Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 30 de octubre de 2019

NOTICIAS

NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:05 (hace 2 horas)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSÁTIL 30.10.2019
Raphael Rodríguez

La persistente incertidumbre generada por las idas y venidas de la guerra comercial ha tenido ya un impacto severo en la actividad industrial mundial.

Una ventana de referencias macroeconómicas entre incertidumbres, probabilidades y certezas en el marco de la IV Revolución Industrial:

Problemas y posibilidades del mercado hoy: 
*Hoy miércolesa las 20:00 hora española, la Reserva Federal estadounidense (Fed) dará a conocer su decisión sobre los tipos de interés. Los analistas otorgan más del 96% de probabilidad de bajada de tipos hasta la horquilla del 1,5%-1,75%. Sería el tercer recorte de este año, algo que suele generar ganancias en los mercados bursátiles mundiales, donde recurren los inversores para sacar más rentabilidad a su dinero.
Los expertos del Bank of América subrayan que la clave estará en “el lenguaje usado en el comunicado y en el tono de la rueda de prensa” posterior para detectar cómo sigue la política monetaria de la FED.
*Las caídas desde los máximos de tres meses de algunos mercados, como el asiático, es porque a las buenas perspectivas de recorte de la Fed se suman las preocupaciones de que el tan esperado acuerdo comercial no llegue tan pronto como muchos desearían.


DATOS MACRO:
EUROZONA: La economía de la zona euro comenzó el cuarto trimestre cerca del estancamiento, y el PMI provisional apunta a una tasa de crecimiento del PIB trimestral de poco menos del 0,1%", dijo Chris Williamson, economista jefe de análisis empresarial de IHS Markit. (Reuters)

DOW JONES: El objetivo de subida lo podríamos situar en los 28.000 puntos.
El Dow Jones sigue ofreciendo señales de fortaleza en su serie diaria de precios. El selectivo norteamericano ha conseguido girarse con fuerza en las inmediaciones de la media de 200 sesiones a comienzos de mes. Unos días después se dejaba un gap alcista que no ha cubierto lo que sin duda es una señal de fortaleza. Las ganancias de las últimas sesiones están acercando su cotización a las inmediaciones de la resistencia de los 27.398 puntos, máximos de todos los tiempos. Atentos que si consigue cerrar por encima de este nivel de oferta estaríamos ante el comienzo de un nuevo impulso alcista que nos haría pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 28.000 puntos. No veremos ni la más mínima señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 25.743 puntos. (Bolsamania)

JAPÒN: está reunido el instituto emisor nipón, el Banco de Japón (BoJ), y los operadores bursátiles también se está a la espera de que terminen las consultas, este jueves. El BoJ podría seguir los pasos de la Fed y rectorar aún más los tipos negativos que ya aplica.
El motivo sería evitar que la bajada de tipos en Estados Unidos encarezca el yen frente al dólar, una tendencia que perjudica al sector exportador nipón. El banco central japonés, además, lleva tiempo estudiando la posibilidad de medidas adicionales de estímulo monetario que se sumarían a su ambiciosa estrategia de flexibilización, y que permitirían impulsar la inflación y acelerar el crecimiento de la economía nipona.
El BoJ aplica desde principios de 2016 una tasa de interés de referencia a corto plazo del -0,1 % para los depósitos de las instituciones financieras, con el fin de fomentar el gasto y las inversiones y lograr una progresiva recuperación económica. (EFE)


 VISIÒN GENERAL DE LAS BOLSAS INTERNACIONALES:

 Wall Street: Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura ligeramente al alza este miércoles pues los inversores aguardan el probable recorte de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal.
Los futuros del Dow -0,02% a las 13:00horas (CET), y los futuros del S&P500 cotizan en un +0,05%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 cotizan en +0,04%.
Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: -1,828 -0,007 (-0,39%) Hora 12:09 (CET)
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: -1,642 -0,001 (-0,03%). Hora 12:04 (CET)

Europa: Los índices europeos luchan por recuperar en preapertura la senda de las ganancias. Lo que ya sí es tangible es que habrá elecciones anticipadas en Reino Unido, un nuevo capítulo que se escribe en relación con el Brexit. Habrá que ver cómo van evolucionando las bolsas a lo largo del día.

 A las 11:18 horas las bolsas europeas cotizan con signo negativo: El IBEX: -1,11%; el CAC 40: +0,19%; DAX-0,22%FTSE100-0,13%; FTSEMIB: -0,042%. El STOXX 600-0,05%.

