Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 28 de abril de 2016

Argentina YPF dice que Cámara de Comercio Internacional falla en su contra por 500 mln

Cámara de Comercio Internacional falla en contra de YPF

Recibidos
x

Daniel Mendoza

7:20 (hace 3 horas)

para 

Argentina YPF dice que Cámara de Comercio Internacional falla en su contra por 500 mln dlr

REUTERS 27 de abril de 2016 20:29 
BUENOS AIRES, 27 abr (Reuters) - La firma argentina YPF informó el miércoles que la Cámara de Comercio Internacional (CCI) le ordenó pagar una indemnización por un total cercano a 500 millones de dólares a dos empresas debido a la rescisión de contratos de exportación de gas y de transporte en el 2009.
El fallo de la CCI, un panel arbitral con sede en París, favorece los reclamos de AES Uruguaiana Emprendimientos S.A. (AESU) y Transportadora de Gas del Mercosur S.A. (TGM), que originalmente exigían 1.400 millones de dólares.
Al momento del conflicto, YPF estaba en manos de la española Repsol, pero en el 2012 fue expropiada por el Gobierno argentino.
La CCI "condena a la Sociedad (YPF) a pagar a AES Uruguaiana Emprendimientos S.A. (AESU) la suma de 184.525.848 de dólares, en concepto de indemnización por la resolución anticipada del contrato de exportación de gas en el año 2009 y en concepto de penalidad delivery or pay", dijo la petrolera en un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores (CNV).
La petrolera argentina también señaló que el organismo internacional decidió que deberá pagar "a Transportadora de Gas del Mercosur S.A. (TGM) la suma de 319.067.022 de dólares, en concepto de capital por facturas, contribuciones irrevocables e indemnización por la resolución anticipada del contrato de transporte".
Argentina suspendió sus ventas externas de gas natural a Brasil y Chile en el 2004, cuando comenzó a caer la producción local del hidrocarburo.
Por otro lado, YPF dijo que la Justicia argentina el martes "decretó la nulidad e ineficacia de todos los actos realizados hasta el momento por las partes y el Tribunal Arbitral (de la CCI) correspondientes a la etapa de daños del Arbitraje".
"YPF informa que interpondrá todos los recursos legales para defender sus intereses y los de sus accionistas por considerar a dicho laudo arbitral nulo", agregó la petrolera en su comunicado.
La noticia de la decisión de la CCI se produce en momentos en que YPF realizará su primera exportación de crudo luego de dos años, en una operación de 200.000 barriles de petróleo a China. (Reporte de Maximilian Heath; Editado por Ricardo Figueroa)