Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 17 de septiembre de 2019

NOTICIAS

NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:32 (hace 2 horas)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL 17.09.2019
Raphael Rodríguez

El ritmo de los mercados seguirá marcado por los bancos centrales y tensiones del riesgo

geopolítico.
Referencias macroeconómicas entre incertidumbres, probabilidades y certezas en el marco de la IV Revolución Industrial:
Problemas y posibilidades del mercado hoy:

*Los inversores ya tienen la vista puesta en la reunión de la Reserva Federal de EEUU, cuyas conclusiones se conocerán mañana.
* El mercado europeo ha conocido hoy que la confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana subió en septiembre, tras haber caído con fuerza en agosto, pero no es un cese de alarma porque las perspectivas se mantienen negativas.
* EEUU dice que Irán atacó refinerías saudíes para dañar la economía mundial. Los inversores se mantendrán a la espera de conocer si finalmente EE.UU. y Arabia Saudita acusan formalmente y con pruebas a Irán del ataque -según algunos medios la inteligencia estadounidense habría informado al Gobierno saudita de que el ataque a sus instalaciones partió de Irán-. De ser así, la tensión en la región iría a más, no siendo descartable una ‘operación conjunta de castigo’ a Irán por parte de ambos países.
GUERRA COMERCIAL:
Mañana miércoles está previsto que una delegación china se desplace a Washington para iniciar los preparativos de cara a la próxima reunión de octubre entre el viceprimer ministro chino, Liu He, con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin.
Por primera vez, la delegación china irá encabezada por el viceministro de Finanzas, Liao Min, que “establecerá la agenda de China para las conversaciones de octubre, incluidos los temas que no eran negociables, ya que se espera que las conversaciones de esta semana tengan un enfoque mucho más amplio que solo el comercio”, informa South China Morning Post.
Así lo ha destacado esta mañana en Twitter Hu Xijin, editor jefe de Global Times y considerado portavoz no oficial del Gobierno chino. “Se espera que la parte estadounidense pueda tratar las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos con una actitud realista. No puede esperar transformar a China, pero expandir el beneficio mutuo del comercio bilateral. No puede lograr el máximo beneficio para el lado estadounidense, sino un cambio relativo. Las negociaciones no pueden llevarse a cabo caprichosamente”. (Reuters)
DATOS MACRO:
CHINA: La producción industrial de China se expande el 4,4 % interanual en agosto, el dato más bajo en 17 años.
BREXIT: El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, se reunió ayer por la tarde con el presidente saliente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para hablar de cómo salvar las diferencias entre ambas partes, que giran principalmente en torno al futuro tratamiento reglamentario de la provincia británica de Irlanda del Norte. Explicitando además que no habría acuerdo, tal y como la UE busca.
INDICE ZEW: El índice de confianza económica del ZEW de Alemania, el primer indicador importante de confianza del mes en Europa, subió hasta -22,5 en septiembre tras registrar mínimos de siete años en -44,1 en agosto, ante los indicios de progreso en la disputa comercial entre Estados Unidos y China y el paquete de flexibilización de política monetaria del banco de la semana pasada.
Visión general de las bolsas internacionales:
 Wall Street:   Los futuros de Estados Unidos descienden ligeramente este martes, al aumentar el riesgo geopolítico y desvanecerse las esperanzas de un recorte de los tipos de interés de la Reserva Federal, lastrando la confianza.
Los futuros del Dow -0,16% a las 13:37 horas (CET), y los futuros del S&P500 cotizan en un -0,09%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 cotizan en -0,07%.
Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: -1,812 -0,031 (-1,69%) Hora 13:58 (CET)
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: -1,739 -0,026 (-1,46%). Hora 13:59 (CET)
* Europa: En Europa, la tendencia es mixta, vigilan la evolución del precio del crudo después de que ayer registrase la mayor subida durante una sesión desde la guerra del Golfo.
A las 13:24 horas las bolsas europeas cotizan moderadamente mixtas: El IBEX: -0,63%; el CAC 40: +0,03%; DAX-0,24%FTSE100+0,18%; FTSEMIB: -0,39%. El STOXX 600-0,21%.
Rentabilidad del bono alemán a 10 años: +0,490 -0,016 (-3,38%) Hora: 13:42 (CET)
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Bolsas de valores del Sudeste Asiático:
Ante el esperado anuncio de los recortes de los tipos por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y la próxima ronda de conversaciones entre China y Estados Unidos en medio de su guerra comercial, la mayoría de las bolsas del Sudeste Asiático cerró la jornada de este martes con ganancias.
