Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 24 de noviembre de 2020

Noticias Bursatiles, por el analista Internacional Raphael Rodriguez

 

NOTICIAS

Daniel Mendoza 24 de noviembre de 2020, 8:59

NOTICIAS MUNDO BURSÁTIL                                                              

24.11.2020                                                             

Raphael Rodríguez 

 

Bolsas animadas por las expectativas depositadas en la vacuna contra la covid-19 y el desbloqueo de la transición en la presidencia de Estados Unidos. 

 

Problemas y posibilidades de los mercados hoy en un mundo cada vez más digital: 

El SENTIMIENTO DE MERCADO: Los mercados contemplan la posibilidad de que la vacuna pueda llegar pronto, tras anunciar Estados Unidos el inicio, a mediados de diciembre, de una campaña masiva de vacunación con la esperanza de alcanzar la inmunidad colectiva hacia el mes de mayo del año que viene. Dicha campaña está condicionada a la aprobación, por vía de urgencia, de los dos prototipos de vacuna existentes hasta la fecha explican en Banca March. 

Es muy factible que la FDA apruebe por el procedimiento de emergencia la vacuna desarrollada por Pfizer y su socio alemán BioNTech hacia el día 10 de diciembre, lo que podría conllevar el inicio del proceso de vacunación de la población estadounidense tan pronto como el 12 de diciembre, según adelantó este domingo el principal asesor de la Operación "Warp Speed", el equipo de la Casa Blanca que intenta acelerar las soluciones médicas a la pandemia”, señalan en Link Securities. 

“Finalmente, la transición en la Casa Blanca empieza formalmente. La jefa de la Administración General del gobierno mandó ayer una carta a Biden señalando que es el ‘aparente ganador’ de las elecciones del 3 de noviembre, tras Michigan declarar oficialmente su victoria, y por ello recibirá acceso a documentación oficial, podrá hablar con los encargados de las agencias gubernamentales y recibirá un fondo de 6 millones de dólares destinado a iniciar la transición en el poder”. Banca March 

“El mercado recibe de forma positiva la propuesta de que sea Janet Yellen la próxima secretaria del Tesoro americano, dada su capacidad de gestión demostrada en su periodo al frente de la Fed”. Renta4 

OMS: Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtieron que los países europeos deben equiparse y prepararse correctamente para evitar una posible tercera ola de contagios de coronavirus en 2021.

BREXIT: A pesar de la abrupta suspensión de las conversaciones cara a cara en la semana

que dejamos después de que un miembro del equipo negociador de la UE dio positivo por Covid-19, los funcionarios de ambas partes son optimistas. El Reino Unido y la Unión Europea están cerca de llegar a un acuerdo comercial en los próximos días, a pesar de que aún deben superarse varias diferencias importantes entre ellos, confirmaron fuentes cercanas a las negociaciones a Bloomberg. Ahora se podría llegar a un acuerdo hacia finales de la próxima semana o, más probablemente, durante la semana del 30 de noviembre, explicaron las mismas fuentes, que pidieron no ser identificadas porque las conversaciones son privadas.  

BCE: Christine Lagarde, lanza un mensaje a los gobernantes europeos y es contundente: El BCE fue el primero en dar respuesta a los desafíos económicos que produjo la pandemia de coronavirus en las economías europeas con la puesta en marcha del programa de compras pandémico dotado, en principio, con 750.000 millones de euros. Pero es necesario más: “Una respuesta fiscal de los países europeos”. Lagarde espera que la economía de la eurozona se vea "severamente afectada" por los efectos del rápido aumento de las infecciones por covid-19 y la reintroducción de medidas de contención, como son los bloqueos impuestos en Alemania y Francia. 

En este contexto, se espera que la inflación subyacente permanezca en terreno negativo hasta principios de 2021 y el consejo de Gobierno del BCE recalibrará, como ya había anunciado, sus medidas de política monetaria en diciembre, según indicó Lagarde en una comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara. 

AstraZeneca: dijo que un golpe de buena suerte que resultó de un error en la dosis estuvo detrás de los datos del ensayo presentados el lunes, que le permitirán presentar el caso de su vacuna contra el COVID-19 junto a la Universidad de Oxford ante los reguladores. El laboratorio británico dijo el lunes que la vacuna podría tener una efectividad en torno al 90% cuando es administrada como media dosis seguida por una dosis completa un mes después, citando datos de ensayos de última etapa en Reino Unido y Brasil. 

