Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 19 de noviembre de 2020

Noticias Bursatiles por el analista Internacional Raphael Rodriguez

 

NOTICIAS

Daniel Mendoza 19 de noviembre de 2020, 8:29

NOTICIAS MUNDO BURSÁTIL                                                              

19.11.2020                                                             

Raphael Rodríguez 

 

Mercados arrancan la jornada con preocupación por el elevado número de contagios por Covid-19 y muy pendientes de cualquier novedad en torno a la vacuna. 

 

Problemas y posibilidades de los mercados hoy en un mundo cada vez más digital: 

El SENTIMIENTO DE MERCADO: Los mercados continúan pendientes de la evolución de la pandemia y las restricciones asociadas para frenar su propagación. En este sentido, destaca la decisión de Nueva York de cerrar los colegios y adoptar nuevas restricciones, así como las manifestaciones violentas en Berlín, que podrían derivar en un incremento de la tensión social tanto en Alemania como en otros países, a lo que se suman movimientos en contra de las vacunas”, explican en Renta 4. 

El número de muertes por Covid-19 en Estados Unidos superó la cifra de 250.000 el miércoles, según datos de la Universidad Johns Hopkins, y el número de personas hospitalizadas con el virus ha aumentado por encima de 78.000, máximos históricos intradía desde que estallara la pandemia. 

Esto ha provocado más restricciones en todo el país, con en la ciudad de Nueva York, por ejemplo, donde los centros educativos permanecen cerrados desde el jueves y se ha pasado a las clases en remoto. 

El probable impacto de estas nuevas restricciones, junto con la falta de progreso del proyecto de ley de estímulo fiscal, está alimentando la especulación en torno a que la Reserva Federal tendrá que ampliar su campaña de compra de activos en su reunión de política monetaria de diciembre. 

Mientras tanto, las cifras semanales de desempleo se seguirán muy de cerca este jueves para obtener orientación sobre los próximos movimientos de la Fed. 

BCE: La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, afirmó este jueves que esperan que la economía de la eurozona se vea "severamente afectada" por los efectos del rápido aumento de las infecciones por covid-19 y la reintroducción de medidas de contención. 

En este contexto, se espera que la inflación subyacente permanezca en terreno negativo hasta principios de 2021 y el consejo de Gobierno del BCE recalibrará, como

ya había anunciado, sus medidas de política monetaria en diciembre, según indicó Lagarde en una comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara. 

Lagarde reiteró su llamamiento a que los países complementen el apoyo de la política monetaria del emisor con sus políticas fiscales nacionales que, dijo, hasta ahora han sido "muy efectivas", sobre todo para proteger el empleo y evitar la quiebra innecesaria de empresas viables. 

"Una ambiciosa y coordinada posición fiscal sigue siendo esencial", dijo Lagarde, quien instó a "evitar por todos los medios" un fin abrupto de las mismas. 

UE: Los líderes europeos se reúnen hoy jueves por videoconferencia después de que esta semana Polonia y Hungría hayan vetado finalmente el acuerdo sobre el fondo de recuperación de 750.000 millones de euros. Con todo el paquete bloqueado, los Veintisiete se reúnen este jueves para debatir sobre la situación de la pandemia y ver cómo pueden seguir adelante. 

JAPON: Más de 30 grandes empresas japonesas comenzarán el próximo año a experimentar con la emisión de una moneda digital común y privada, con el objetivo de promover la digitalización en uno de los países más amantes del dinero en efectivo del mundo, dijo el organismo que agrupa a las firmas que participarán en el proyecto. 

La iniciativa sigue el plan recientemente anunciado por el Banco de Japón de poner en marcha la emisión de un yen digital, subrayando la necesidad de que el país se ponga al día con los rápidos avances globales en tecnología financiera. 

El grupo, formado por los tres principales bancos nipones, así como corredores, empresas de telecomunicaciones, servicios públicos y minoristas, llevará a cabo una serie de pruebas para la emisión de una moneda digital que utilizará una plataforma de liquidación común. 

Japón es uno de los países más amantes del dinero en efectivo del mundo. Los pagos sin dinero en efectivo suponen sólo el 20% de la liquidación total, muy por debajo de Estados Unidos, con el 45%, o China, con el 70%. 

CHINA: El presidente chino, Xi Jinping, defiende la apertura económica y el multilaterialismo para luchar contra los estragos económicos de la pandemia. 

PETRÓLEO: La Agencia Internacional de la Energía advierte de que la vacuna contra la covid-19 no influirá significativo en el mercado del petróleo a corto plazo. 

NVIDIA: El fabricante de chips presentó ayer sus resultados correspondientes al tercer trimestre, y superó expectativas por un margen significativo en ingresos. Si puede superar los obstáculos reguladores y cerrar la compra millonaria de Arm, podría pasar a engrosar la lista de las tecnológicas que superan el billón de dólares, según RBC Capital Markets. 

