Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 1 de julio de 2020

Noticias .Por el Analista Internacional Raphael Rodriguez

NOTICIAS

Daniel Mendoza 1 de julio de 2020, 8:34

NOTICIAS MUNDO BURSÁTIL 01.07.2020
Raphael Rodríguez


En el ecuador de la semana las preocupaciones en torno al resurgimiento del virus Covid-19 compiten por el protagonismo con los alentadores datos económicos.

Problemas y posibilidades de los mercados hoy:

SEGUNDO SEMESTRE: los inversores deberán atender a un escenario macro que sigue presentando “más sombras que luces”, contexto que se ve aún más ensombrecido por el incremento de las tensiones comerciales entre EE.UU. y China; entre EE.UU. y la UE; y entre la UE y la propia China; así como por la falta de concreción de las conversaciones entre el Reino Unido y la UE respecto al Brexit.


EEUU: Las principales autoridades económicas de Estados Unidos, los jefes del Tesoro, Steven Mnuchin, y la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, reconocieron este martes que ante la enorme magnitud de los desafíos planteados por la pandemia del coronavirus es necesario diseñar un paquete de estímulo fiscal adicional.

EEUU vs. COVID-19: El principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno de Estados Unidos advirtió el martes que los casos diarios de COVID-19 podrían duplicarse si la población no toma medidas para contrarrestar el alza, y dijo que no hay que depositar esperanzas en una vacuna. A menos que los estadounidenses usen mascarillas y vuelvan a comprometerse con el distanciamiento social, el aumento diario de nuevos casos en todo el país, actualmente alrededor de 40.000, podría llegar a 100.000, dijo el doctor Anthony Fauci, jefe del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, a un comité del Senado de Estados Unidos.
"Claramente, no estamos en control total en este momento", dijo Fauci. "Estoy muy preocupado porque podría ponerse muy mal".
Fauci dijo que "no hay garantía" de que los esfuerzos en curso produzcan una vacuna segura y eficaz para prevenir la infección por el virus, vertiendo agua fría sobre las esperanzas de una solución rápida a la crisis de salud.
Muchos países de Asia y Europa han logrado controlar la pandemia con respuestas gubernamentales firmes y coordinadas, caracterizadas por cuarentenas estrictas y el uso obligatorio de mascarillas en público.
EUROZONA: El PMI manufacturero de la eurozona continuó ralentizándose en junio. El índice PMI publicado este miércoles y elaborado por la consultora Markit, la economía manufacturera se fortaleció hasta alcanzar 47,4, su máxima de cuatro meses, frente a 39,4 registrado en mayo, y se situó por encima de su estimación precedente. La producción manufacturera disminuyó solo levemente en junio y a un ritmo mucho más lento en comparación con las considerables caídas observadas en los últimos meses. Los últimos datos indican que las empresas continuaron operando muy por debajo de su capacidad en junio.
ALEMANIA: La economía de Alemania se recuperará gradualmente después de una caída histórica provocada por la crisis del coronavirus y probablemente volverá al nivel del año pasado a finales de 2021, dijo el miércoles el instituto económico Ifo.
El Ifo prevé que el producto interior bruto se contraiga un 11,9% en el segundo trimestre en comparación con el período enero-marzo, para crecer un 6,9% en el tercer trimestre y un 3,8% en el último trimestre de este año.
Riksbank: El Banco Nacional de Suecia (Riksbank) anunció este miércoles que mantendrá los tipos de interés básicos en cero y ampliará su programa de compra de obligaciones para apoyar la recuperación económica por la crisis del coronavirus.
El marco de ese programa pasará de 300.000 millones a 500.000 millones de coronas suecas (de 29.000 a 48.000 millones de euros), se prolongará hasta finales de junio de 2021 y, a partir de septiembre, incluirá obligaciones privadas.
"Las medidas tomadas por el Riksbank y otros bancos centrales desde el inicio de la crisis han ayudado a una estabilización gradual de los mercados financieros, con tipos bajos y un mejor funcionamiento. Pero la situación sigue siendo frágil", señaló este organismo en un comunicado. (EFE)

BOJ: El Banco de Japón (BoJ) publicó hoy su informe de coyuntura económica trimestral, conocido como Tankan, que mostró que la confianza de las grandes empresas nacionales en la evolución de la economía volvió a empeorar en junio por sexto trimestre consecutivo y se situó en su nivel más bajo desde junio de 2009.
El índice se situó en 34 puntos negativos (tras situarse en -8 en la encuesta anterior de marzo), un resultado peor de lo esperado, que recordó a los inversores que todavía queda camino por recorrer antes de la recuperación económica, señalaron analistas locales.
Aramco: da por concluida la crisis del petróleo al considerar que lo peor “ya pasó” y muestra “mucho optimismo” para el segundo semestre. Según su director ejecutivo, Amin Nasser, los precios de los diferentes barriles de crudo recuperaron los niveles previos a la crisis iniciada a comienzos de marzo, la demanda se incrementa en países clave y los países miembros de la OPEP+ cumplen con lo pactado.