AMAZON: Amazon se mueven con cautela en los últimos tiempos. De momento mantiene intacto en un 68% su dinámica anual, con un avance semestral, que también queda todavía claramente en positivo con un 25%. Sin embargo, en los últimos tres meses el valor pierde un 5,5%, en el último mes algo más de un 3% y se mantiene la lateralidad del valor, con movimientos inapreciables y en rangos muy estrechos, casi sin marcar cambios, en la última semana. 

EEUU: La actividad empresarial en Estados creció en noviembre a su ritmo más rápido en más de cinco años, ante el repunte más fuerte en las manufacturas desde septiembre de 2014, mostró un sondeo publicado el lunes. Los índices de gerentes de compra para los sectores de manufactura y de servicios de IHS Markit superaron los pronósticos más optimistas de un sondeo de Reuters. 

El índice de manufacturas trepó a 56,7 desde 53,4 en octubre, por sobre la mediana de las previsiones del sondeo de Reuters de 53. Una lectura sobre 50 indica expansión. 

FED: La posible llegada de una vacuna contra el coronavirus en las próximas semanas significa que la Reserva Federal podría tener que trazar pronto sus planes para ayudar a la economía a navegar por la transición potencialmente agitada hacia un mundo postpandémico. 

El panorama cambiante puede llevar a los responsables de la política monetaria de la Reserva Federal a exponer con más detalle sus planes para los próximos meses en su reunión del 15 y 16 de diciembre. 

Es probable que esto signifique promesas más firmes sobre el ritmo y el tipo de compras de bonos del Estado, o de flexibilización cuantitativa, que la Fed utilizará para mantener bajos los costes de los préstamos, según los analistas. Esto serviría como un sustituto para los programas de emergencia más específicos que caducan el próximo mes, y también prepararía el terreno para la llegada de una vacuna, un desarrollo que probablemente empujará los tipos de interés del mercado al alza a medida que regrese la confianza y mejoren las perspectivas. 

ORO: El precio del oro al contado (XAUUSD) se derrumba en el arranque de la semana y cae un 1,7% hasta los 1.840 $, su nivel más bajo en cuatro meses. Los descensos del metal dorado parecen estar provocados por el optimismo sobre el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, pero en especial por el buen desempeño de la economía estadounidense a pesar de la pandemia.  

De todos modos, es necesario mantener la cautela ya que la crisis sanitaria está lejos de ser domada. De hecho, en los últimos días, los contagios por coronavirus en EE. UU. han alcanzado otro récord al superar los 195.000 casos diarios el viernes 20 de noviembre. El empinamiento de la curva de infecciones invita a la cautela y sugiere que hay mucho camino por recorrer antes de volver a la normalidad, aun si la vacuna anticovid comenzara a administrarse en los próximos meses. 

VISIÒN GENERAL DE LAS BOLSAS INTERNACIONALES:   

Índices Globales:            

MSCI Asia xJP: 630,11…. +0,79%...23.11.2020    

 

MSCI World Index:  2.546,90 +6,88 (+0,27%) 23.11.2020. Valores en USD.   
El índice de acciones mundiales MSCI (Morgan Stanley Capital Investment)                          

*El MSCI World es un índice bursátil ponderado de capitalización de mercado de 1,655 acciones de compañías de todo el mundo.              

Philadelphia Gold and Silver Índex: +132,54  -4,67 (-3.40%) 23.11.2020 17:15 GMT-4          

*El Philadelphia Gold and Silver Índex, también conocido como XAU, es un índice que cotiza en la bolsa de Philadelphia. Se trata de un índice ponderado en dólares de dieciséis acciones de compañías mineras cuya actividad es la extracción de oro y plata.              

 

Philadelphia Semiconductor Sector Índex: 2.595,25   +39,76 (+1,56%) 23.11.2020 17:15 GMT-4                     

PHLX Semiconductor Sector INDEXNASDAQ: SOX.  más conocido como índice de semiconductores de Filadelfia es un índice sectorial que representa a los pesos pesados de la tecnología pura y dura que manufacturan compañías como Texas Instrument, Nvidia, Intel, Altera, etc. Este índice suele estar muy relacionado como es lógico con el Nasdaq 100.    

