Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 28 de abril de 2016

Le bajaron el pulgar a Tenaris, que cotiza en leve perdida a $ 193 bajando solo -0,51%

Daniel Mendoza

11:10 (hace 15 minutos)

para 

Correduría argentina baja recomendación de Tenaris tras balance

REUTERS: jueves 28 de abril de 2016 10:42
BUENOS AIRES, 28 abr (Reuters) - La correduría argentina Allaria Ledesma bajó el jueves la recomendación de la siderúrgica Tenaris a vender, desde mantener, tras la presentación de su balance al primer trimestre de 2016 donde reportó una utilidad de apenas 18 millones de dólares.
Tenaris, la mayor productora mundial de tubos sin costura para la industria petrolera, reportó una ganancia de 0,02 dólares por acción en el período enero-marzo pasado.
"Es necesario que los precios del petróleo se mantengan en estos niveles (actuales) por más tiempo para que las petroleras comiencen a incrementar la inversión", dijo Allaria Ledesma.
"Tenaris espera que las ventas y los márgenes en los próximos dos trimestres estén afectados por bajas en volumen y precio. Para fin de año, esperan que las ventas comiencen a recuperarse por mayor actividad en Norteamérica y las mayores órdenes de compra en Medio Oriente", agregó.
Tenaris tiene su sede en Luxemburgo y es controlada por el grupo industrial argentino Techint.
Allaria Ledesma sostuvo que "luego de la recuperación en el precio de la acción en el último mes, no encontramos valor en el actual precio".
Durante abril, los títulos de Tenaris acumulan un alza de casi 7 por ciento en el mercado bursátil argentino.
Los títulos de Tenaris, que cotizan en Buenos Aires, Milán y Nueva York, ponderan con un 5,85 por ciento sobre el índice líder Merval de Argentina.