Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 14 de noviembre de 2019

NOTICIAS

NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

8:57 (hace 2 horas)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSÁTIL 14.11.2019
Raphael Rodríguez

Las bolsas se resintieron este jueves ante los decepcionantes datos del crecimiento industrial, menor de lo esperado, de China y el estancamiento del conflicto con EEUU.

 Una ventana de referencias macroeconómicas entre incertidumbres, probabilidades y certezas en el marco de la IV Revolución Industrial:

Problemas y posibilidades del mercado hoy:

*En China, los datos de producción industrial, ventas minoristas e inversión en activos fijos de octubre fueron peores de lo previsto, mientras que
* Mientras tanto, la tasa de desempleo de Australia subió inesperadamente más de lo esperado en octubre.
* El PIB del tercer trimestre de Japón también subió menos de lo esperado.
* El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) mantiene los tipos de interés sin cambios en el 1%. Recordemos que hubo el pasado mes de agosto un recorte de medio punto porcentual (del 1,5% al 1%), en un movimiento que también sorprendió al mercado por lo ambicioso del mismo.

GUERRA COMERCIAL:
* En el frente comercial sinoestadounidense, las tensiones parecían haberse intensificado de nuevo pues el Wall Street Journal ha informado de que las conversaciones comerciales sobre las compras agrícolas se han estancado.
El periódico ha citado fuentes e informado de que China no está dispuesta a cuantificar sus compras agrícolas, un compromiso que China adquirió como parte de la fase uno del acuerdo comercial.
La noticia lastra las esperanzas acerca de que la fase uno del acuerdo se firme más pronto que tarde, según el artículo.
China también se resiste a las demandas de Estados Unidos de hacer reformas en las transferencias de tecnologías obligatorias, lo que la Administración Trump había dicho anteriormente que se abordaría en futuros acuerdos comerciales con Pekín.
*Hace minutos: El diario chino Global Times recogía esta mañana en este tuit las declaraciones de Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio chino: “El levantamiento de aranceles es necesario para llegar a un acuerdo de Fase 1, y el alcance del levantamiento de aranceles debe reflejar la importancia del acuerdo. China y EE.UU. estamos actualmente en una ‘discusión profunda’ sobre el tema”.


DATOS MACRO:
FMI: La directora del FMI ha señalado "La deuda global, tanto pública como privada, ha alcanzado un récord de 188 billones de dólares (170 billones de euros) y equivale al 230% del producto interior bruto (PIB) mundial, según ha advertido la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
La búlgara ha advertido de que abordar este problema 'es más importante que nunca', porque el nivel récord actual de la deuda plantea riesgos para la estabilidad económica y financiera. Asimismo, Georgieva ha indicado que una deuda elevada también puede convertirse en un lastre para el crecimiento y el desarrollo. La directora del FMI ha señalado que los elevados niveles de deuda 'hacen a muchos gobiernos, empresas y hogares vulnerables a un endurecimiento repentino de las condiciones financieras'
BRICs: Brasil acoge la primera gran cumbre internacional de la era Bolsonaro. Hoy ha comenzado la cumbre cuyo primer acto ha sido la confirmación de que la relación Brasil y China inaugura una nueva fase. La cumbre fue convocada con objetivos modestos y, a diferencia de anteriores ediciones, no irá seguida de una cumbre regional de jefes de no irá seguida de una cumbre regional de jefes de Gobierno.

FED:El jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell aseguró ayer ante el Congreso que los tipos de interés negativos que desea el mandatario Donald Trump no son apropiados para la economía del país con un crecimiento continuo, un mercado laboral sólido y una inflación constante. "Los tipos de interés negativos ciertamente no serían apropiados en el entorno actual", dijo Powell en respuesta a una consulta sobre por qué los países europeos pueden, en efecto, gravar a sus tenedores de bonos al pagarles menos de lo prestado.
"Nuestra economía está en una posición sólida. Hemos crecido, tenemos un sector de consumo sólido, tenemos inflación (...) Se tiende a ver tasas negativas en las economías más grandes en momentos en que el crecimiento es muy bajo y la inflación es muy baja. Ese no es el caso aquí", afirmó. (Reuters)
API: el Instituto Americano del Petróleo (API) anunció que las reservas de crudo de Estados Unidos descendieron la semana pasada. El informe indica que las reservas de crudo descendieron en unos 500.000 durante la semana que concluía el 8 de noviembre.
PETRÒLEO: De cara al futuro, la OPEP y sus aliados, incluida Rusia, se reunirán el 5 al 6 de diciembre para discutir la política de producción y si se amplían las reducciones de producción de 1,2 millones de barriles al día que llevan en vigor desde enero.

