Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 26 de abril de 2016

MERCADOS GLOBALES-Bolsas de Asia retroceden antes de de reuniones de la Fed y el BOJ

MERCADOS GLOBALES-Bolsas de Asia retroceden antes de

Recibidos
x

Daniel Mendoza

8:00 (hace 3 horas)
para 

MERCADOS GLOBALES-Bolsas de Asia retroceden antes de 

de reuniones de la Fed y el BOJ

martes 26 de abril de 2016 03:56
[+]
Por Hideyuki Sano y Nichola Saminather
TOKIO/SINGAPUR, 26 abr (Reuters) - Las bolsas de Asia retrocedían el martes en momentos en que los inversores se preparan para las reuniones de política monetaria de los bancos centrales de Estados Unidos y Japón esta semana.
El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón caía un 0,5 por ciento. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con una baja de un 0,5 por ciento.
El índice Hang Seng de Hong Kong HSI restaba un 0,8 por ciento. En China continental, tanto el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen como el índice compuesto de Shanghái perdían un 0,4 por ciento.
Los inversores se mostraban cautelosos sobre la compra de activos de mayor riesgo antes de la reunión de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos, que comenzará el martes.
Una caída sorpresiva en las ventas de viviendas nuevas de Estados Unidos en marzo apoyó la visión de un crecimiento económico anémico en ese país, lo que podría disuadir a la Fed de subir las tasas de interés en esta reunión.
Los precios del petróleo se recuperaban el martes impulsados por un dólar más débil, pero los analistas advirtieron sobre una mayor debilidad en momentos en que los productores siguen luchando por captar clientes.
Los futuros del petróleo en Estados Unidos sumaban un 0,3 por ciento, a 42,77 dólares por barril. El crudo Brent de Londres avanzaba un 0,3 por ciento, a 44,62 dólares por barril.
El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, bajaba un 0,1 por ciento a 94,74. Frente a la moneda japonesa, el dólar se debilitaba a 110,88 yenes. El euro se mantenía estable a 1,1265 dólares. (Reporte adicional de Henning Gloystein. Editado en español por Carlos Aliaga)