TESLA (I): Se especula que Warren Buffett, el legendario inversor y presidente de Berkshire Hathaway Inc podría estar creándose secretamente una posición en las prósperas acciones de Tesla Inc. 

TESLA (II): Pierre Ferragu, socio gerente de New Street Research, mejoró la calificación de Tesla a Buy y le asignó un precio objetivo a 12 meses de 578 dólares. 

Morgan Stanley ha mejorado la calificación de Tesla asignándole un precio objetivo de 540 dólares y el S&P 500 ha incorporado las acciones del fabricante de automóviles a su índice. 

VISIÒN GENERAL DE LAS BOLSAS INTERNACIONALES:   

Índices Globales:            

MSCI Asia xJP: 623,31…. +3,18%...18.11.2020    

 

MSCI World Index:  2.543,36 -15,07 (-0,59%) 18.11.2020. Valores en USD.   
El índice de acciones mundiales MSCI (Morgan Stanley Capital Investment)                          

*El MSCI World es un índice bursátil ponderado de capitalización de mercado de 1,655 acciones de compañías de todo el mundo.              

                

Philadelphia Gold and Silver Índex: +136,71  -4,53 (-3,21%) 18.11.2020 17:15 GMT-4          

*El Philadelphia Gold and Silver Índex, también conocido como XAU, es un índice que cotiza en la bolsa de Philadelphia. Se trata de un índice ponderado en dólares de dieciséis acciones de compañías mineras cuya actividad es la extracción de oro y plata.              

 

Philadelphia Semiconductor Sector Índex: 2.530,59   -18,37 (-0,72%) 18.11.2020 17:15 GMT-4                     

PHLX Semiconductor Sector INDEXNASDAQ: SOX.  más conocido como índice de semiconductores de Filadelfia es un índice sectorial que representa a los pesos pesados de la tecnología pura y dura que manufacturan compañías como Texas Instrument, Nvidia, Intel, Altera, etc. Este índice suele estar muy relacionado como es lógico con el Nasdaq 100.    

                                            

INDEXCBOE: S&P500 VIX +0,18%…Último +24,92%…. 19 de Nov …Hora 12:12GMT-6… Un indicador del sentimiento de mercado a futuro. Dada la relación inversa entre el VIX y el mercado de valores.                                                      

                                          

*INDEX Dollar (DXY)…92,623… +0,34%..hora 12:11 

* El dólar gana posiciones al comienzo de la jornada de negociación, ayudado por su condición de refugio seguro, pues persisten las preocupaciones en torno al impacto del coronavirus.


*INDICE RUSSELL 2000: …-0,45%. Hora…12:09…. Último: 1759,85 fecha: 19.11.2020.                        

 

Wall Street: Los futuros de EEUU cotizan en consonancia con los cierres delparqué asiático al momento de este informe. 

Los futuros del Dow -0,38% a las 12:07 horas (CET), y los futuros del S&P500 cotizan en un -0,34%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 cotizan en -0,44%. Al momento de este informe.                              

Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: -0,855 -0,027 (-3,02%) Hora 11:59(CET)  
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: -0,173 -0,002 (-0,97%) Hora:11:18 (CET)     

   

Europa: Las grandes bolsas europeas cedían en el inicio de jornada. 

Las bolsas europeas a pocas horas de la apertura se mantienen en baja: (11:55 horas): El IBEX: -1,19%; el CAC 40: -1,03%; DAX: -0,45%; FTSE100: -1,10%; FTSEMIB: -0,21. El índice Euro Stoxx 50: -0,14%.  Al momento de este informe. 
AUSTRIA:  La Bolsa de Viena. El índice ATX, que registra la actividad bursátil de Viena, a la hora 11:08 (GMT) su índice cotiza -0,24%. Al momento de este informe.           

Rentabilidad del bono alemán a 10 años: -0,574 -0,019 (-3,33%) Hora:12:00(CET)                   

                

Bolsas de Oriente Medio:                  

Bolsa de Arabia Saudí: El mercado árabe finaliza en bajas al cierre. El principal indicador de Riad, el Tadawull All Share, cerró en un -0,37%. Al momento de este informe.        

Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:   


 

"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".   
Bolsas de valores del Sudeste Asiático:  

Los mercados de valores del Sudeste Asiático acabaron la jornada del jueves con resultados desiguales, en una semana marcada por la firma el pasado domingo en la capital vietnamita, Hanói, de la Asociación Económica Integral Regional (RCEP), el mayor tratado de libre comercio del mundo. 

ESingapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado cerró en -0,42%. En Indonesia la Bolsa de Yakarta cerró +0,66%.  En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur cerró en -1,31%. Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila cerró en -0,77%.  En Vietnam, el índice VN de la

bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) perdió al cierre un +1,00%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok retrocedió un +0,35% al cierre. 