CHINA: El crecimiento de la producción industrial de China se desaceleró significativamente más de lo esperado en octubre, ya que la debilidad de la demanda mundial e interna y la prolongada guerra comercial entre China y Estados Unidos pesaron sobre amplios segmentos de la segunda economía más grande del mundo.
La producción industrial creció un 4,7% interanual en octubre, según los datos de la Oficina Nacional de Estadística publicados el jueves, por debajo de la previsión media de un crecimiento del 5,4% según una encuesta de Reuters y más lento que el 5,8% de septiembre.
Los indicadores macroeconómicos mostraron que otros sectores también se ralentizaron significativamente y no se cumplieron las previsiones, con un crecimiento de las ventas al por menor cercano a un mínimo de 16 años, y el crecimiento de la inversión en activos fijos fue el más débil de la historia.
Las cifras decepcionantes muestran un difícil comienzo de los últimos tres meses de 2019 y reforzarán los argumentos a favor de que Pekín ofrezca nuevas medidas de apoyo a la economía tras la ralentización que llevó al crecimiento del tercer trimestre a su nivel más bajo de las últimas tres décadas, al verse afectada la producción de las fábricas por la guerra comercial con Washington.
ALEMANIA: Los datos de la mañana mostraron que el PIB de Alemania creció un 0,1% en el tercer trimestre en comparación con los tres meses anteriores, superando las expectativas de los analistas, que temían que la potencia económica de Europa entrara en recesión.

 VISIÒN GENERAL DE LAS BOLSAS INTERNACIONALES:

 Wall Street: Los futuros de Wall Street abren en baja pues el Wall Street Journal ha informado de que las conversaciones comerciales entre EEUU y China sobre las compras agrícolas se han estancado.
Los futuros del Dow -0,19% a las 12:21horas (CET), y los futuros del S&P500 cotizan en un -0,20%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 cotizan en -0,21%.
Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: +1,874 -0,035 (-1,84%) Hora 11:36 (CET)
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: -1,626 -0,024 (-1,47%). Hora 11:36 (CET)

Europa:  Las bolsas europeas retrocedían a principios de la jornada del jueves, los mediocres datos económicos de Asia y Europa frenaban los avances.
 A las 12:05 horas las bolsas europeas cotizan con signo negativo: El IBEX: -0,06%; el CAC 40: +0,02%; DAX-0,15%FTSE100-0,46%; FTSEMIB: +0,15%. El STOXX 600-0,09%.

Rentabilidad del bono alemán a 10 años: -0,319 -0,017 (-5,30%) Hora: 11:49 (CET)

Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Bolsas de valores del Sudeste Asiático:
Las bolsas del Sudeste Asiático se resintieron este jueves ante los decepcionantes datos del crecimiento industrial, menor de lo esperado, de China, el mayor socio comercial de los países de la región.
Por segundo día consecutivo, todos los mercados de valores de la región cerraron la jornada con pérdidas, si bien menos marcadas que la víspera, con Yakarta a la cabeza.
ESingapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado terminó un -0,23%. En Indonesia la Bolsa de Yakarta terminó en-0,71%. En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur terminó un -0,23%. Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila terminó en-0,17%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) terminó -0,05%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok terminó en -0,35%. La Bolsa de Taiwán terminó en -0,46%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.

Bolsa de Hong Kong cerró hoy con pérdidas del 0,93 % por el efecto negativo de las protestas en la ciudad y la ralentización de la producción industrial chinaEl Hang Seng, terminó un -0,93%, mientras que el Han Seng China Enterprises, -que mide la actividad de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés- perdió un -0,87%. En el terreno tecnológico, Tencent, el principal valor por peso del Hang Seng, cerró en -2,32%. En el sector financiero, el ICBC -el banco más grande de China y del mundo por capitalización de mercado- cerró en -0,52%.

Bolsa de Seúl subió hoy en una jornada marcada por la fuerte subida en Wall Street el miércoles, según analistas locales. El indicadorKospi, principal selectivo del mercado surcoreano, perdió un +0,79%, mientras que el índice Kosdaq Composite, de valores tecnológicos ganó un +0,22%. La principal figura del parqué de Seúl y valor de referencia: Samsung Electronics cotizó al cierre +0,57%. El segundo valor con mayor capitalización en Seúl, el fabricante de chips SK Hynix, cerró 0,00%.