NOTICIAS MACRO:
Los rebrotes llevan al oro hasta l0s 1800 dólares por primera vez desde 2011: Los lingotes de oro para entrega en agosto llegaron a subir un 1,3% este martes, hasta los 1.804 dólares por onza.
El oro ha comenzado a disfrutar este martes, de su mejor momento en nueve años. El eternamente esquivo objetivo de 1.800 dólares ha sido superado levemente, ya que una nueva oleada de casos de coronavirus ha llevado a los inversores a huir de los mercados de riesgo en busca de refugio seguro. Hoy, en el ecuador de la semana continúa su rally alcista cotizando en 1.800,55 USD. Al momento de este informe. Analistas estiman que, si este valor alcanzado hoy se consolida como nuevo soporte, se podrían valorar largos. Si en cambio, perdiera este valor, podría ir en busca de los 1753,90 USD.
Bank of America Merryll Lynch sitùa el objetivo del oro para dentro de 18 meses en los 3.000 dólares, una cantidad que superaría los máximos históricos de esta materia prima. Los tipos de interés en los EE.UU. y en la mayoría de las economías del G-10, probablemente, estarán en por debajo de cero durante un período de tiempo muy largo a medida que los bancos centrales intenten impulsar la inflación por encima de sus objetivos.
Goldman Sachs, que también predijo un gran crecimiento del oro, pero hasta los 2.000 dólares durante los próximos 12 meses. mientras que JPMorgan Chase recomendó a los inversores quedarse con los lingotes.
PETROLEO: La OPEP y Rusia probablemente relajarán sus históricos recortes a la producción petrolera a partir de agosto, a medida que la demanda global de energía se recupera y los precios siguen repuntando, dijeron a Reuters cuatro fuentes del organismo.Las fuentes dijeron que no se han mantenido negociaciones hasta el momento sobre la posibilidad de extender el actual nivel de recortes hasta agosto, lo que implica que es muy posible que la baja de suministros alcance un total de 7,7 millones de bpd a partir de ese mes. (Reuters)
BREXIT: Hoy es la fecha límite para que Reino Unido solicite una prórroga del período transitorio del Brexit más allá del 31 de diciembre. 
FINALIZA EL TLCAN: este miércoles entra en vigor el nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que reemplazará al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en vigor desde 1994, el nuevo acuerdo presenta varios cambios importantes en un flujo comercial entre los tres países que asciende a un valor de unos 1,2 billones de dólares.



Índices Globales:
MSCI Asia xJP: 513,17…. +0,67%...30.06.2020
MSCI World Index:  2.201,79 25,35 (+1,16%) ..30.06.2020. Valores en USD.
El índice de acciones mundiales MSCI (Morgan Stanley Capital Investment)
*El MSCI World es un índice bursátil ponderado de capitalización de mercado de 1,655 acciones de compañías de todo el mundo.
Philadelphia Gold /Silver (XAU) +129,16 +4,43 (+3,55%) 30.06.2020 17:15 GMT-4.

*El Philadelphia Gold and Silver Índex, también conocido como XAUes un índice que cotiza en la bolsa de Philadelphia. Se trata de un índice ponderado en dólares de dieciséis acciones de compañías mineras cuya actividad es la extracción de oro y plata. 
INDEXCBOE: S&P500 VIX…+1,28%…Último +31,27. …. 01 de Julio …Hora 12:35 GMT-6… Un indicador del sentimiento de mercado a futuro.
* Dada la relación inversa entre el VIX y el mercado de valores.
INDEX Dollar (DXY)… +97,450… +0,10%..hora 12:38. 

