Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 26 de abril de 2016

Sturzenegger: tasas bajarán cuando lo haga la inflación

Nosis - NyM - Noticias

Recibidos
x

Daniel eusebiolopez@speedy.com.ar

21:09 (hace 10 minutos)
para 
Daniel (eusebiolopez@speedy.com.ar) envió esta noticia desde NyM.net del sitiowww.nosis.com:

26 abril 2016 (19:05)
Sturzenegger: tasas bajarán cuando lo haga la inflación
Buenos Aires, abr. 26 --(Nosis)-- El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, afirmó hoy que el problema que ahora tiene la economía es exceso de dólares, adelantando que el Central acompañará con una baja de la tasa de interés cuando lo haga la inflación.
Sturzenegger expresó estos conceptos al hablar en un seminario organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
"El exceso de dólares es el problema que estamos teniendo en este momento", sostuvo, afirmando que controlar el tipo de cambio con política monetario "genera emisión y a la postre inflación".
Además, rechazó la idea de que "el tipo de cambio lo determine el flujo de capitales" ya que "no le vamos a facilitar mucho" la tarea a los inversores argentinos o extranjeros que quieran traer divisas atraídos por las altas tasas.
"No quiero que dos tipos en una oficina en Wall Street decidan invertir en Argentina y nos aprecien en tipo de cambio. El tipo de cambio se va a apreciar en Argentina cuando tengamos un boom exportador", adelantó, expresando: "Cuando estemos seguros que la inflación bajo vamos a acompaña con la tasa de interés", y que "sacando la evolución de los precios regulados, es visible una reducción en la marcha de los precios del resto de los bienes en abril".
Luego afirmó que la Argentina todavía soporta el "rezago" de la emisión de dinero realizada por el anterior gobierno durante el últimos semestre del 2015, el cual se proyectará a lo largo del primer semestre de este año, por lo que recomendó a economistas que "no se obsesionen con las reservas" y le recomendó que "mejor observen lo que hacen las autoridades del BCRA".
Según sostuvo, "los países que no generan confianza necesitan tener reservas para respaldar su moneda", considerando que "no es relevante" medir la relación técnica entre pesos circulantes y dólares.
En otro orden, destacó que la ampliación de la bancarización de la población es un requisito indispensable para una mayor inclusión social, y para ello, se debe incrementar el tamaño del sistema financiero. (fin)