Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 16 de septiembre de 2019

INDUPA:OPA/PRECIO OFRECIDO DE $ 21,94

INDUPA:OPA/PRECIO OFRECIDO DE $ 21,94

Recibidos
x

Daniel Eusebio López

Archivos adjuntos19:41 (hace 4 horas)
 para 
 ,UNIPAR
INDUPA
Ciudad de Buenos Aires, 16 de septiembre de 2019
RECIBIO 0 ...7'^ EMISORAS 16 SEP 201917:3*


Senores

Comisi6n Nacional de Valores
25 de mayo 175

Bolsas y Mercados Argentines S.A.
Sarmiento 299
PRESENTE
Ref: Hecho relevante - OPA - Precio Ofrecido
Me dirijo a Uds. en mi caracter de tesponsable de relaciones con el mercado de Unipar Indupa S.A.I.C. (la "Sociedad") a efectos de informarles que en la asamblea del dia de la fecha (la "Asamblea") se aprobo, entre otras cuestiones, el retiro voluntatio de la Sociedad del regimen de oferta piiblica y listado, el lanzamiento de una oferta publica de adquisicion por parte de Unipar Carbocloro S A., (el "Oferente") y el precio ofrecido por el mismo, el cual ha sido fijado en 21,94 por cada accion (el "Precio Ofrecido").

El Oferente publicari el anuncio correspondiente, siguiendo lo establecido en la normativa vigente. A su vez, a criterio del Oferente, el Precio Ofrecido constituye un precio equitativo de conformidad con los parametros establecidos por la Ley N° 26.831 de Mercado de Capitales y sus modificatorias y las Normas de la CNV.

De acuerdo a lo informado en la Asamblea, el Oferente ha ponderado la opinion de Finanzas y Gestion SA. en su caracter de evaluadora independiente segun lo dispuesto por las Normas de la CNV (la "Opinion Independiente"), a fin de establecer la correcta determination del precio equitativo, la cual sera presentada ante la CNV y difundida al publico inversor a traves de la AIF.

Segun rue informado, el Precio Ofrecido represcnta un 27,90% por sobre el precio promedio de los valores negotiables objeto de la Oferta durante el semestre inmediatamente anterior previo a la Asamblea Extraordinaria y un 14,00% por sobre el precio de cotizacion al cietre del 13 de septiembre de2019.

A su vez, el Oferente realizo una determinacion hipotetica sobre el valor de la accion de Unipar en el supuesto que la aprobacion de la revocation del aumento aprobado por asamblea del 26 de abril de 2017, y ratificado por la asamblea del 22 de noviembre de 2018, lo cual implico la restitution al Oferente de un aporte irrevocable de USS 46.000.000 de Solvay Argentina S.A. efectivizado el 27 de diciembre de 2016, no hubiera sido resuelta en dicha asamblea. Bajo tal supuesto, el Precio Ofrecido se encuentra dentro del rango que se ha considerado "equitativo" desde un punto de vista estrictamente economico y financiero en la Opinion Independiente.

Finalmente, se destaca que el Oferente no ha considerado los acontecimientos politicos y macroeconomicos posteriores a las elecciones primarias abiertas y obkgatorias que generaron un incremento sustancial en la incertidumbre sobre la evolucion futura de la economia argentina,


(uana Manso 555 7°D fCl 107CBK) Buenos Aires - Tel. (011) S2H3 -9300
UNIPAR
VP INDUPA
derivando en un incremento significativo del tiesgo pais aproximadamente en el orden del 143%, una devaluacion del peso argentino contra el dolar estadounidense aproximadamente del orden del 24% y una perdida muy relevante en el valor de todos los activos financieros, publicos y privados, de emisores argentinos en el orden del 34,4% (caida del indice S&P Merval) y no se ha reflejado el impacto economico y financiero de tales acontecimientos en la consideracion del Precio Ofrecido.

Sin otro particular saludamos a Uds. Atte.






Hernin Rftardo Boffa Responsable de Relaotones con el Mercado Unipar tndupa S.A.LC.