Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 27 de noviembre de 2019

NOTICIAS


NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:12 (hace 2 horas)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSÁTIL 27.11.2019
Raphael Rodríguez

En el ecuador de la semana los mercados esperan más proximidad entre Estados Unidos y China.

Una ventana de referencias macroeconómicas entre incertidumbres, probabilidades y certezas en el marco de la IV Revolución Industrial:


Problemas y posibilidades del mercado hoy:

*Los inversores siguen muy pendientes de la marcha de las negociaciones entre Washington y Pekín para poner fin a su guerra arancelaria y ayer los ha animado que el presidente Donald Trump dijera que están cerca de un acuerdo.

FED: El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ayer se mostró muy optimista sobre la actualidad económica mundial y, en particular, la estadounidense. "En este punto de la larga expansión, veo el vaso mucho más que medio lleno", dijo Powell en unas declaraciones que no descartaban algún nuevo recorte de los tipos de interés en un futuro próximo.
Sin embargo, subrayó que el rumbo de la Fed sigue determinado por los datos de la balanza comerciallos inventarios de las minoristas, los datos sobre los precios de la vivienda y por último datos de ventas de viviendas.

GUERRA COMERCIAL:

*Cabe recordar que Liu He, negociador jefe de China con Estados Unidos mantuvo una conversación telefónica con Robert Lighthizer y Steven Mnuchin, y han alcanzado un consenso sobre cómo resolver los acuerdos pendientes para la firma de la primera fase del acuerdo comercial.

*Pero también hay que recordar que Trump agregó ayer: Estamos en la parte final de un acuerdo muy importante, creo que se podría decir uno de los acuerdos de comercio más importantes. Va muy bien, pero al mismo tiempo queremos que todo vaya bien en Hong Kong.

 DATOS MACRO:

CHINA & UE: sigue dando pasos para impulsar su economía con alianzas bilaterales. En este caso, el gigante asiático se centra en la Unión Europea. El diario Global Times recoge en este tuit las declaraciones de Zeng Peiyan, presidente del Centro de Intercambios Económicos Internacionales de China: “Acelerar la firma de un tratado de inversión bilateral y hacer una nueva agenda de cooperación después de 2020 será una oportunidad importante para impulsar las economías de China y la UE”.
Estos avances se producen tres semanas después de que China y la UE anunciaran a primeros de este mes de noviembre un acuerdo para proteger de imitaciones a un centenar de denominaciones europeas en territorio chino, y viceversa (chinas en suelo europeo). Reuters

SEÙL: Corea del Sur y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) acordaron este martes reforzar su asociación estratégica firmando una declaración conjunta en el marco de la cumbre que celebra en la ciudad surcoreana de Busan los 30 años de relaciones entre ambas partes.
El presidente surcoreano, Moon Jae-in, y los líderes de los 10 países miembros de ASEAN rubricaron el documento al término de su primer encuentro celebrado hoy en la ciudad portuaria, 450 kilómetros al sureste de Seúl.
La declaración pretende ser una hoja de ruta para los lazos que a partir de ahora mantengan Seúl y ASEAN, especialmente teniendo en cuenta que la Administración Moon promulgó una nueva estrategia para potenciar aún más los intercambios con el sureste asiático en un momento marcado por las tensiones comerciales entre sus dos principales socios, China y EE.UU.
El texto también asegura que ambas partes promoverán y el diálogo y la cooperación "para apoyar la completa desnuclearización de la península coreana de manera pacífica".
También se acordó promover la cooperación económica en terrenos de inversión y comercio, con especial atención al terreno de las pequeñas, medianas y microempresas, así como los startups tecnológicos.
Los 10 países que componen ASEAN son Brunei, Birmania, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam. (EFE) (Selecc.)

VISIÒN GENERAL DE LAS BOLSAS INTERNACIONALES:

Wall Street: Futuros de Wall Street han abierto este miercoes en alza tras los informes de que Washington y Pekín se acercaban a un acuerdo comercial.
Los futuros del Dow +0,05% a las 12:18horas (CET), y los futuros del S&P500 cotizan en un +0,13%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 cotizan en +0,24%.
Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: +1,746 +0,007 (+0,37%) Hora 12:17(CET)
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: +1,592 +0,006 (+0,37%). Hora 12:18 (CET)

* Los mercados bursátiles y de bonos de Estados Unidos permanecerán cerrados el jueves con motivo de una festividad del Día de Acción de Gracias.


Europa: Las bolsas europeas alcanzaban el miércoles su nivel más alto en cuatro años, después de que los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despertaran la esperanza de una resolución inminente a su prolongada guerra comercial con China.  

A las 12:14 horas las bolsas europeas cotizan con signo positivo pero dubitativas: El IBEX: +0,44%; el CAC 40: +0,13%; DAX+0,36%FTSE100+0,29%; FTSEMIB: +0,064%. El STOXX 600+0,30%.

