Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 28 de enero de 2020

NOTICIAS

NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

10:19 (hace 57 minutos)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSÁTIL 28.01.2020
Raphael Rodríguez

Permanece el miedo ante expansión del coronavirus que ya afecta a varios países.

Una ventana de referencias macroeconómicas entre incertidumbres, probabilidades y certezas en el marco de la IV Revolución Industrial:

Problemas y posibilidades de los mercados hoy:
*Ayer lunes: jornada negra para los mercados financieros, tanto asiáticos, europeos y americanos, con caídas en los principales índices. Las bolsas chinas siguen cerradas por la festividad de Año Nuevo.

*China prolonga el período vacacional del Año Nuevo lunar hasta febrero para tratar de contener la propagación del virus, que ha dejado al menos 106 muertos entre los más de 4.500 contagiados en ese país.
Los informes de evolución de China indican que la situación empeora por horas. Wuhan, la ciudad china en el epicentro del brote del virus, está virtualmente bloqueada. Los suministros médicos y las camas de los hospitales se están agotando y existe una represión en varias ciudades vecinas.
Cientos de millones de ciudadanos chinos no han podido viajar y las celebraciones de la festividad más grande del país, el Año Nuevo Lunar, han sido canceladas. Las industrias del turismo y el ocio parecen estar a punto de colapsar, con el cierre del parque Shanghai Disneyland, salas de cines, e incluso algunos McDonalds
Fuera de China, 12 países han notificado infecciones del virus: Australia, Canadá, Francia, Japón, Malasia, Nepal, Singapur, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Vietnam y Estados Unidos. La Organización Mundial de la Salud no ha declarado la crisis una preocupación internacional, a pesar de calificarla de "emergencia en China".
BANCOS CENTRALES: El Banco Central Europeo (BCE) ha mantenido estables los requerimientos y las recomendaciones de capital para los bancos, según los resultados de su proceso de revisión y evaluación supervisora de 2019 publicados hoy.
Los requerimientos y las recomendaciones totales de capital de nivel 1 ordinario (CET 1) se mantuvieron estables en el 10,6 % en 2019, el mismo nivel que en 2018.
El CET1 es el capital de máxima calidad de las entidades de crédito, compuesto fundamentalmente de acciones ordinarias.
En promedio, los requerimientos de Pilar 2, que el supervisor fija para cada entidad, se situaron en el 2,1 %, y las recomendaciones de Pilar 2 no vinculantes, en el 1,5 %, ambos sin cambios respecto al año pasado.
El Banco Central Europeo ha dicho que seis bancos no han cumplido sus requisitos de capital en su último examen de supervisión. El año pasado esto ocurrió con un solo banco.
El BCE está preocupado por la baja rentabilidad de los bancos y presta cada vez más atención a la resiliencia de las entidades en el futuro y a la sostenibilidad de sus modelos de negocio.
FED: La Reserva Federal inicia su reunión de política monetaria de dos días en un contexto de publicación de los datos sobre bienes duraderos y la confianza de los consumidores

NUEVAS TENSIONES:
TENSIONES COMERCIALES:
DATOS MACRO: Las políticas de Trump, factor de riesgo para la economía, según Oddo BHF

 Oddo BHF: Según la gestora de fondos francesa las decisiones que adopte Donald Trump son el mayor factor de riesgo para la economía global este 2020, debido a conflictos como la guerra comercial y las tensiones más recientes con Irán.
Su director general de inversiones, Laurent Denize, ha explicado en un encuentro con los medios que el mandatario deberá mantener el acuerdo con China al menos este año para ser reelegido, pero que no se sabe lo que puede pasar después.
Denize ha añadido que esta situación comercial ya ha impactado negativamente en el consumo estadounidense en 2019 y, de seguir así, afectará al crecimiento global, que el año pasado se estabilizó en el 3 %, ya lejos del 4 % registrado en 2017.
En política monetaria, la gestora de fondos prevé que los bancos centrales “se acomoden” y no prevé cambios en los tipos de interés para este año, después de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) los bajase tres veces en 2019.
La inflación no ha alcanzado el objetivo marcado pese a las medidas tomadas por estos organismos, aunque podría repuntar gracias a factores internos, como las subidas salariales, y externos, como el aumento de los precios de importación.
En Europa, la economía alemana atraviesa una crisis estructural debido a la dependencia de las exportaciones, dañadas por las tensiones comerciales, a lo que se suma la fragmentación política en muchos países del Viejo Continente, donde los sistemas bipartidistas están siendo sustituidos por otros más plurales.
Las bolsas europeas tendrán más potencial de crecimiento que los valores estadounidenses, ya con valoraciones muy elevadas, y Denize ha destacado los valores de pequeña capitalización franceses, que “quedaron injustamente rezagados” en 2019 y podrían revalorizarse.



VISIÒN GENERAL DE LAS BOLSAS INTERNACIONALES:
 Wall Street: Los mercados de valores de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza tras registrar su peor jornada en meses el lunes. Futuros índices de Wall Street cotizan fuertemente al alza a esta hora.

Los futuros del Dow +0,51% a las 13:56horas (CET), y los futuros del S&P500 cotizan en un +0,64%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 cotizan en +0,88%.
Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: +1,627 +0,022 (+1,36%) Hora 14:09 (CET)
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: +1,447 +0,012 (+0,81%). Hora 14:09 (CET)


Europa: Las bolsas europeas subían el martes, después de haber registrado la sesión anterior su peor día en cuatro meses debido a las preocupaciones sobre el posible impacto en las empresas por el brote de coronavirus.
 A las 13:16horas las bolsas europeas en rojo: El IBEX: +0,38%; el CAC 40: +0,50; DAX-2,18%FTSE100+0,56%; FTSEMIB: +1,44%. El STOXX 600+0,32%.

