Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 27 de abril de 2016

EE.UU.: FED no modificó tasa básica

Nosis - NyM - Noticias

Recibidos
x

Daniel eusebiolopez@speedy.com.ar

16:09 (hace 26 minutos)
para 
Daniel (eusebiolopez@speedy.com.ar) envió esta noticia desde NyM.net del sitio www.nosis.com:

27 abril 2016 (15:28)
EE.UU.: FED no modificó tasa básica
Buenos Aires, abr. 27 --(Nosis)-- La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) mantuvo hoy la tasa de interés básica en el rango que estableció a fines del año pasado, de 0,25 a 0,5 por ciento anual, y señaló que pese a la continua mejora del mercado laboral "el crecimiento de la actividad económica parece haberse desacelerado".
Tras su reunión de dos días terminada esta tarde, el Comité de Mercado Abierto de la FED señaló que desde su encuentro a mediados de marzo el mercado laboral "ha mejorado aún más", pero el gasto de los hogares moderó su ritmo, pese a que los ingresos reales aumentaron de manera sólida y la confianza del consumidor sigue en niveles elevados.
Ya en su primera reunión del año la Reserva había definido como "moderado" al ritmo de crecimiento que mostraba la principal economía del mundo, cuando en diciembre consideraba que el desempeño era "sólido".
Además, apuntó que desde principios de año el sector de la vivienda también continuó mejorando, pero tanto la inversión en equipamiento y las exportaciones netas tuvieron un desempeño "suave".
En cuanto a la inflación, el banco central estadounidense reiteró que aún permanece por debajo del objetivo a largo plazo, cercano a 2 por ciento anual, captando en parte los efectos de los menores precios de la energía ante el persistente descenso del petróleo.
Agregó al respecto que las expectativas a largo plazo muestran pocos cambios, por lo que la inflación continuará a niveles reducidos.
Pero a diferencia de su reunión de mediados de marzo, no incluyó en esta ocasión la referencia a eventuales riesgos globales.
En ese escenario, la Reserva decidió mantener la tasa de interés básica en el rango de 0,25 a 0,5 por ciento que definió en su reunión de diciembre de 2015, cuando dio por terminada la política de tasa cercana a cero que debió aplicar a fines de 2008 ante el estallido de la crisis financiera.
Respecto de eventuales nuevos ajustes a la tasa rectora, la FED insistió en que "evaluará" las condiciones económicas para cumplir con su doble mandato de máximo empleo y 2 por ciento de inflación.
"Esta evaluación tendrá en cuenta una amplia gama de información, incluidas las medidas de las condiciones del mercado de trabajo, los indicadores de presiones inflacionarias y las expectativas de inflación, y lecturas sobre la evolución financiera", junto al desarrollo del contexto internacional, insistió la FED en su comunicado.
El Comité de Mercado Abierto de la FED volverá a reunirse los días 14 y 15 de junio, encuentro que también contará con una conferencia de prensa de Yellen y con la actualización de las principales variables macroeconómicas. (fin)
2,36 GB (15%) ocupados de 15 GB
Última actividad de la cuenta: hace 25 minutos
Inf