La Bolsa de Japón volvió a registrar hoy caídas en sus principales indicadores tras publicarse los datos trimestrales del producto interior bruto (PIB) nipón, que muestran un discreto crecimiento económico y una aguda caída de las exportacionesEl Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado bajó un -0,76%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, cerró en -0,94%.

Bolsa de China vuelve a finalizar con signo mixto en sus índicesBolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite cerró en suba de +0,16%. El otro parqué de la parte continental de ChinaSZSE Component terminó con un +0,61%. El índice China A50 -0,24%. El Shenzhen índice Shanghai Shenzhen CSI 300 perdió +0,15%.

La Bolsa de Valores de la India cerró en signo positivo en sus índices. Al cierre del NSE, el Nifty50 cerró en un +0,27%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) cerró en +0,42%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.

 Bolsas del Pacífico Sur:
La Bolsa de Australia cierra en terreno positivo Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 compuesto por 200 acciones más grandes elegibles, ganó un +0,55% mientras que el índice All Ordinaries que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano subió +0,52%. El AUD/USD en cotiza -0,64%, para situarse en 0,6794, mientras esto estaba siendo escrito.

Bolsa de Nueva Zelanda: su índice NZX50, en signo positivo +0,59%. El dólar neozelandés sube en sus posiciones frente al dólar, el par NZD/USD cotiza un -0,27% para situarse en el nivel de 0,6393, mientras esto estaba siendo escrito.

AMERICA LATINA:
BRASILEl Congreso de Brasil promulgó este martes en sesión especial el Proyecto de Enmienda Constitucional de la reforma de pensiones, que cambia las reglas de jubilación y pensión.
El texto, que entrará en vigencia con su publicación en el Diario Oficial mañana miércoles, establece una edad mínima de jubilación de 62 años para las mujeres y 65 años para los hombres, en ambos casos con un tiempo de contribución mínima de 15 años.
Los hombres que ingresen al mercado laboral después de la reforma tendrán que hacer una contribución de 20 años.
La enmienda también cambió las reglas para los empleados públicos, maestros, policías, pensiones de muerte, pensiones de invalidez y discapacitados.
El ahorro para el erario público estimado con la reforma alcanza a unos 800.000 millones de reales (unos US$190.000 millones) en 10 años.

COMMODITIES:
Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en diciembre cotizan un +0,63% hasta 57,48 dólares a las 10:57 horas (CET). Mientras, los futuros del petróleo​ Brent, el crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, con entrega en enero 2020 en el mercado de futuros de Londres, se sitúan en 62:81 dólares por barril y +0,71% a las 11:00 horas. Al momento de este informe.
El factor clave moviendo al mercado en la sesión del jueves es la predicción de un funcionario de la OPEP, que decía que el crecimiento de la producción de esquisto bituminoso en EEUU sería menor a la esperada en el año 2020. Esta predicción contrastaba de forma muy marcada con la que había publicado el miércoles la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU que decía que la producción de petróleo en EEUU va camino de registrar máximos históricos, tanto este año como el que viene.

 Oro: En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros de oro para entrega en diciembre cotizaban a1.470,40 dólares estadounidenses la onza troy a las 10:46horas (CET). Al momento de escribir este informe están cotizando: +0,50%. El oro al contado, que refleja el comercio de los lingotes +0,45% y cotiza en 1.469,64 USD a las 10:56horas (CET). Al momento de este informe.
 * Los precios del oro suben este jueves tras la publicación de unos débiles datos económicos procedentes de China, Japón y Australia. Las incertidumbres en torno a la cuestión comercial sinoestadounidense también han impulsado cierta demanda de refugio seguro.

Cobre: El cobre en el Comex, para entrega en diciembre, cotiza +0,32% para cotizar a 2,648 dólares la libra. Al momento de este informe.

Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, cotiza un +0,05% para cotizar a 98,280 dólares. Al momento de este informe.

USD/ARS - Dólar estadounidense Peso argentino: -59,5025 -0,0000 (0,00%) hora:12:36 (Forex en tiempo real)

 Plata: La plata para entrega en diciembre cotiza +0,82% para cotizar a 17,052 la onza troy. Al momento de este informe.

Aluminio: Futuros del aluminio para entrega en noviembre suben un -0,69% para cotizar en 1767,75 USD. Al momento de este informe.

*La finali​dad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información proporcionada, lo hace bajo su propia responsabilidad.