Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 29 de marzo de 2011

El Gobierno liberó el precio de los combustibles

El Gobierno liberó el precio de los combustibles

29-03-11 07:37

Derogó una resolución de febrero que obligaba a la petrolera Shell a retrotraer los valores de la nafta luego de un incremento. Fue publicado en el Boletín Oficial y firmado por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.


El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, liberó hoy el precio de los combustibles al derogar la resolución que había aplicado en febrero último para obligar a la petrolera Shell a retrotraer los valores luego de un aumento.

Así quedó establecido a través de laresolución 46 del Boletín Oficial, que dejó sin efecto la medida del 1° de febrero “mediante la cual se aprobaron las normas sobre la comercialización, intermediación, distribución y/o producción de combustibles líquidos”.

“Que la norma en cuestión fue dictada con el objetivo de lograr estabilidad en los precios, componente éste fundamental para otorgar continuidad al proceso de crecimiento de la actividad económica, así como para preservar el equilibrio macroeconómico ya alcanzado”, se explicó.

Además, se argumentó que “en la actualidad se advierte que no se encuentran configuradas las mismas condiciones de comercialización vigentes a la fecha del dictado de la Resolución S.C.I. Nº 13/2011, razón por la cual, corresponde derogar la misma”.

Esa resolución puso freno al aumento que aplicó Shell en el precio de los combustibles (entre un 2% y un 3,6%) el 28 de enero, lo que fue acatado varios días después por la petrolera anglo-holandesa.

El 13 de febrero, la compañía desmintió que hubiera incumplido un acuerdo de precios y negó que la suba en el valor del combustible haya perseguido fines políticos.

“Shell desmiente que hubiera participado de acuerdo alguno de precios en diciembre y que luego lo hubiera incumplido, por cuanto este accionar, aunque esté avalado desde una repetición pública, es contrario a la ley de Defensa de la Competencia, particularmente si no involucra a todos los competidores”, expresó en una solicitada.

Destacó que “no tiene producción propia de petróleo crudo en el país”, por lo cual “debe comprar la totalidad de sus necesidades y lo hace en dólares, con lo cual las mini devaluaciones que está experimentando el peso incrementan también su costo”.


Fuente: http://www.cronista.com/economiapolitica/El-Gobierno-libero-el-precio-de-los-combustibles-20110329-0090.html