Rentabilidad del bono alemán a 10 años: +0,380 +0,005 (+1,17%) Hora: 14:09 (CET)

Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Bolsas de valores del Sudeste Asiático:
La propagación del nuevo coronavirus originario de China, con algunos casos confirmados en varios países del Sudeste Asiático en los últimos días, hizo que cundieran los temores sobre su posible impacto económico y que cerraran a la baja este martes todos los mercados de valores de la región.
ESingapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado cerró en -1,81%. En Indonesia la Bolsa de Yakarta terminó en -0,36%. En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur terminó un -1,35%. Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila cerró en -1,57%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) no abrió este día por festividad local. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok terminó en -0,71%. 
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.

Bolsa de Hong no operará hoy con motivo de las vacaciones del Año Nuevo chino. El parqué hongkonés retomará su actividad habitual el próximo miércoles. El Hang Seng, terminó un 0,00%, mientras que el Han Seng China Enterprises, -que mide la actividad de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés- finalizó en 0,00%. En el terreno tecnológico, Tencent, el principal valor por peso del Hang Seng cerró en 0,00%. En el sector financiero, el ICBC -el banco más grande de China y del mundo por capitalización de mercado- cerró en 0,00%.

Bolsa de Seúl cayó hoy con fuerza, dejándose más de un 3 % y cerrando en su peor nivel en ocho meses, debido al temor que genera el aumento de contagios por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, según analistas locales. El Kospiprincipal selectivo del mercado surcoreano, cerró con un -3,09%, mientras que el índice Kosdaq Composite, de valores tecnológicos bajó un -3,04%. La principal figura del parqué de Seúl y valor de referencia: Samsung Electronics cotizó al cierre -3,29%. El segundo valor con mayor capitalización en Seúl, el fabricante de chips SK Hynix, cerró -2,43%.

La Bolsa de Tokio volvió a caer este martes debido a la constante preocupación por el progresivo aumento del número de víctimas y contagios por el nuevo coronavirus con foco en el centro de China, y su potencial efecto en la economía globalEl Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado perdió -0,55%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, cerró en -0,60%. 

Bolsa de China continúa cerrada por festividad del inicio del año nuevo y epidemia de coronavirusBolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite cerró en 0,00%. El otro parqué de la parte continental de ChinaSZSE Component terminó con un 0,00%. El índice China A50 terminó 0,00%. El Shenzhen índice Shanghai Shenzhen CSI 300 terminó 0,00%.

La Bolsa de Valores de la India cerró en signo negativo en sus índices. Al cierre del NSE, el Nifty50 cerró en un -0,52%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) cerró en -0,46%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.

 Bolsas del Pacífico Sur:
La Bolsa de Australia cierra en terreno positivo Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 compuesto por 200 acciones más grandes elegibles, cerró -1,35% mientras que el índice All Ordinaries que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano finalizó -1,45%. El AUD/USD en cotiza -0,12%, para situarse en 0,6753, mientras esto estaba siendo escrito.

Bolsa de Nueva Zelanda: su índice NZX50 en signo negativo -1,03%. El dólar neozelandés en sus posiciones frente al dólar, el par NZD/USD cotiza un -0,27% para situarse en el nivel de 0,6531, mientras esto estaba siendo escrito.

AMERICA LATINA:
BRASIL: El mercado brasileño reduce a un 3,47% la previsión de inflación en 2020.

COMMODITIES:
Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en Marzo 2020 cotizan un +0,45% hasta 53:39 dólares a las 13:42 El Brent de referencia en Europa, con entrega en Abril 2020 en el mercado de futuros de Londres, se sitúan en 58:83 dólares por barril y +0,43% a las 13:43 horas. Al momento de este informe.
El descenso del oro negro coincidió con la afirmación de las autoridades chinas de que la extensión del coronavirus que causa neumonía puede acelerarse, lo que hace temer por su impacto en la economía global, de acuerdo con los expertos.
Oro: En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros de oro para entrega en febrero 2020 cotizaban a 1.572,50 dólares estadounidenses la onza troy a las 13:37horas (CET). Al momento de escribir este informe están cotizando: -0,31%. El oro al contado, que refleja el comercio de los lingotes -0,50% y cotiza en 1.573,71USD a las 13:38 horas (CET). Al momento de este informe.
Cobre: El cobre en el Comex, para entrega en marzo 2020, cotiza +0,10% para cotizar a 2,599 dólares la libra. Al momento de este informe.

Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, cotiza un +0,14% para cotizar a 97,900 dólares. Al momento de este informe.

USD/ARS - Dólar estadounidense Peso argentino: +59,9880 +0,0080 (+0,01%) hora:12:46 (Forex en tiempo real)

Plata: La plata para entrega en marzo 2020 cotiza -0,88% para cotizar a 17,898la onza troy. Al momento de este informe.

Aluminio: Futuros del aluminio en tiempo real cotizan en un -0,42% para cotizar en 1.759,75 USD. Al momento de este informe.

Hierro: Futuros del mineral de hierro Cash …-0,34%... u$94.01.- Al momento de este informe. En la jornada de ayer el sector del hierro y el acero lideraron las pérdidas.

*La finali​dad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información proporcionada, lo hace bajo su propia responsabilidad.