Por otro lado, la Bolsa de Taiwán: su principal índice el Taiwán Weighted cerró en -0,37%.    

China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.   

Bolsa de Hong Kong cerró hoy con pérdidas del 0,71 % tras varias jornadas positivas en las que el ánimo ante los buenos resultados de varias candidatas a vacuna contra la covid-19 impulsaron al parqué a sus máximos de los últimos ocho meses. El Hang Seng, terminó un -0,71%, mientras que el Han Seng China Enterprises, que mide la actividad de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés- finalizó en -0,80%. En el terreno tecnológico, Tencent, el principal valor por peso del Hang Seng cerró en -2,72%, mientras que el gigante de comercio electrónico Alibaba cerró en -0,38%. En el sector financiero, el ICBC -el banco más grande de China y del mundo por capitalización de mercado- cerró en -2,34%.                       

Bolsa de Seúl. cerró hoy prácticamente plana, en una jornada en la que los avances de los fabricantes de baterías compensaron los temores por el aumento de los contagios de la covid-19 en Corea del Sur. El Kospi, principal selectivo del mercado surcoreano, cerró con un +0,07%, mientras que el índice Kosdaq Composite, de valores tecnológicos cerró en +0,96%. La principal figura del parqué de Seúl y valor de referencia: Samsung Electronics cotizó al cierre -0,31%. El segundo valor con mayor capitalización en Seúl, el fabricante de chips SK Hynix, cerró +0,20%.                        

                       

La Bolsa de Japón: cerró hoy de forma mixta en sus principales indicadores debido a la inquietud ante los contagios récord registrados en Japón en las últimas horas. El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado al cierre de las operaciones finalizó en -0,36%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, cerró en +0,33%.   

  

Bolsas de China continental cerraron con signo positivo. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite cerró en +0,47%. El otro parqué de la parte continental de China, SZSE Component terminó con un +0,87%. El índice China A50 terminó +1,05%. El Shenzhen índice Shanghai Shenzhen CSI 300 terminó +0,74%.  El índice bursátil tecnológico ChiNext terminó cerró en +0,93%.   

La Bolsa de Valores de la India cerró en terreno negativo en sus índices. Al cierre del NSE, el Nifty50 cerró en un -1,29%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) cerró en -1,31%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.      

Bolsas del Pacífico Sur:   
Bolsa de Australia 
cerró con alzas en sus índices.  Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 compuesto por 200 acciones más grandes elegiblescerró +0,25% mientras que el All Ordinaires que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano finalizó +0,24%. El AUD/USD en cotiza -0,58para situarse en 0,7263 mientras esto estaba siendo escrito.   

   

Bolsa de Nueva Zelanda:  cerró esta jornada con su índice NZX50 en -0,39%. El dólar neozelandés en sus posiciones frente al dólar, el par NZD/USD cotiza un -0,54% para situarse en el nivel de 0,6886, mientras esto estaba siendo escrito.  

 

AMERICA LATINA:   

BRASIL: Brasil ha sido uno de los países menos disciplinados a la hora de enfrentar la pandemia, pero los números de la Covid-19 han mejorado y es posible que el país haya desarrollado algún tipo de inmunidad colectiva, según apuntó el inversor Jorge Paulo Lemann, fundador del fondo 3G Capital.


COMMODITIES:      

Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en ENE 2021 cotiza en la New York Mercantile Exchange (Nymex) un -1,59% hasta 41:34 dólares a las 11:44horas. El Brent de referencia en Europa, con entrega en Ene 2021 cotiza en el Internacional Petroleum Exchange (IPE) de futuros de Londresse sitúan en 43:88dólares por barril:  -1,04% a las 11:44horas. Al momento de este informe. 

 

Oro: En la división Comex de la New York Mercantile ExchangeLos futuros del oro para entrega en Dic 2020 cotizaban a 1855,25 dólares estadounidenses la onza troy a las 11:47 horas (CET) y cotiza en -1,01%. El oro al contado, que refleja el comercio de los lingotes -0,82% y cotiza en 1.857,41 USD a las 11:48horas (CET). Al momento de este informe.     

    

Plata: La plata para entrega en Dic 2020 cotiza -0,04% y pasa a cotizar 24,640 USD la onza troy. Al momento de este informe.     

 

Cobre: El cobre en el Comex, para entrega en Dic 2020, cotiza -0,41% para cotizar a 3,1848 dólares la libra. Al momento de este informe. El metal rojo continúa siendo un buen indicador de la economía.   

       

Aluminio:  en tiempo real, cotizan en un +0,13% para cotizar en 1992,25 USD. Al momento de este informe. 

Hierro: Futuros del mineral de hierro Cash …+0,24%... u$ 122,29. Al momento de este informe.                    

 

*La finali​dad de este artículo es informativa, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información vertida, lo hace bajo su propia responsabilidad.