Rentabilidad del bono alemán a 10 años: -0,355 -0,001 (+0,42%) Hora: 11:36 (CET)

Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Bolsas de valores del Sudeste Asiático:
Con los mercados mundiales a la espera de las noticias que surjan en Estados Unidos de la reunión de la Reserva Federal (Fed) para revisar las tasas de interés, la jornada del miércoles fue propicia para las bolsas del Sudeste Asiático.
Todos los parqués de la región cerraron la jornada con beneficios, con los parqués de Bangkok y de Ho Chi Minh (el centro financiero de Vietnam) a la cabeza.
ESingapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado terminó un +0,34%. En Indonesia la Bolsa de Yakarta terminó en +0,23 %. En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur terminó un +0,4%. Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila cerró en +0,36%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) terminó +0,50%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok terminó en +0,67%. La Bolsa de Taiwán terminó en +0,41%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.

Bolsa de Hong cerró con descensos este miércoles lastrado por los malos resultados del sector financiero, que registró pérdidas en todas las entidades bancarias. El Hang Seng, perdió un -0,44%, mientras que el Han Seng China Enterprises, -que mide la actividad de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés- perdió un -0,64%. En el terreno tecnológico, Tencent, el principal valor por peso del Hang Seng, cerrò en -0,25%. En el sector financiero, el ICBC -el banco más grande de China y del mundo por capitalización de mercado- cerró en -0,24%.

Bolsa de Seúl acabó hoy en rojo, en medio de una nueva ronda de resultados trimestrales que están dejando dudas entre los operadores. El indicador Kospi, principal selectivo del mercado surcoreano, perdió un -0,69%, mientras que el índice Kosdaq Composite, de valores tecnológicos bajó un -0,50%. La principal figura del parqué de Seúl y valor de referencia: Samsung Electronics cotizó al cierre -1,38%. El segundo valor con mayor capitalización en Seúl, el fabricante de chips SK Hynix, cerró -1,81%.

La Bolsa de Japón cerró con descensos este miércoles con el mercado a la espera de las noticias que surjan en Estados Unidos de la reunión de la Reserva Federal (Fed) para revisar las tasas de interés. El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado perdió un -0,57%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, cerró en +0,19%.

Bolsa de China terminó con signo negativo en sus índicesBolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite cerró en suba de -0,50%. El otro parqué de la parte continental de ChinaSZSE Component terminó con un -0,66%. El índice China A50 -0,53%. El Shenzhen índice Shanghai Shenzhen CSI 300 perdió -0,49%.

La Bolsa de Valores de la India cerró en signo positivo en sus índices. Al cierre del NSE, el Nifty50 subió un +0,49%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) ganó un +0,55%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.

 Bolsas del Pacífico Sur:
La Bolsa de Australia cierra con descensos Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 compuesto por 200 acciones más grandes elegibles, bajó un -0,83% mientras que el índice All Ordinaries que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano perdió -0,79%. El AUD/USD en cotiza +0,03%, para situarse en 0,6866, mientras esto estaba siendo escrito.

Bolsa de Nueva Zelanda: su índice NZX50, en signo negativo -0,039%. El dólar neozelandés sube en sus posiciones frente al dólar, el par NZD/USD cotiza un -0,06% para situarse en el nivel de 0,6350, mientras esto estaba siendo escrito.

AMERICA LATINA:
BRASIL: 
COMMODITIES:
Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en diciembre cotizan un -0,04% hasta 55,52 dólares a las 11:45 horas (CET). Mientras, los futuros del petróleo​ Brent, el crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, con entrega en diciembre en el mercado de futuros de Londres, se sitúan en 61,34 dólares por barril y -0,41% a las 11:46 horas. Al momento de este informe.
* Los precios del petróleo caen este miércoles después de que el Instituto Americano del Petróleo (API) informara de que las reservas de petróleo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada.
*Los precios del petróleo también se han visto lastrados por el descenso del crecimiento de la demanda para 2019 y 2020 previsto por la Agencia Internacional de la Energía.

 Oro: En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros de oro para entrega en diciembre cotizaban a 1.495,25 dólares estadounidenses la onza troy a las 12:01horas (CET). Al momento de escribir este informe están cotizando: +0,31%. El oro al contado, que refleja el comercio de los lingotes +0,35% y cotiza en 1.492,82 USD a las 12:02 horas (CET). Al momento de este informe.


 Cobre: El cobre en el Comex, para entrega en diciembre, cotiza -0,35% para cotizar a 2,682 dólares la libra. Al momento de este informe.

Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, cotiza un -0,05% para cotizar a 97,428 dólares. Al momento de este informe.

USD/ARS - Dólar estadounidense Peso argentino: +59,4020 +0,1350 (+0,23%) hora:12:53 (Forex en tiempo real)

 Plata: La plata para entrega en diciembre cotiza +0,25% para cotizar a 17,875 la onza troy. Al momento de este informe.

Aluminio: Futuros del aluminio para entrega en noviembre suben un +0,10% para cotizar en 1735,50 USD. Al momento de este informe.

*La finali​dad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en l