Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 29 de marzo de 2011

Noticia enviada por Pablo, Suscriptor de Acciones Favoritas

para accionista​s de SAMI
RecibidosX





Brasil gana una pelea comercial contra EE.UU. por trabas para exportar jugo de naranja

La Organización Mundial del Comercio dictaminó que algunos derechos antidumping impuesto por Estados Unidos a las importaciones de jugo de naranja brasileño violan las leyes de comercio internacional.
28.03.2011 | 11:07:12 - Última actualización: 28.03.2011 | 12:07:15
Noticias de Agronegocios: anterior | siguiente
Votá 1 2 3 4 5 | 0 votos
0 comentarios
Recomendar imprimir + - Cambiar Tamaño

* Brasil gana una pelea comercial contra EE.UU. por trabas para exportar jugo de naranja

Foto 1 de 1
Ampliar

La Organización Mundial del Comercio (OMC) dictaminó que algunos derechos antidumping impuesto por los Estados Unidos a las importaciones de jugo de naranja brasileño violan las leyes de comercio internacional.

El informe final con el dictamen favorable a Brasil fue dado a conocer el viernes 25 de marzo en Ginebra para todos los países miembros de la OMC. El informe es el resultado de una apelación hecha por el Brasil en la OMC en 2008, que denunció la ilegalidad de los criterios adoptados por los Estados Unidos para definir la práctica de dumping de jugo de naranja producida en el país.

La OMC estuvo de acuerdo con los argumentos del Brasil y consideró que el método de cálculo, llamada la reducción a cero, aplicada por los estadounidenses, es "incompatible" con el Acuerdo Antidumping.

Con esto, la OMC recomiendó que los Estados Unidos adopten las medidas necesarias para hacer que sus medidas sean compatibles con el Acuerdo Antidumping. La sentencia debe ser aplicada por el Órgano de Solución de Diferencias de la OMC en un período de hasta 60 días (contados a partir del viernes pasado). La fecha se puede cambiar si hay un recurso ante el Órgano de Apelación del organismo multilateral.

Además de Brasil, la UE y ocho países (Canadá, Japón, Ecuador, Tailandia, México, Corea, Vietnam y China), abrieron paneles contra los Estados Unidos en la OMC sobre el mismo tema.

Fuente: Agencia Brasil