INDICE RUSSELL 2000:
Russell2000 …-1,09%. Hora…12:37…. Último: -1.422,25 fecha:01.07.2020
BRASIL: Futuros del Ibovespa – Ago 2020: -95.410 -788 (Var. -0,85%). Día 01.07.2020 Hora: 14:48…Valores en BRL. Al momento de este informe. 
VISIÒN GENERAL DE LAS BOLSAS INTERNACIONALES:

Wall Street: En este escenario los futuros de Wall Street siguen manteniendo “una posición de prudencia, teniendo en cuenta los riesgos todavía existentes (repunte de la pandemia, tensiones comerciales y sociales) y unas valoraciones que continúan en niveles muy exigentes (especialmente en EE.UU.) dada la presión que aún existe sobre los beneficios empresariales”.
Los futuros del Dow -0,35% a las 12:33 horas (CET), y los futuros del S&P500 cotizan en un +0,21%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 cotizan en -0,12%.
Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: +0,684 +0,031 (+4,75%) Hora 12:29 (CET)
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU:  -0,153 -0,001 (-0,97%). Hora 12:22 (CET)

Europa: El repunte de la actividad económica observado en China y el desconfinamiento de Europa, con la reciente reapertura de tráfico entre los países del bloque, está siendo recibido con cautela en el contexto de la evolución de la pandemia, después de que un tercio de los estados de EEUU tuvieran que pausar el relajamiento de las restricciones.
A las 14:08 horas las bolsas europeas a media jornada continúan negativas: El IBEX: -0,89%; el CAC 40: -0,67%; DAX-0,82%; FTSE100: -0,81%; FTSEMIB: -1,33%. El índice paneuropeo STOXX 600-0,11. El índice Euro Stoxx 50: -0,87%.

AUSTRIA:  La Bolsa de Viena. El índice ATX, que registra la actividad bursátil de Viena, a la hora 13:14 (GMT) su índice cotiza 0,00%
Rentabilidad del bono alemán a 10 años: +0,421 +0,039 (+8,48%) Hora: 12:31 (CET)

Bolsas de Oriente Medio:
Arabia Saudí: El mercado árabe finaliza con moderadas subas. El principal indicador de Riad, el Tadawull All Share, cerró en un +0,69%. Al momento de este informe.
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:

"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Bolsas de valores del Sudeste Asiático:
Tras seis jornadas consecutivas de pérdidas, la Bolsa de Ho Chi Minh (capital financiera de Vietnam) repuntó este miércoles con unas ganancias del 2,23 por ciento, las más elevadas entre los parqués del Sudeste Asiático. El resto de los mercados de valores de la región acabó la jornada también con beneficios, si bien sus avances no llegaron en ningún caso al 1 por ciento.
ESingapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado cerró en +0,78%. En Indonesia la Bolsa de Yakarta cerró +0,18%. En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur cerró con pérdidas del +0,90%. Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila cerró en +0,03%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) cerró en +2,23%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok ha subido +0,78%. 
Bolsa de Taiwán: Su principal índice, el Taiwán Weighted cerró en +0,71%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.

Bolsa de Hong Kong mercado cerrado por feriado. El Hang Seng, terminó un 0,00%, mientras que el Han Seng China Enterprises, -que mide la actividad de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés- finalizó en 0,00%. En el terreno tecnológico, Tencent, el principal valor por peso del Hang Seng cerró en 0,00%, mientras que el gigante de comercio electrónico Alibaba cerró en 0,00%. En el sector financiero, el ICBC -el banco más grande de China y del mundo por capitalización de mercado- cerró en 0,00%.

Bolsa de Seúl cerró hoy con un retroceso del 0,08 % en su principal indicador, tras una sesión que comenzó con una apuesta positiva pero que terminó en rojo por nuevas preocupaciones acerca de los vínculos entre Washington y Pekín por la entrada en vigor de la nueva ley de seguridad para Hong Kong. El Kospiprincipal selectivo del mercado surcoreano, cerró con un -0,08%, mientras que el índice Kosdaq Composite, de valores tecnológicos cerró en -1,41%. La principal figura del parqué de Seúl y valor de referencia: Samsung Electronics cotizó al cierre -0,38%. El segundo valor con mayor capitalización en Seúl, el fabricante de chips SK Hynix, cerró +0,24%.
La Bolsa de Japón bajó este miércoles un 0,75 % después de que la caída de la confianza empresarial entre las grandes empresas japonesas se sumara a la preocupación de los inversores por un aumento de los contagios de coronavirus dentro y fuera del paísEl Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado al cierre de las operaciones finalizó en -0,75%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, cerró en -1,29%. 