Rentabilidad del bono alemán a 10 años: +0,372 +0,004 (+1,20%) Hora: 12:16 (CET)

Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Bolsas de valores del Sudeste Asiático:
Tras dos días de pérdidas generalizadas, las bolsas del Sudeste Asiático comenzaron a recuperarse este miércoles, en gran medida gracias a las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, de que Estados Unidos y China están aproximándose a cerrar un acuerdo comercial.
La mayoría de los mercados de valores de la región cerraron la jornada con ganancias, con el parqué de Manila a la cabeza, con las excepciones de Yakarta y Bangkok, que tuvieron pérdidas moderadas.
ESingapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado terminó un +0,24%. En Indonesia la Bolsa de Yakarta terminó en -0,05%. En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur terminó un +0,21%. Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila terminó en +1,67%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) terminó +0,14%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok terminó en -0,13%. 
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.

Bolsa de Hong Kong. El índice referencial de la Bolsa de Hong Kong cerró este miércoles con una subida del 0,15 %, en una jornada de ganancias generalizadas con aumentos en todos los sectores que cotizan en el parquéEl Hang Seng, terminó un +0,15%, mientras que el Han Seng China Enterprises, -que mide la actividad de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés- subió un +0,03%. En el terreno tecnológico, Tencent, el principal valor por peso del Hang Seng cerró en -0,18%. En el sector financiero, el ICBC -el banco más grande de China y del mundo por capitalización de mercado- cerró en +0,51%.

Bolsa de Seúl subió gracias a que inversores institucionales y minoristas contrarrestaron otra nueva jornada de ventas por parte de los participantes extranjeros, indicaron analistas locales. El Kospi, principal selectivo del mercado surcoreano, subió un +0,31%, mientras que el índice Kosdaq Composite, de valores tecnológicos bajó un -0,64%. La principal figura del parqué de Seúl y valor de referencia: Samsung Electronics cotizó al cierre +0,77%. El segundo valor con mayor capitalización en Seúl, el fabricante de chips SK Hynix, cerró +0,49%.


La Bolsa de Japón subió hoy al cierre un 0,28 %, en el cuarto avance consecutivo, empujado por los buenos augurios sobre las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos. El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado subió un +0,28%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, cerró en +0,31%.

Bolsa de China finaliza con signo negativo en sus índicesBolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite cerró en baja de -0,13%. El otro parqué de la parte continental de ChinaSZSE Component terminó con un -0,30%. El índice China A50 terminó -0,23%. El Shenzhen índice Shanghai Shenzhen CSI 300 terminó -0,41%.

La Bolsa de Valores de la India cerró en signo positivo en sus índices. Al cierre del NSE, el Nifty50 cerró en un +0,52%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) cerró en +0,49%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.

 Bolsas del Pacífico Sur:
La Bolsa de Australia cierra en terreno positivo Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 compuesto por 200 acciones más grandes elegibles, ganó +0,93% mientras que el índice All Ordinaries que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano ganó +0,88%. El AUD/USD en cotiza -0,07%, para situarse en 0,6783, mientras esto estaba siendo escrito.

Bolsa de Nueva Zelanda: su índice NZX50 en signo positivo +0,69%. El dólar neozelandés en sus posiciones frente al dólar, el par NZD/USD cotiza un -0,02% para situarse en el nivel de 0,6424, mientras esto estaba siendo escrito.

AMERICA LATINA:
BRASIL: acumula un déficit de US$1.099M en su balanza comercial de noviembre.
*La utilización de la capacidad de la industria brasileña se sitúa en su mayor nivel en 5 años.
MÈXICO: En el primer semestre la economía mexicana registró recesión técnica y en el tercer trimestre no hubo crecimiento. El PIB se contrajo 0.1% tanto en el primer como el segundo trimestres del año; también se confirmó caída del mismo orden durante el último trimestre del 2018
La economía mexicana se mantuvo paralizada en el tercer trimestre del año con respecto al trimestre anterior, según cifras desestacionalizadas del Producto Interno Bruto (PIB) final, divulgadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

COMMODITIES:
Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en enero 2020 cotizan un +0,26% hasta 58,56 dólares a las 11:23 horas (CET). Mientras, los futuros del petróleo​ Brent, el crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, con entrega en febrero 2020 en el mercado de futuros de Londres, se sitúan en 63:43 dólares por barril y +0,35% a las 11:24 horas. Al momento de este informe.

Oro: En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros de oro para entrega en febrero 2020 cotizaban a 1.465,55 dólares estadounidenses la onza troy a las 10:45horas (CET). Al momento de escribir este informe están cotizando: -0,13%. El oro al contado, que refleja el comercio de los lingotes -0,15% y cotiza en 1.458,92 USD a las 10:46horas (CET). Al momento de este informe.

*Los precios del oro caen este miércoles por optimismo que genera por el progreso hacia la primera fase de un acuerdo entre Estados Unidos y China.

Cobre: El cobre en el Comex, para entrega en marzo 2020, cotiza +0,32% para cotizar a 2,705 dólares la libra. Al momento de este informe.

Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, cotiza un +0,07% para cotizar a 98,235 dólares. Al momento de este informe.

USD/ARS - Dólar estadounidense Peso argentino: -59,5025 -0,0000 (0,00%) hora:12:36 (Forex en tiempo real)

 Plata: La plata para entrega en marzo 2020 cotiza -0,30% para cotizar a 17,137 la onza troy. Al momento de este informe.

Aluminio: Futuros del aluminio para entrega en noviembre suben un -0,34% para cotizar en 1737,25 USD. Al momento de este informe.

*La finali​dad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información proporcionada, lo hace bajo su propia responsabilidad.