Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 25 de abril de 2016

MERCADOS GLOBALES-Bolsas de Asia caen junto al dólar, mercado aguarda reuniones Fed, BOJ


Daniel Mendoza

7:03 (hace 3 horas)
para 

MERCADOS GLOBALES-Bolsas de Asia caen junto al dólar, mercado aguarda reuniones Fed, BOJ

unes 25 de abril de 2016 03:58 ART

TOKIO, 25 abr (Reuters) - Las bolsas de Asia y el dólar caían el lunes luego de que los inversores recogieron ganancias de los recientes avances de la moneda antes de las reuniones de los bancos centrales de Estados Unidos y Japón esta semana.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón restaba un 0,4 por ciento, siguiendo el ejemplo de una jornada dispar en Wall Street el viernes.
Las acciones chinas bajaban y los mercados en Australia estaban cerrados por un feriado local. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con una caída de un 0,8 por ciento luego de que el yen se alejó de sus mínimos.
El banco central de Japón probablemente recortará sus previsiones de precios y debatirá si un yen fuerte, la débil demanda global y el consumo apagado han minado las expectativas de inflación lo suficiente como para justificar un nuevo estímulo.
El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, retrocedía un 0,2 por ciento a 94,931. Frente a la moneda japonesa, el dólar perdía un 0,6 por ciento a 111,11 yenes . El euro sumaba un 0,2 por ciento a 1,1243 dólares.
La Reserva Federal de Estados Unidos, que elevó su tasa de interés de referencia en diciembre por primera vez en casi una década, se reúne el martes y el miércoles.
Se espera que los funcionarios de la Fed mantengan las tasas de interés sin cambios, pero podrían modificar su descripción de las perspectivas económicas que enfrenta el país para reflejar unas condiciones más benignas, dejando el camino abierto para futuras subidas de tipos.
En los mercados de materias primas, el crudo Brent de Londres se debilitaba un 1 por ciento, a 44,64 dólares el barril, mientras que los futuros del petróleo en Estados Unidos restaban un 1,3 por ciento, a 43,16 dólares el barril. (Reporte adicional de Joshua Hunt en Tokio. Editado en español por