                                            

INDEXCBOE: S&P500 VIX -2,41%…Último -23,52%…. 24 de Nov …Hora 12:17GMT-6… Un indicador del sentimiento de mercado a futuro. Dada la relación inversa entre el VIX y el mercado de valores.                                                      

                                          

*INDEX Dollar (DXY)…92,237… -0,29%..hora 12:16 

* El dólar gana posiciones al comienzo de la jornada de negociación, ayudado por su condición de refugio seguro, pues persisten las preocupaciones en torno al impacto del coronavirus. 

 

*INDICE RUSSELL 2000: …+1,56%. Hora…12:15…. Último: 1845.70 fecha: 24.11.2020.                        

 

Wall Street: Los futuros de EEUU en positivo a esta hora. 

Los futuros del Dow +1,09% a las 12:12 horas (CET), y los futuros del S&P500 cotizan en un +0,84%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 cotizan en+0,36%. Al momento de este informe.                              

Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: +0,865 +0,006 (+0,72%) Hora 12:09(CET)  
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: -0,162 -0,007 (-4,02%) Hora:11:59 (CET)     

   

Europa: Futuros europeos ligeramente en verde esta mañana, con ganas de darse la vuelta nuevamente tras las caídas que vimos ayer y siguiendo la estela de Wall Street, que terminó en positivo gracias al impulso alcista propiciado por las noticias de la vacuna de AstraZeneca y también por las informaciones que indican que Donald Trump acepta el traspaso de poderes hacia el presidente electo Joe Biden. 

Las bolsas europeas a pocas horas de la apertura continúan en verde: (12:03 horas): El IBEX: +0,84%; el CAC 40: +1,05%; DAX: +0,52%; FTSE100: +0,76%; FTSEMIB: +1,13. El índice Euro Stoxx 50: +0,75%.  Al momento de este informe. 
AUSTRIA:  La Bolsa de Viena. El índice ATX, que registra la actividad bursátil de Viena, a la hora 10:29 (GMT) su índice cotiza +0,59%. Al momento de este informe.           

Rentabilidad del bono alemán a 10 años: +0,572 +0,007 (+1,21%) Hora:12:05(CET)                   

                

Bolsas de Oriente Medio:                  

Bolsa de Arabia Saudí: El mercado árabe finaliza en subas al cierre. El principal indicador de Riad, el Tadawull All Share, cerró en un +0,54%. Al momento de este informe.        

Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:   

"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".   
Bolsas de valores del Sudeste Asiático:  

Los mercados de valores del Sudeste Asiático comenzaron este lunes la semana con resultados desiguales y rompieron una racha de subidas generalizadas iniciada la semana pasada por el optimismo ante el avance en las vacunas contra el covid-19. 

ESingapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado cerró en +1,50%. En Indonesia la Bolsa de Yakarta cerró +0,85%.  En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur cerró en -1,20%. Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila cerró en -0,97%.  En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) perdió al cierre un +0,16%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok retrocedió un -1,32% al cierre. 

Por otro lado, la Bolsa de Taiwán: su principal índice el Taiwán Weighted cerró en -0,51%.    

China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.   

Bolsa de Hong Kong cerró la sesión de este martes con una subida del 0,39 % impulsado por Wall Street, que el lunes cerró al alza ante el desbloqueo de la transición presidencial en Estados Unidos. El Hang Seng, terminó un +0,39%, mientras que el Han Seng China Enterprises, que mide la actividad de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés- finalizó en -0,51%. En el terreno tecnológico, Tencent, el principal valor por peso del Hang Seng cerró en -0,34%, mientrasque el gigante de comercio electrónico Alibaba cerró en -0,23%. En el sector financiero, el ICBC -el banco más grande de China y del mundo por capitalización de mercado- cerró en -1,31%.                       