Bolsas de China Continental: cierra con números fuertemente positivos en sus índicesBolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite cerró en +1,38%. El otro parqué de la parte continental de ChinaSZSE Component terminó con un +1,01%. El índice China A50 terminó +2,60%. El Shenzhen índice Shanghai Shenzhen CSI 300 terminó +2,01%.

La Bolsa de Valores de la India cerró con signo positivo en sus índices. Al cierre del NSE, el Nifty50 cerró en un +1,36%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) cerró en +1,51%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.

Bolsas del Pacífico Sur:
La Bolsa de Australia cerró con signo   positivo en sus índices Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 compuesto por 200 acciones más grandes elegibles, cerró +0,62% mientras que el All Ordinaires que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano finalizó +0,66%. El AUD/USD en cotiza +0,13%, para situarse en 0,6911, mientras esto estaba siendo escrito.

Bolsa de Nueva Zelanda:  cerró esta jornada con su índice NZX50 en alza de -0,88%. El dólar neozelandés en sus posiciones frente al dólar, el par NZD/USD cotiza un +0,19% para situarse en el nivel de 0,6464 mientras esto estaba siendo escrito.

AMERICA LATINA:
BRASILLa economía de Brasil podría contraerse 7% y el déficit superar el 11% del PIB.
* La confianza del sector industrial de Brasil repuntó con fuerza en junio y anotó su mayor alza en los registros, debido a las crecientes esperanzas de una recuperación en la segunda mitad del año, pero sigue consistente con los niveles asociados a una grave recesión, mostró el lunes un sondeo. El índice de confianza industrial nacional de la Fundación Getulio Vargas subió a 77,6 en junio desde el 61,4 en mayo. El alza de 16,2 puntos representa el mayor incremento intermensual desde que la serie comenzó en 2009. Eso lleva el alza acumulada del índice en los últimos dos meses a 19,4 puntos. Sin embargo, eso es apenas la mitad de la caída de 39,3 puntos registrada durante marzo y abril, dijo la FGV.
MEXICO: El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que, en los próximos meses, México tiene aún espacio para seguir reduciendo la tasa de interés que hoy se encuentra en 5% nominal.
URUGUAY: El Directorio del Banco Mundial (BM) aprobó este jueves una operación de "apoyo presupuestario" de $400.000.000 para apoyar a la economía uruguaya en su reactivación, luego de la pandemia de COVID-19. Según sostienen desde el BM, esta aprobación permitirá a Uruguay a sostener políticas que protejan familias, trabajadores y empresas afectadas por el impacto del coronavirus.
COMMODITIES:
Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en Ago 2020 cotiza en la New York Mercantile Exchange (Nymex) un -1,56% hasta 38,08 dólares a las 14:27. El Brent de referencia en Europa, con entrega en Ago 2020 cotiza en el Internacional Petroleum Exchange (IPE) de futuros de Londres, se sitúan en 41,22 dólares por barril:  --1,51% a las 14:28 horas. Al momento de este informe.
Oro: En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros de oro para entrega en Ago 2020 cotizaban a 1.793,20 dólares estadounidenses la onza troy a las 12:50 horas (CET) y baja un -0,41%. El oro al contado, que refleja el comercio de los lingotes +0,06% y cotiza en 1.781,28 USD a las 12:49 horas (CET). Al momento de este informe.
La madera y el cobre indican hacia dónde se dirige la economía mundial:
*La madera pierde posiciones, una señal para la construcción de vivienda y nuevas infraestructuras.
*El cobre, materia prima indicadora de China, cotiza en verde.
Madera: La madera para entrega en Jul 2020, cotiza +2,56% para cotizar a +437,00 dólares. Al momento de este informe.
Cobre: El cobre en el Comex, para entrega en Jul 2020, cotiza +0,20% para cotizar a +2,719 dólares la libra. Al momento de este informe. El metal rojo continúa siendo un buen indicador de la economía.
Plata: La plata para entrega en Sept 2020 cotiza -0,68% para cotizar a +18,517 la onza troy. Al momento de este informe.
Aluminio: Futuros del aluminio en tiempo real, cotizan en un -0,09% para cotizar en 1.616,25 USD. Al momento de este informe.

Hierro: Futuros del mineral de hierro Cash …-0,11%... u$102,95. Al momento de este informe.

 *La finali​dad de este artículo es informativa, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información vertida, lo hace bajo su propia responsabilidad.