Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 22 de noviembre de 2019

NOTICIAS

NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:51 (hace 55 minutos)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSÁTIL 22.11.2019
Raphael Rodríguez

En el frente comercial sinoestadounidense se alejan los temores a un enfriamiento.

Una ventana de referencias macroeconómicas entre incertidumbres, probabilidades y certezas en el marco de la IV Revolución Industrial:

Problemas y posibilidades del mercado hoy:

*Bolsas asiáticas en signo mixto.
*BCE: Hoy en Frankfurt, Christine Lagarde dio su primer discurso como presidenta del Banco Central Europeo. El tema del programa de este año es ‘Europa: nuevos enfoques’. “Las continuas tensiones comerciales y las incertidumbres geopolíticas están contribuyendo a una desaceleración en el crecimiento del comercio mundial, que se ha reducido a más de la mitad desde el año pasado. Esto a su vez ha deprimido el crecimiento mundial a su nivel más bajo desde la gran crisis financiera”.
“Estas incertidumbres han demostrado ser más persistentes de lo esperado, y esto está impactando claramente en la Zona Euro”, ha dicho Lagarde, que ha comunicado que se espera que el crecimiento económico de la Eurozona sea del 1,1% este año, 0,7 puntos porcentuales menos de lo previsto hace un año.
“Las economías avanzadas se encuentran en medio de una desaceleración a largo plazo en las tasas de crecimiento, que se refleja en la disminución de los tipos de interés a nivel mundial. Incluso los países que han tratado de elevar los tipos, los han vuelto a bajar gradualmente”, ha apuntado Lagarde.
La presidenta del BCE ha lanzado esta pregunta: ¿Qué pueden hacer las políticas públicas para desarrollar aún más nuestra demanda interna y potencial de crecimiento, al tiempo que alientan a las empresas dinámicas y competitivas a nivel mundial?
“La postura política acomodaticia del BCE ha sido un impulsor clave de la demanda interna durante la recuperación, y esa postura se mantiene. El BCE continuará apoyando a la economía y responderá a los riesgos futuros de acuerdo con nuestro mandato de estabilidad de precios. Y monitorearemos continuamente los efectos secundarios de nuestras políticas”, ha comentado Lagarde.
No obstante, también ha pedido un mayor esfuerzo a los países miembros. “Está claro que la política monetaria podría alcanzar su objetivo más rápido y con menos efectos secundarios si otras políticas respaldaran el crecimiento junto con él”.
Lagarde ha concluido su discurso con una frase de San Francisco de Asís: “Comienza haciendo lo que sea necesario; entonces haz lo que sea posible; y de repente estarás haciendo lo imposible".
Lagarde alerta de los riesgos y pide más reformas fiscales.

*Foro Bloomberg de Nueva Economía que ha tenido lugar hoy en Pekín el presidente chino, Xi Jinping ha dicho: “Queremos trabajar para un acuerdo de Fase 1 sobre la base del respeto mutuo y la igualdad. Cuando sea necesario, lucharemos, pero hemos estado trabajando activamente para tratar de no tener una guerra comercial. No iniciamos esta guerra comercial y esto no es algo que queremos", ha afirmado Xi.
Global Times ha recogido en Twitter los comentarios del presidente chino: “Xi señaló que, aunque China y Estados Unidos tienen opiniones diferentes con respecto a la cooperación en innovación, las diferencias deben abordarse a través del diálogo y la cooperación, no de la sospecha y la prevención”.

GUERRA COMERCIAL:
En el frente comercial sinoestadounidense, el Wall Street Journal ha informado de que el viceprimer ministro chino, Liu He, invitó a los principales negociadores comerciales de Estados Unidos, entre ellos el representante comercial, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, para una nueva ronda de conversaciones cara a cara en Pekín.
El informe del Wall Street Journal decía que los funcionarios de los Estados Unidos estaban dispuestos a reunirse con sus homólogos chinos.
"China está dispuesta, basándose en el respeto igualitario y mutuo con Estados Unidos, a trabajar conjuntamente para resolver exitosamente las áreas de interés común y esforzarse por alcanzar la “fase 1” de un acuerdo comercial", dijo Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio de China, en su rueda de prensa habitual del jueves.



 DATOS MACRO:
 EUROZONA: El PMI compuesto de la zona euro de IHS Markit descendió de 50,6 a 50,3 en octubre, lastrando las esperanzas de una mejora hasta 50,9 puntos.
CHINA: China elevó este viernes su PIB nominal de 2018 hasta los 91,93 billones de yuanes (13,08 billones de dólares, 11,83 billones de euros), un 2,1 % más que la cifra declarada con anterioridad, tras la última revisión de los cálculos efectuada por su Oficina Nacional de Estadística (ONE).
La diferencia entre la cifra publicada el pasado mes de enero y la anunciada hoy es de 1,9 billones de yuanes (270.006 millones de dólares, 244.086 millones de euros), explica un comunicado difundido por la institución.
Esta revisión se corresponde con la "verificación final" del PIB chino y se llevó a cabo después del censo económico nacional de 2018, el cuarto de este tipo realizado en el país (tras los de 2004, 2008 y 2013).
Los nuevos datos muestran una bajada con respecto a la estimación inicial del peso de las industrias primaria y secundaria sobre la riqueza total de China, del 0,1 % y del 1 %, respectivamente, y una subida del 1,1 % del sector terciario.



 VISIÒN GENERAL DE LAS BOLSAS INTERNACIONALES:

Wall Street: Futuros de Wall Street han abierto este viernes en leve alza a pesar de las dudas que han surgido en el mercado acerca de que finalmente EE.UU. y China alcancen un acuerdo comercial.
Los futuros del Dow +0,07% a las 12:28horas (CET), y los futuros del S&P500 cotizan en un +0,09%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 cotizan en +0,22%.
Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: -1,747 -0,025 (-1,44%) Hora 13:17(CET)
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: -1,591 -0,015 (-0,90%). Hora 13:18 (CET)

Europa:  Ligeras recuperaciones a esta hora los futuros europeos, que se pasan al verde tras terminar el jueves en negativo. Los últimos comentarios en torno a la guerra comercial, alejando los temores a un enfriamiento, han permitido a los inversores tomarse un respiro y recuperar posiciones tras las caídas de las últimas sesiones. En Wall Street, el de ayer fue el tercer traspié consecutivo en lo que llevamos de semana.

 A las 11:45 horas las bolsas europeas cotizan con signo positivo pero dubitativas: El IBEX: +0,42%; el CAC 40: +0,26%; DAX-0,14%FTSE100+1,07%; FTSEMIB: +0,10%. El STOXX 600+0,32%.

Rentabilidad del bono alemán a 10 años: -0,358 -0,035 (-10,96%) Hora: 13:24 (CET)

Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Bolsas de valores del Sudeste Asiático:

Las bolsas del Sudeste Asiático terminaron con mayoría de ganancias una jornada que puso fin a una semana de altibajos provocados por la disputa entre China y Estados Unidos y las dudas sobre sus negociaciones para un acuerdo comercial.
ESingapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado terminó un +1,05%. En Indonesia la Bolsa de Yakarta terminó en -0,28%. En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur terminó un +0,29%. Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila terminó en +0,07%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) terminó -1,02%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok terminó en +0,37%. La Bolsa de Taiwán terminó en +0,03%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.

Bolsa de Hong Kong terminó la semana con una subida del 0,48 % a la espera de acontecimientos en las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos. El Hang Seng, terminó un +0,48%, mientras que el Han Seng China Enterprises, -que mide la actividad de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés- subió un +0,54%. En el terreno tecnológico, Tencent, el principal valor por peso del Hang Seng, cerró en +1,28%. En el sector financiero, el ICBC -el banco más grande de China y del mundo por capitalización de mercado- cerró en +0,95%.

Bolsa de Seúl cerró hoy con un avance del 0,26 % en su principal índice, en la única sesión positiva de esta semana ante las renovadas esperanzas sobre el futuro de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. El Kospi, principal selectivo del mercado surcoreano, subió un +0,26%, mientras que el índice Kosdaq Composite, de valores tecnológicos bajó un -0,33%. La principal figura del parqué de Seúl y valor de referencia: Samsung Electronics cotizó al cierre +1,18%. El segundo valor con mayor capitalización en Seúl, el fabricante de chips SK Hynix, cerró +0,99%.


La Bolsa de Japón cerró hoy con un avance del 0,32 % en su principal indicador, superando los retrocesos que tuvo en las tres sesiones anteriores. El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado subió un +0,32%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, cerró en +0,12%.

Bolsa de China vuelve a finalizar con signo negativo en sus índicesBolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite cerró en baja de -0,63%. El otro parqué de la parte continental de ChinaSZSE Component terminó con un -1,51%. El índice China A50 terminó -1,08%. El Shenzhen índice Shanghai Shenzhen CSI 300 perdió -1,02%.

La Bolsa de Valores de la India cerró en signo negativo en sus índices. Al cierre del NSE, el Nifty50 cerró en un -0,51%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) cerró en -0,19%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.

 Bolsas del Pacífico Sur:
La Bolsa de Australia cierra en terreno positivo Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 compuesto por 200 acciones más grandes elegibles, ganó +0,31% mientras que el índice All Ordinaries que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano bajó +0,57%. El AUD/USD en cotiza +0,05%, para situarse en 0,6786, mientras esto estaba siendo escrito.

Bolsa de Nueva Zelanda: su índice NZX50 en signo negativo -0,11%. El dólar neozelandés en sus posiciones frente al dólar, el par NZD/USD cotiza un +0,27% para situarse en el nivel de 0,6416, mientras esto estaba siendo escrito.

AMERICA LATINA:
BRASIL: * En un informe fechado este jueves, Moodys dijo que la calificación de "Ba2" de Brasil se ve reforzada por el entorno favorable a la reforma, un escenario que va en contra de la tendencia observada en otros países de la región.
*El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, aseguró que el proceso de abertura de la economía será "gradual" y que el gobierno no dejará que la industria extranjera entre de golpe en el país.

En un discurso en Brasilia, el responsable de la economía brasileña afirmó que nadie debe "asustarse con estos acuerdos comerciales que estamos conduciendo. Esto es un proceso gradual", comentó.

"No soltaremos la industria extranjera encima de la industria nacional antes de simplificar los impuestos. Reducimos la tasa de interés. Es una abertura gradual, es irreversible, pero será gradual y será hecha encima de energía barata, de costos logísticos más baratos". (Fuente: Cesla.com)
COMMODITIES:
Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en diciembre cotizan un -0,48% hasta 58,30 dólares a las 12:04 horas (CET). Mientras, los futuros del petróleo​ Brent, el crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, con entrega en enero 2020 en el mercado de futuros de Londres, se sitúan en 63:87 dólares por barril y -0,16% a las 12:03 horas. Al momento de este informe.
* Los precios del petróleo caen este viernes a pesar de las noticias sobre las posibles reducciones de la producción. Esta caída se produce incluso después de que Reuters citara una fuente de la OPEP e informara de que el cártel y sus aliados probablemente ampliarían las actuales reducciones de la producción de petróleo hasta mediados de 2020 cuando se reúnan el mes que viene.
El objetivo es mantener respaldado el mercado a la espera de la salida a bolsa de la petrolera estatal saudí Aramco, decía el artículo.



Oro: En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros de oro para entrega en diciembre cotizaban a 1.470,65 dólares estadounidenses la onza troy a las 11:49horas (CET). Al momento de escribir este informe están cotizando: +0,49%. El oro al contado, que refleja el comercio de los lingotes +0,44% y cotiza en 1.470,57 USD a las 11:50horas (CET). Al momento de este informe.

Cobre: El cobre en el Comex, para entrega en diciembre, cotiza +0,63% para cotizar a 2,640 dólares la libra. Al momento de este informe.

Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, cotiza un +0,01% para cotizar a 97,910 dólares. Al momento de este informe.

USD/ARS - Dólar estadounidense Peso argentino: -59,5025 -0,0000 (0,00%) hora:12:36 (Forex en tiempo real)

 Plata: La plata para entrega en diciembre cotiza +0,69% para cotizar a 17,783 la onza troy. Al momento de este informe.

Aluminio: Futuros del aluminio para entrega en noviembre suben un -0,34% para cotizar en 1737,25 USD. Al momento de este informe.

*La finali​dad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información proporcionada, lo hace bajo su propia responsabilidad.