Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 29 de enero de 2020

NOTICIAS

NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

8:32 (hace 2 horas)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSÁTIL 29.01.2020
Raphael Rodríguez

Lenta y dispar recuperación de los mercados. Los inversores se abstienen de compras agresivas.

Una ventana de referencias macroeconómicas entre incertidumbres, probabilidades y certezas en el marco de la IV Revolución Industrial:

Problemas y posibilidades de los mercados hoy:
*Según los últimos datos oficiales, más de 6.000 personas han sido infectadas por coronavirus, con la gran mayoría de los casos en el continente asiático, incluido el número de fallecidos, que ya supera los 130.

¿Puede el coronavirus poner en riesgo el acuerdo comercial EE.UU.-China?
Hoy, el diario South China Morning Post publica que “el coronavirus, que ha provocado la caída de los precios de los productos agrícolas y ha llevado a un cierre prolongado de las fábricas y mercados chinos, podría afectar drásticamente a la capacidad de Pekín para cumplir con las demandas de importación del acuerdo de guerra comercial de EE.UU.”.
“Muchos analistas, ya escépticos sobre la capacidad de China de comprar 200.000 millones de dólares en bienes estadounidenses en los próximos dos años, dicen que el impacto del virus podría causar más problemas”, apunta el medio.
“China empieza a usar en la prensa la excusa del virus para dejar caer que no pueden cumplir con el acuerdo comercial. Esto ya era así antes del virus, como hemos repetido una y otra vez y, por ejemplo, la soja no para de bajar porque están bajando fuertemente sus compras desde el día después de la firma. Ojo con este tema.” (Serenity Markets).

BANCOS CENTRALES
FOMC: Las autoridades de la Fed continuarán su debate hoy miércoles, en su primera decisión de política monetaria del año se encuentra en medio de una revisión estratégica, examinando nuevas y antiguas herramientas de política monetaria. Los mercados financieros no esperan que la Fed cambie su tasa de fondos federales -el tipo referencial-, pero estarán atentos a la postura orientativa de la entidad y a las declaraciones de Powell en su rueda de prensa habitual.
Recordemos que los tipos actuales se encuentran en la horquilla del 1,5%-1,75%, por debajo de la tasa neutral calculada por el organismo en el 2,5%. Por lo tanto, sigue siendo acomodaticia, ya que impulsa el crecimiento económico.
DATOS MACRO:
ALEMANIA: se ha conocido que la confianza de los consumidores alemanes subió hasta 9,9 inesperadamente en febrero según el instituto de análisis de mercados Gfk, lo que sugiere que el acuerdo parcial alcanzado en el conflicto comercial entre EEUU y China está tranquilizando a los compradores alemanes.

EEUU: Un indicador muy fiable de la confianza de los consumidores de Estados Unidos impresionaba a última hora del martes, registrando su nivel más alto desde agosto, impulsado por el descenso del desempleo, de los tipos hipotecarios y de los precios de los combustibles.


VISIÒN GENERAL DE LAS BOLSAS INTERNACIONALES:
 Wall Street: Los mercados de valores de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza tras registrar su recuperación el lunes. Futuros índices de Wall Street cotizan al alza a esta hora.

Los futuros del Dow +0,26% a las 12:00horas (CET), y los futuros del S&P500 cotizan en un +0,29%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 cotizan en +0,42%.
Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: -1,630 -0,011 (-0,65%) Hora 11:59 (CET)
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: -1,443 -0,014 (-0,99%). Hora 11:38 (CET)


Europa: Las bolsas europeas en un contexto de preocupación por el impacto económico del brote de virus en China, aunque con señales que los mercados están recuperando la estabilidad tras cuatro sesiones a la baja la semana pasada.
 A las 11:56horas las bolsas europeas en recuperación: El IBEX: +0,73%; el CAC 40: +0,60; DAX+0,10%FTSE100+0,28%; FTSEMIB: +1,44%. El STOXX 600+0,47%.

Rentabilidad del bono alemán a 10 años: +0,369 +0,010 (+2,51%) Hora: 11:59 (CET)

Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Bolsas de valores del Sudeste Asiático:
La mayoría de los mercados de valores del Sudeste Asiático inició este miércoles una tímida recuperación tras dos días de pérdidas generalizadas como consecuencia de los temores sobre el posible impacto económico del "coronavirus de Wuhan".
Las bolsas de Singapur, Yakarta y Bangkok cerraron la jornada con moderadas ganancias, encabezadas por la capital tailandesa con un 0,75 por ciento, mientras que las de Kuala Lumpur y Manila acabaron con pérdidas, si bien más leves que en días anteriores.
ESingapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado cerró en +0,04%. En Indonesia la Bolsa de Yakarta terminó en +0,03%. En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur terminó un -0,08%. Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila cerró en -0,09%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) no abrió este día por festividad local. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok terminó en +0,75%. 
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.

Bolsa de Hong cerró su primera sesión tras el parón festivo por el Año Nuevo lunar con pérdidas del 2,82 % que evidencian el miedo de los inversores a los efectos sobre la economía del nuevo coronavirus, que ha dejado ya al menos 132 muertos en ChinaEl Hang Seng, terminó un -2,82%, mientras que el Han Seng China Enterprises, -que mide la actividad de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés- finalizó en -3,26%. En el terreno tecnológico, Tencent, el principal valor por peso del Hang Seng cerró en -0,67%. En el sector financiero, el ICBC -el banco más grande de China y del mundo por capitalización de mercado- cerró en -3,91%.

Bolsa de Seúl subió hoy levemente gracias a que la fuerte caída de la víspera, en la que el selectivo se dejó más de un 3 %, deparó una jornada de compras de activos infravalorados, indicaron analistas locales. El Kospiprincipal selectivo del mercado surcoreano, cerró con un +0,39%, mientras que el índice Kosdaq Composite, de valores tecnológicos ganó un +0,82%. La principal figura del parqué de Seúl y valor de referencia: Samsung Electronics cotizó al cierre +0,51%. El segundo valor con mayor capitalización en Seúl, el fabricante de chips SK Hynix, cerró +1,66%.

La Bolsa de Tokio se recuperó este miércoles gracias a la recompra de acciones tras varias jornadas de pérdidas, con lo que logró compensar las ventas desencadenadas por el temor a la expansión del nuevo coronavirus detectado en el centro de ChinaEl Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado subió +0,71%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, cerró en +0,45%. 

 *Las bolsas de la China continental, las de Shanghái y Shenzhen, no retomarán su actividad al menos hasta el próximo 3 de febrero por orden gubernamental.
Bolsa de China continúa cerrada por festividad del inicio del año nuevo y epidemia de coronavirusBolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite cerró en 0,00%. El otro parqué de la parte continental de ChinaSZSE Component terminó con un 0,00%. El índice China A50 terminó 0,00%. El Shenzhen índice Shanghai Shenzhen CSI 300 terminó 0,00%.

La Bolsa de Valores de la India cerró en signo negativo en sus índices. Al cierre del NSE, el Nifty50 cerró en un -0,52%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) cerró en -0,46%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.

 Bolsas del Pacífico Sur:
La Bolsa de Australia cierra en terreno positivo Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 compuesto por 200 acciones más grandes elegibles, cerró +0,53% mientras que el índice All Ordinaries que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano finalizó +0,53%. El AUD/USD en cotiza -0,17%, para situarse en 0,6751, mientras esto estaba siendo escrito.

Bolsa de Nueva Zelanda: su índice NZX50 en signo negativo -0,07%. El dólar neozelandés en sus posiciones frente al dólar, el par NZD/USD cotiza un -0,30% para situarse en el nivel de 0,6524, mientras esto estaba siendo escrito.

AMERICA LATINA:
BRASIL: Compra de Embraer por Boeing
Las autoridades brasileñas aprobaron este lunes, sin restricciones, la compra de la fabricante de aviones Embraer por parte de la estadounidense Boeing, operación anunciada en julio de 2018 pero que todavía necesitaba varios avales.
La operación entre Boeing y Embraer tendrá dos etapas. En la primera, Boeing comprará el 80% del capital de la división comercial de Embraer, mientras que en la segunda, se creará una "joint venture" para producir el carguero militar KC-390, el mayor avión militar fabricado en Brasil.  
Boeing y Embraer anunciaron una "joint venture" que resultará en una nueva compañía valorada en US$4.750 millones, y que pretende hacer frente a la unión entre las dos rivales de ambas, la europea Airbus y la canadiense Bombardier, que anunciaron a inicios de 2018 un acuerdo.
COMMODITIES:
Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en Marzo 2020 cotizan un +0,88% hasta 53:95 dólares a las 11:27 El Brent de referencia en Europa, con entrega en Abril 2020 en el mercado de futuros de Londres, se sitúan en 59,28 dólares por barril y +0,80% a las 13:43 horas. Al momento de este informe.
*Los precios del petróleo suben este miércoles después de que el Instituto Americano del Petróleo (API) informara de que las reservas de crudo estadounidense descendieron bruscamente la semana pasada. Los analistas esperan que la Administración de Información Energética anuncie hoy nuevos datos.
Oro: En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros de oro para entrega en febrero 2020 cotizaban a 1.570,45 dólares estadounidenses la onza troy a las 11:33horas (CET). Al momento de escribir este informe están cotizando: +0,04%. El oro al contado, que refleja el comercio de los+lingotes -0,35% y cotiza en 1.571,34USD a las 11:34 horas (CET). Al momento de este informe.
Cobre: El cobre en el Comex, para entrega en marzo 2020, cotiza +0,41% para cotizar a 2,590 dólares la libra. Al momento de este informe.

Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, cotiza un +0,09% para cotizar a 97,920 dólares. Al momento de este informe.
* El dólar sigue siendo en general la moneda preferida al comienzo de la jornada de negociación de este miércoles en Europa, impulsada por los indicios de un fortalecimiento de la economía antes de la última reunión de la Reserva Federal. Y es probable que aumenten las ganancias en vista de la aparente fortaleza de la economía estadounidense.

USD/ARS - Dólar estadounidense Peso argentino: +59,9880 +0,0080 (+0,01%) hora:12:46 (Forex en tiempo real)

Plata: La plata para entrega en marzo 2020 cotiza +0,22% para cotizar a 17,497la onza troy. Al momento de este informe.

Aluminio: Futuros del aluminio en tiempo real cotizan en un -0,20% para cotizar en 1.749,00 USD. Al momento de este informe.

Hierro: Futuros del mineral de hierro Cash …-0,41%... u$93.60.- Al momento de este informe. En la jornada de ayer el sector del hierro y el acero lideraron las pérdidas.

*La finali​dad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información proporcionada, lo hace bajo su propia responsabilidad.