el 2019 y el 3,5% en 2020, una décima menos cada año respecto a la previsión de abril, por la guerra comercial entre China y Estados Unidos, entre otros aspectos.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado bajó un -0,14%. En Indonesia, la Bolsa de Yakarta perdió -0,29%. En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur perdió un -0,20%.  Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila mermó un -1,09%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) decreció un -1,05%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok avanzó +0,57%. LaBolsa de Taiwán bajó -0,11%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.
Bolsa de Hong Kong cerró su sesión de hoy con ganancias del 0,2 % ante la posibilidad de que representantes de China y Estados Unidos retomen la próxima semana las negociaciones para resolver la guerra comercial.  El Hang Seng, subió un +0,20%, mientras que el Han Seng China Enterprises, que aglutina a los valores chinos de la parte continental, creció un +0,45%. En el terreno tecnológico, Tencent, el principal valor por peso del Hang Seng, creció un +1,95%. En el sector financiero, el ICBC -el banco más grande de China y del mundo por capitalización de mercado- ganó un +0,53%.
Bolsa de Seúl Cerró hoy con retrocesos en medio de preocupaciones sobre las malas perspectivas que se esperan para la nueva ronda de resultados trimestrales de las grandes corporaciones del país. El indicador Kospi, principal selectivo del mercado surcoreano, bajó un -0,91%, mientras que el índice Kosdaq, de valores tecnológicos perdió un -1,31%. La principal figura del parqué de Seúl y valor de referencia: Samsung Electronics cayó -1,90%. El segundo valor con mayor capitalización en Seúl, el fabricante de chips SK Hynix, perdió un -1,52%.
La Bolsa de Japón cerró hoy con un avance impulsada por las más recientes ganancias en Wall Street y en medio de señales positivas sobre las relaciones entre Estados Unidos y China. El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado creció un +0,41%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, ganó un +0,78%.
Bolsa de China cerró con signo positivo en sus índicesBolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental deChina, el Shanghai Composite cerró en suba de +0,80%. El otro parqué de la parte continental de ChinaSZSE Component terminó con un +0,99%. El índice China A50 creció un +0,68%. El Shenzhen índice Shanghai Shenzhen CSI 300 subió +0,79%.
La Bolsa de Valores de la India cerró con signo negativo en sus índices. Al cierre del NSE, el Nifty50 perdió un -0,53%, mientras elBSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) bajó un -0,36%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.
Bolsas del Pacífico Sur:
La Bolsa de Australia: cerró hoy en signo positivo. Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 compuesto por 200 acciones más grandes elegibles, ganó un +0,77% mientras que el índice All Ordinaries que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano creció +0,73%.  El AUD/USD en cotiza -0,31%, para situarse en 0,6983, mientras esto estaba siendo escrito.
*El dólar australiano registra mínimos de 12 días en el nivel de 0,6979 después de que Westpac Bank adelantara sus previsiones sobre el siguiente recorte de los tipos del Banco de la Reserva de Australia de noviembre hasta octubre.
Bolsa de Nueva Zelanda: su índice NZX50, finalizó en baja de un -0,50%. El dólar neozelandés sube en sus posiciones frente al dólar, el par NZD/USD cotiza un -0,58% hasta el nivel de 0,6719, mientras esto estaba siendo escrito.
AMERICA LATINA: S/D
BRASIL: Nuevos Datos: el Fondo Monetario Internacional espera que la economía de Brasil crezca sólo 0,8%, cuando en el anterior informe estimaba por encima de 2% en 2019. Para 2020 proyecta que la economía brasileña avance 2,4%.
COMMODITIES:
Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en agosto suben un +0,33% hasta 56,96 dólares a las 11:45 horas (CET). Mientras, los futuros del petróleo​Brent, el crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, con entrega en Septiembre en el mercado de futuros de Londres, se sitúan en 64,03 dólares por barril y +0,31% a las 11:50 horas. Al momento de este informe alta volatilidad en su cotización.
* El precio del petróleo entre expectativas de que haya un descenso en las reservas semanales de crudo y de que EE.UU. retome pronto la negociación comercial con China.
Oro: En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros de oro para entrega en Agosto cotizaban a 1.426,15dólares estadounidenses la onza troy a las 11:41 horas (CET). Al momento de escribir este informe están subiendo: +0,31%. Muy volátil por estas horas. El oro al contado, que refleja el comercio de los lingotes +0,64% y cotiza en 1.426,60 USD a las 11:51 horas (CET).
Cobre: El cobre en el Comex, para entrega en septiembre, sube +0,26% para cotizar a 2,707 dólares la libra. Al momento de este informe.
Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, baja un-0,09% para cotizar a 97,328 dólares. Al momento de este informe.
Ayer la demanda de dólares se vio respaldada después de que Washington llegara a un acuerdo el martes para elevar los límites del endeudamiento gubernamental. Los analistas consideran que el aumento del endeudamiento de Estados Unidos ajustaría la oferta de dinero del sistema bancario del país y a su vez respaldaría el dólar.
* USD/ARS Dólar estadounidense Peso argentino: 42,6150 +0,0040 (+0,01%) hora:12:53.
Plata: La plata para entrega en Septiembre sube +0,50% para cotizar a 16,558 la onza troy. Al momento de este informe.
*La plata cotiza en máximos de trece meses. Hay que remontarse a junio de 2018 para ver su precio por encima de los 16,45 dólares que alcanzaba este martes. Este metal precioso observa un gran rally alcista desde que comenzó julio, con solo cinco sesiones en rojo de las veinte que se han negociado este mes. La tendencia es positiva y los analistas consideran que seguirá subiendo a corto plazo.
Aluminio: Futuros del aluminio para entrega en agosto suben un +0,38% para cotizar en 1.828,25 USD. Al momento de este informe.
*La finalidad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad.