Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 16 de abril de 2012

El contador Zuco en Nosis


Buenos Aires, 16 abril 2012 (15:30) | NOSIS

C.Zuco: por ahora sólo comentarios

"En la Bolsa y en el mercado en general los comentarios todavía giran con intensidad acerca de los anuncios del Gobierno respecto de YPF", apuntó el analista Carlos Zuco, en diálogo con Roberto Eguía para Nosis.
"Esto influyó directamente en la cotización de títulos privados y públicos simultáneamente de una manera muy marcada, con bajas fuertes en cupones atados al PBI, por ejemplo, o todo tipo de bonos".
"En títulos privados la respuesta automática fue a la baja, la cual a medida que se van reproduciendo comentarios y haciéndose cuentas pertinentes van cediendo su posición netamente vendedora".
"Los precios que se dan en casi todos los paneles son sensiblemente bajos, por lo que es probable que la presión vaya aminorando para instalarnos en valores más lógicos y no de extemporaneidad".
"Hay acciones como Ledesma, Molinos, inclusive Aluar y en general las empresas de mejores balances que deberían recuperar precio. Telecom, Tenaris y Petrobras Brasil, otro tanto".
"Otra baja pronunciada es la de Siderar, que tiene todas las posibilidades de tener buena rentabilidad".
"El mercado entonces está en estos momentos enfrascado en un tema excluyente. Veremos a  medida que vaya perdiendo efecto la noticia", redondeó Zuco, cuando superada la media rueda el índice Merval cae 1,8 por ciento a 2.457 puntos, mientras la cotización de YPF continúa suspendida en 116 pesos, 2,44 por ciento por debajo del viernes.
(fin