Fue una sesión de beneficios para los mercados de valores de Yakarta -que se recuperó de las altas pérdidas de la víspera-, Kuala Lumpur, Bangkok y Ho Chi Minh, mientras que las plazas de Manila y Singapur tuvieron números rojos.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado subió +0,28%. En Indonesia, la Bolsa de Yakarta creció +0,19%. En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur cerró en suba de +0,02%.  Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila cerró en -0,81%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) subió +0,15%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok creció +0,69%. La Bolsa de Taiwán bajó -0,22%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.
Bolsa de Hong Kong cerró en rojo en todos sus valores este martesEl Hang Seng, perdió un -1,23%, mientras que el Han Seng China Enterprises, que aglutina a los valores chinos de la parte continental, bajó un -1,18%. En el terreno tecnológico, Tencent, el principal valor por peso del Hang Seng, perdió un -0,87%. En el sector financiero, el ICBC -el banco más grande de China y del mundo por capitalización de mercado- cerró en -1,08%.
Bolsa de Seúl cerró este martes prácticamente plano en una sesión marcada por el nerviosismo en torno al suministro de crudo tras el ataque sobre instalaciones claves de Arabia Saudí, según analistas locales. El indicador Kospi, principal selectivo del mercado surcoreano, creció un +0,01%, mientras que el índice Kosdaq Composite, de valores tecnológicos ganó un +0,89%. La principal figura del parqué de Seúl y valor de referencia: Samsung Electronics cotizó al cierre -0,42%. El segundo valor con mayor capitalización en Seúl, el fabricante de chips SK Hynix, cerró en -0,13%.
La Bolsa de Japón subió este martes por décima jornada consecutiva tras una sesión volátil en la que las ganancias del sector energético tras la subida de los precios del crudo ayudaron a mantener a flote el mercado. El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado sumó un +0,06%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, subió un +0,29%.
Bolsa de China hoy cerró con signo negativo en sus índicesBolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite cerró en baja de -1,74%. El otro parqué de la parte continental de ChinaSZSE Component terminó con un -1,97%. El índice China A50 perdió un -1,37%. El Shenzhen índice Shanghai Shenzhen CSI 300 bajó -1,68%.
La Bolsa de Valores de la India cerró en signo negativo en sus índices. Al cierre del NSE, el Nifty50 perdió un -1,69%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) bajó un -1,73%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.
Bolsas del Pacífico Sur:
La Bolsa de Australia obtiene cierre positivo en sus índices. Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 compuesto por 200 acciones más grandes elegibles, subió un +0,33% mientras que el índice All Ordinaries que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano ganó +0,29%. El AUD/USD en cotiza -0,31%, para situarse en 0,6844, mientras esto estaba siendo escrito.
Bolsa de Nueva Zelanda: su índice NZX50, finalizó en suba de un +0,33%. El dólar neozelandés sube en sus posiciones frente al dólar, el par NZD/USD cotiza un -0,19% para situarse en el nivel de 0,6331, mientras esto estaba siendo escrito.
AMERICA LATINA:
BRASIL: Petrobras tras un comunicado remitido al mercado financiero, la petrolera estatal Petrobras, la mayor empresa de Brasil, anunció que pone a la venta el 100 % de su participación en dos campos terrestres que opera en el estado brasileño de Amazonas, en el norte del país.
COMMODITIES:
Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en Octubre pierden un -1,72% hasta 61,59 dólares a las 13:12 horas (CET). Mientras, los futuros del petróleo​ Brent, el crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, con entrega en noviembre en el mercado de futuros de Londres, se sitúan en 67,83 dólares por barril y -1,72% a las 13:14 horas. Al momento de este informe.
* El petróleo revertía el martes parte de sus enormes avances de la víspera, tras el anuncio de Estados Unidos de la posible liberación de reservas de crudo, pero la amenaza de una acción militar por los ataques a las instalaciones petrolíferas saudíes mantenía los precios elevados y lastraba a la renta variable.
Oro: En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros de oro para entrega en diciembre cotizaban a1.506,35 dólares estadounidenses la onza troy a las 13:03 horas (CET). Al momento de escribir este informe están bajando: -0,35%. Muy volátil por estas horas. El oro al contado, que refleja el comercio de los lingotes +0,05% y cotiza en 1.499,08USD a las 13:04 horas (CET). Al momento de este informe.
 Cobre: El cobre en el Comex, para entrega en diciembre, baja -0,81% para cotizar a 2,619 dólares la libra. Al momento de este informe.
Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, cotiza un -0,06% para cotizar a 98,120 dólares. Al momento de este informe.
USD/ARS - Dólar estadounidense Peso argentino: +56,1000 -0,0000 (-0,00%) hora:08:11.
Plata: La plata para entrega en diciembre baja -0,34% para cotizar a 17,902 la onza troy. Al momento de este informe.
Aluminio: Futuros del aluminio para entrega en octubre suben un -0,34% para cotizar en 1.781,75 USD. Al momento de este informe.
*La finali​dad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad.