Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 23 de enero de 2020

NOTICIAS

NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:38 (hace 1 hora)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSÁTIL 23.01.2020
Raphael Rodríguez

Los mercados siguen cotizando con miedo a una posible expansión del coronavirus. La debacle también afecta al petróleo.

Una ventana de referencias macroeconómicas entre incertidumbres, probabilidades y certezas en el marco de la IV Revolución Industrial:

Problemas y posibilidades de los mercados hoy:
*Signo negativo en los principales índices asiáticos y europeos, debido a que continúa el temor por la posible expansión del coronavirus.

INTC: El fabricante de chips Intel presenta los resultados financieros de 2019.

TENSIONES COMERCIALES:
Trump & Europa: Ayer miércoles, aprovechando su presencia en el Foro de Davos (WEF) en Suiza, el presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a recordar que, si no llega a un acuerdo con Europa con respecto a la tasa digital, impondrá aranceles del 25% a los coches europeos. De nuevo, vuelve el fantasma de los aranceles al Viejo Continente, una vez alcanzado el acuerdo de Fase 1 entre EE.UU. y China.

 Wall Street: un último obstáculo para seguir la carrera hacia el infinito:
El desenfrenado rally que vive la renta variable estadounidense se ha sacudido de encima algunas preocupaciones que podían haberle puesto freno: las dudas sobre las elevadas valoraciones, sobre la debilidad del crecimiento y sobre los moderados beneficios. Eso parece haber quedado atrás. Pero ahora debe superar un último obstáculo técnico para entrar en territorio verdaderamente inexplorado al alza. Cuando la bolsa americana tocó un nuevo récord intradía el miércoles -situando las ganancias desde los mínimos de diciembre de 2018 en más del 41%-, el número de niveles técnicos potencialmente relevantes disminuyó rápidamente. Sin embargo, aunque el mercado es capaz de romper esta resistencia, que se encuentra entre un 1% y un 2% por encima del cierre del miércoles, las perspectivas no son favorables por el momento según Andrew Adams, de Saut Strategy, en un informe. El S&P 500 está muy por encima de las medias móviles de las últimas 50 y 200 semanas, por lo que una reversión desde estos niveles, que implicaría caídas del 10% o del 22% respectivamente, "sería muy negativa", dijo. "Estas líneas de tendencias no son paredes de ladrillo y el índice puede superarlas o no", dijo Adams. "Pero, al menos a corto plazo, es suficiente señal para invertir más a la defensiva". (Finanzas.com)




DATOS MACRO:
BCE: el Banco Central Europeo hoy comunicará su decisión de tipos de interés. La previsión es que los tipos de referencia se mantengan sin cambios en el 0,00%.
La atención la acaparará Christine Lagarde, presidenta del organismo, en la rueda de prensa posterior al comunicado, prevista para las 14:30 hora española Lagarde podría anunciar nuevas medidas de política monetaria, tal como adelantó en la última reunión del BCE de 2019.
TOKIO: Japón registró en 2019 un déficit comercial de 1,64 billones de yenes (13.500 millones de .000 millones de dólares), su segundo saldo negativo anual consecutivo, que además supone un 34,2 % más que el de 2018, informó hoy jueves el Gobierno.
DAVOS:  En el marco del Foro Económico Mundial, que tiene lugar en la ciudad suiza, Ursula von der Leyen considera que todavía hay "margen para abordar los riesgos" que plantea el "desafío global" del cambio climático, pero cree que cada vez quedan menos oportunidades. Se trata de un desafío mundial. No todos están de acuerdo dijo, pero la mayoría, entre nosotros, considera que hay que actuar, que hay que tomar medidas. Sentimos esa urgencia.
El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, y el ministro francés de Finanzas, Bruno le Maire, entre otros, abordan en el Foro de Davos la fiscalidad de una economía global.
El Foro Económico de Davos plantea los retos a lo que tendrá que hacer frente el "blockchain" o tecnología de bloques, que se ha convertido en una prioridad para las empresas más digitalizadas.


VISIÒN GENERAL DE LAS BOLSAS INTERNACIONALES:
 Wall Street: Futuros índices de Wall Street cotizan con ritmo dudoso a esta hora.

Los futuros del Dow -0,04% a las 12:58horas (CET), y los futuros del S&P500 cotizan en un 0,00%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 cotizan en +0,06%.
Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: -1,753 -0,018 (-0,99%) Hora 12:59 (CET)
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: -1,518 -0,008 (-0,53%). Hora 12:59 (CET)


Europa: Las bolsas europeas cedían terreno en las primeras cotizaciones del jueves, afectadas por la preocupación sobre la propagación del nuevo coronavirus en China, con la atención de los inversores puesta en la primera decisión del año del Banco Central Europeo sobre política monetaria.
 A las 12:55horas las bolsas europeas cambian de tendencia y se mueven mixtos: El IBEX: +0,17%; el CAC 40: +0,15%; DAX-0,07%FTSE100-0,18%; FTSEMIB: +0,71%. El STOXX 600-0,24%.

Rentabilidad del bono alemán a 10 años: -0,264 -0,014 (-5,40%) Hora: 12:21 (CET)

Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Bolsas de valores del Sudeste Asiático:
La Bolsa de Manila cerró este jueves con una subida de casi el 2 por ciento debido a los buenos datos económicos de Filipinas difundidos por su Banco Central, que anunció que es posible que el país crezca un 7 por ciento este año.
Entretanto, la mayoría del resto de mercados del Sudeste Asiático cerró la jornada con pérdidas, con las excepciones del parqué de Yakarta, que acabó con ganancias, y el de Ho Chi Minh (capital financiera de Vietnam) que cerró por festivo.
ESingapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado terminó un -0,60%. En Indonesia la Bolsa de Yakarta terminó en +0,25%. En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur terminó un -0,22%. Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila cerró en +1,98%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) no abriò este dìa por festividad local. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok terminó en -0,06%. 
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.

Bolsa de Hong cerró hoy con unas pérdidas del 1,52 % que reflejan el miedo de los inversores al impacto sobre la economía del brote de neumonía en China, causada por un nuevo tipo de coronavirus y que ya ha dejado al menos 17 muertosEl Hang Seng, terminó un -1,52%, mientras que el Han Seng China Enterprises, -que mide la actividad de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés- finalizó en -1,99%. En el terreno tecnológico, Tencent, el principal valor por peso del Hang Seng cerró en -1,38%. En el sector financiero, el ICBC -el banco más grande de China y del mundo por capitalización de mercado- cerró en -1,21%.

Bolsa de Seúl cayó este jueves debido al renovado temor a la propagación del nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, que ha dejado ya al menos 17 muertos y suma más de 500 contagios, según analistas locales. El Kospiprincipal selectivo del mercado surcoreano, cerró con un -0,62%, mientras que el índice Kosdaq Composite, de valores tecnológicos bajó un -0,42%. La principal figura del parqué de Seúl y valor de referencia: Samsung Electronics cotizó al cierre -2,41%. El segundo valor con mayor capitalización en Seúl, el fabricante de chips SK Hynix, cerró -2,28%.

La Bolsa de Tokio terminó este jueves la jornada con una nueva caída de casi un 1 % de su principal indicador, debido a la inquietud ante la propagación del nuevo coronavirus originario de China y a la apreciación del yen, perjudicial para los exportadoresEl Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado bajó -0,98%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, cerró en -0,78%. 

Bolsa de China finaliza con signo negativo en sus índicesBolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite cerró en -2,75%. El otro parqué de la parte continental de ChinaSZSE Component terminó con un -3,52%. El índice China A50 terminó -2,91%. El Shenzhen índice Shanghai Shenzhen CSI 300 terminó -3,10%.

La Bolsa de Valores de la India cerró en signo positivo en sus índices. Al cierre del NSE, el Nifty50 cerró en un +0,60%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) cerró en +0,66%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.

 Bolsas del Pacífico Sur:
La Bolsa de Australia cierra en terreno negativo Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 compuesto por 200 acciones más grandes elegibles, cerró -0,63% mientras que el índice All Ordinaries que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano finalizó -0,69%. El AUD/USD en cotiza +0,37%, para situarse en 0,6869, mientras esto estaba siendo escrito.

Bolsa de Nueva Zelanda: su índice NZX50 en signo positivo +0,10%. El dólar neozelandés en sus posiciones frente al dólar, el par NZD/USD cotiza un +0,14% para situarse en el nivel de 0,6600, mientras esto estaba siendo escrito.

AMERICA LATINA:
BRASIL:S/D 

COMMODITIES:
Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en Marzo 2020 cotizan un -1,69% hasta 55:78 dólares a las 12:46. El Brent de referencia en Europa, con entrega en Marzo 2020 en el mercado de futuros de Londres, se sitúan en 62:27 dólares por barril y -1,49% a las 12:48 horas. Al momento de este informe.
Los precios del petróleo bajan este miércoles ante las preocupaciones en torno al impacto que un virus similar al de la neumonía que ha surgido en China podría tener en la demanda de crudo del mayor consumidor del mundo. Segùn Goldman Sachs en una nota de investigación fechada el 21 de enero: “Traducir el impacto de la demanda estimado del SRAS en volúmenes de 2020 apunta a un descenso potencial de 260.000 barriles al día de media de la demanda mundial de petróleo" "Semejante impacto sobre la demanda (sin una respuesta de la OPEP) apuntaría a un solo impacto de 3 dólares por barril en los precios del petróleo, aunque la gran incertidumbre inicial podría conducir a una enorme venta, como ocurrió en marzo de 2003", añade el banco.
Eso significa que el petróleo podría incluso bajar hasta 6 dólares por barril —como hizo en el apogeo de la epidemia del SRAS en 2003, según los datos históricos de Investing.com— antes de que la OPEP haga algo drástico para hacer que el mercado vuelva a subir.
De hecho, tal es la superabundancia percibida en el mercado que la eliminación de casi toda la producción de Libia, miembro de la OPEP —donde un ataque del señor de la guerra Khalifa Haftar ha puesto fin a un breve acuerdo de alto el fuego este miércoles—, parece haber tener poco impacto.
Es probable que el suministro de petróleo aumente en un futuro próximo, pues la Administración de Información Energética de Estados Unidos afirmaba el martes que se espera que la producción estadounidense registre máximos históricos en febrero, aunque el ritmo del aumento se está debilitando.

Oro: En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros de oro para entrega en febrero 2020 cotizaban a 1.553,50 dólares estadounidenses la onza troy a las 12:41horas (CET). Al momento de escribir este informe están cotizando: -0,21%. El oro al contado, que refleja el comercio de los lingotes -0,29% y cotiza en 1.554,11USD a las 11:23 horas (CET). Al momento de este informe.
Cobre: El cobre en el Comex, para entrega en marzo 2020, cotiza -0,33% para cotizar a 2,756 dólares la libra. Al momento de este informe.

Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, cotiza un +0,01% para cotizar a 97,300 dólares. Al momento de este informe.

USD/ARS - Dólar estadounidense Peso argentino: +59,9880 +0,0080 (+0,01%) hora:12:46 (Forex en tiempo real)

Plata: La plata para entrega en marzo 2020 cotiza -0,99% para cotizar a 17,652la onza troy. Al momento de este informe.

Aluminio: Futuros del aluminio en tiempo real cotizan en un -0,80% para cotizar en 1.795,75 USD. Al momento de este informe.

Hierro: Futuros del mineral de hierro Cash …-0,04%... u$94.76.- Al momento de este informe.

*La finali​dad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información proporcionada, lo hace bajo su propia responsabilidad.