Bolsa de Seúl cerró hoy con un nuevo máximo histórico de su principal indicador que avanzó un 0,58 % en su quinta jornada consecutiva al alza gracias a expectativas sobre el desarrollo de una vacuna contra la covid y a las buenas perspectivas económicas. El Kospi, principal selectivo del mercado surcoreano, cerró con un +0,58%, mientras que el índice Kosdaq

Composite, de valores tecnológicos cerró en -0,14%. La principal figura del parqué de Seúl y valor de referencia: Samsung Electronics cotizó al cierre +0,30%. El segundo valor con mayor capitalización en Seúl, el fabricante de chips SK Hynix, cerró -1,40%.                        

                       

La Bolsa de Japón: subió un 2,5 % este martes, animada por las expectativas depositadas en la vacuna contra la covid-19 y el desbloqueo de la transición en la presidencia de Estados Unidos. El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado al cierre de las operaciones finalizó en +2,50%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, cerró en +2,03%.   

  

Bolsas de China continental cerraron con signo negativo. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite cerró en -0,34%. El otro parqué de la parte continental de China, SZSE Component terminó con un -0,38%. El índice China A50 terminó -0,82%. El Shenzhen índice Shanghai Shenzhen CSI 300 terminó -0,61%.  El índice bursátil tecnológico ChiNext terminó cerró en -0,43%.   

La Bolsa de Valores de la India cerró en terreno positivo en sus índices. Al cierre del NSE, el Nifty50 cerró en un +1,00%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) cerró en +1,01%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.      

Bolsas del Pacífico Sur:   
Bolsa de Australia 
cerró plana en sus índices.  Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 compuesto por 200 acciones más grandes elegiblescerró +1,26% mientras que el All Ordinaires que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano finalizó +1,23%. El AUD/USD en cotiza +0,84para situarse en 0,7347 mientras esto estaba siendo escrito.   

   

Bolsa de Nueva Zelanda:  cerró esta jornada con su índice NZX50 en +0,41%. El dólar neozelandés en sus posiciones frente al dólar, el par NZD/USD cotiza un +0,96% para situarse en el nivel de 0,6988, mientras esto estaba siendo escrito.  

 

AMERICA LATINA:   

BRASIL: El Gobierno de Brasil está en vías de registrar este año un déficit presupuestario primario, que excluye los pagos de intereses, de 844.600 millones de reales (157.000 millones de dólares), según el último informe bimensual de ingresos y gastos del Ministerio de Economía, publicado el viernes. 

COMMODITIES:      

Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en ENE 2021 cotiza en la New York Mercantile Exchange (Nymex) un +1,07% hasta 43:52 dólares a las 11:49horas. El Brent de referencia en Europa, con entrega en Ene 2021 cotiza en el Internacional Petroleum Exchange (IPE) de futuros de Londresse sitúan en 46:45dólares por barril:  +0,89% a las 11:53horas. Al momento de este informe. 


*Epetróleo sigue subiendo por el 'efecto vacuna' y las esperanzas de recuperación económica, que impulsarán la demanda de crudo en los próximos meses, según anticipa el mercado. El sentimiento también se ha visto reforzado por la esperanza de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y otros productores, grupo conocido como OPEP +, mantendrán la producción de crudo bajo control. No obstante, los precios aún no terminan de recuperar niveles más altos porque la pandemia está provocando el cierre de la actividad económica en numerosos países. 

Oro: En la división Comex de la New York Mercantile ExchangeLos futuros del oro para entrega en Dic 2020 cotizaban a 1811.35 dólares estadounidenses la onza troy a las 11:53 horas (CET) y cotiza en -1,44%. El oro al contado, que refleja el comercio de los lingotes -1,21% y cotiza en 1.815,09 USD a las 11:54horas (CET). Al momento de este informe.     

    

Plata: La plata para entrega en Dic 2020 cotiza -1,77% y pasa a cotizar 23,212 USD la onza troy. Al momento de este informe.     

 

Cobre: El cobre en el Comex, para entrega en Dic 2020, cotiza +1,54% para cotizar a 3,3083 dólares la libra. Al momento de este informe. El metal rojo continúa siendo un buen indicador de la economía.   

       

Aluminio:  en tiempo real, cotizan en un +0,46% para cotizar en 1977,00 USD. Al momento de este informe. 

Hierro: Futuros del mineral de hierro Cash …+0,00%... u$ 123,35. Al momento de este informe.                    

 

*La finali​dad de este artículo es informativa, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información vertida, lo hace bajo su propia responsabilidad.