Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 18 de abril de 2012

Noticias de Ambito Financiero

   Miércoles 18 de Abril de 2012   
Mientras avanza en el Congreso el proyecto de expropiación

Brufau le responde al Gobierno: "La valoración de YPF no la hará Kicillof"

Antonio Brufau y Axel Kicillof
Mientras el Gobierno avanza en el Congreso con la aprobación del proyecto para expropiar el 51% de las acciones de YPF, los dardos envenenados lanzados desde el otro lado del Atlántico continúan arreciando. Uno de los más vehementes es el presidente de Repsol, Antonio Brufau, cuya diatriba tiene como objetivo principal a los funcionarios de la administración K

Atento a lo que sucede en el Congreso argentino y preocupado -y ocupado- en conseguir un precio "justo" por las acciones de Repsol, el titular de la petrolera transnacional salió este miércoles a responderle al viceministro de Economía, Axel Kicillof, quien ayer, durante su comparecencia en el Senado anticipó que el Gobierno no pagará los 10.000 millones de dólares que reclama Brufau.

En ese sentido, antes de la inauguración de una refinería de Repsol en Cartagena (Murcia,), Brufau aseguró que Argentina "deberá pagar un precio justo por YPF, con una valoración que no hará (Axel) Kicillof, quien de valorar empresas no sabe mucho".

Para Brufau, "era de esperar" la reacción del Gobierno, que ha disentido con la compañía española sobre la valoración de su participación en YPF.

"Repsol sí cree en la justicia, no como otros, que prueba han dado de ello. Los tribunales son tercos y no responden a la demagogia, sino a las valoraciones", añadió.

El presidente de Repsol dijo que le gustaría que le viesen hoy desde Argentina inaugurando la refinería de Cartagena y, en este sentido, lamentó que en estas instalaciones "ponga 'Repsol' y no 'Repsol YPF'".