Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 16 de noviembre de 2020

Salio la vacuna de Moderna a romper records de efectividad y se coloco en el 94,5% delante de la Rusa y de la Astra Zeneca

 

Wall Street registró nuevos récords históricos ante renovadas esperanzas de vacuna contra el Covid-19

FINANZAS

Impulsadas por señales de recuperación económica en China y Japón, y por la efectividad que mostraron las pruebas de la vacuna de Moderna, las principales bolsas del mundo treparon hasta 2,6%. Acciones energéticas fueron las más beneficiadas en medio de la suba en el precio del petróleo.

Los mercados globales registraron este lunes nuevos máximos históricos, en medio de las señales de recuperación económica en China y Japón, recientes ganancias sólidas de las empresas y después de que Moderna informara resultados positivos de su vacuna para el Covid-19, lo que aumenta las esperanzas de una recuperación económica más rápida de la recesión provocada por la pandemia.

En Wall Street, el Promedio Industrial Dow Jones y el S&P cerraron la jornada en niveles récord, al subir subir un 1,6% y un 1,2%, respectivamente. El tecnológico Nasdaq, en tanto, sumó un 0,8%.

De esta manera, el Dow Jones es el último de estos índices en alcanzar nuevamente las cotas de febrero, antes de que las cuarentenas para prevenir los contagios hicieran caer en picada a los mercados financieros.

Las acciones de Moderna se dispararon un 9,6% tras anunciar que su vacuna experimental tenía una eficacia del 94,5% en la prevención del coronavirus, según los datos provisionales de un ensayo en etapas finales. Pfizer ya había hecho un anuncio similar el 9 de noviembre.

"Más noticias sobre vacunas impulsan a las acciones cíclicas, de pequeña capitalización y valor, que se acelerarían si la economía se reabre antes de lo esperado, devolviéndonos una cierta sensación de normalidad", dijo Robert Pavlik, gerente senior de cartera de Dakota Wealth.

En este marco, los papeles relacionados con viajes crecieron entre un 4,5% y un 9,7%. Paralelamente, las acciones energéticas fueron las de mayor ganancia porcentual dentro del S&P 500.

Cabe aclarar, no obstante, que el Covid-19 continuó su embestida en Estados Unidos, con los casos superando los 11 millones y contagios récord en 40 estados, lo que llevó a los estados a endurecer los mandatos de distanciamiento social.

Mientras tanto, en Europa, las acciones culminaron la rueda en máximos de ocho meses. El STOXX 600 paneuropeo subió un 1,3% con las acciones de petroleras liderando las ganancias a raíz de un aumento en los precios del crudo, mientras que los bancos avanzaron un 3,1%, encabezados por el prestamista español BBVA, luego de que PNC Financial Services Group dijo que compraría su negocio en Estados Unidos por u$s11.600 millones en efectivo.

Con los actuales datos de noviembre, el referencial se encamina a su mejor mes en casi tres décadas y acumula un salto del 40% desde sus mínimos de marzo. Entre las principales bolsas, las que más subieron fueron las de Madrid (2,6%), Milán (2%) y París (1,7%).

"El mercado ya ha puesto precio a estas noticias sobre la vacuna, y queda un largo camino para que la vacuna se desarrolle completamente y para que las economías se recuperen realmente", dijo Keith Temperton, un corredor de Forte Securities.

Por su parte, el índice general de los papeles del Asia Pacífico -que no incluye a los selectivos de Tokio- alcanzó su cota más elevada desde que fue lanzado en 1987, luego de que Japón salió de recesión y China divulgó datos de la producción industrial mejores a lo previsto. Además, la región firmó el mayor tratado comercial de su historia.

Las perspectivas de una recuperación económica también ayudaron a los precios del petróleo. Los futuros del crudo Brent para enero subieron un 2,4%, a u$s43,82 por barril, después de haber ganado más de un 4% más temprano mientras que el crudo West Texas Intermediate para diciembre ganó un 3%, a u$s41,34.

En un reflejo de los buenos ánimos, los rendimientos de los bonos de Estados Unidos ascendieron el lunes y la curva se empinó. Los rendimientos de la deuda referencial a 10 años subieron 1,5 puntos básicos a 0,908%.

Entre los metales preciosos, el oro al contado cerró estable luego de exhibir una caída de hasta 1,3% en las primeras horas de la jornada a raíz de la noticia sobre la vacuna de Moderna.