Clip de la Web
Ocultar todos
Imprimir todo
En una ventana nueva

Consulta sobre presentación de Gallucio
Recibidos
x

Sebastián Speroni
10:31 (Hace 1 hora)
para 
Estimado,

Te molesto para hacerte llegar esta información que se publicó en la web de Nosis y consultarte si ves factible que la cotización de METR pueda mostrar algun tipo de alza con los planes de inversión que aparentemente se anunciarían enfocando a aumentar los volúmenes de gas y petróleo que el artículo menciona.

Gracias!

Abrazo!

Sebastián

YPF: Gallucio presenta Plan de los 100 días y anunciaría inversiones
Miguel Galuccio, presidente de YPF, presentará hoy su "Plan de los 100 días", en el que se establecerá la estrategia de la petrolera para los próximos cinco años, la confirmación de hallazgos petroleros y potenciales proyectos de exploración y producción.
Antes del mediodía, Gallucio expondrá los detalles en el salón Jacarandá, en el subsuelo de la torre que la empresa tiene en Puerto Madero.
El programa podría incluir el anuncio de que la formación conocida entre los técnicos y especialistas como "D129" obtuvo resultados positivos. Así se llama a la formación similar a Vaca Muerta ubicada en el subsuelo de Chubut y de Santa Cruz.
En esa zona, YPF tiene previsto perforar cinco pozos exploratorios a unos 3000 metros de profundidad, en esta primera etapa. Pero hasta ahora, solo hizo dos.
El martes, durante un almuerzo del Club del Petróleo, Galuccio anticipó que "comenzaremos a explorar la 'D129'. Tiene potencial para ser desarrollado. Vamos a tener que buscar la fórmula de hacerlo rentablemente", según consignó el diario La Nación.
Y la semana pasado había indicado que "hay posibilidades de encontrar allí los recursos no convencionales más importantes después de Vaca Muerta".
Por otro lado, un empresario cercano a Gallucio aseguró que YPF presentará un plan técnico y económico -contempla inversiones por 7.000 millones de dólares al año desde 2013-, aunque todavía no estaría resuelta la asistencia financiera para esas propuestas.
Durante la presentación, el titular de YPF insistiría en la necesidad de bajar costos y la consideración de que si bien los recursos no convencionales son fundamentales para el autoabastecimiento del país, las inversiones más importantes de la compañía durante los primeros años no se enfocarán en ese sector.
En cambio, el plan apuntaría a poner a producir cuanto antes los volúmenes de gas y de petróleo que estén más a mano, con el objetivo de reducir el déficit energético.
Según el equipo técnico de Gallucio, Argentina podría recuperar el autoabastecimiento hacia 2018, pero sólo si la empresa logra atraer a socios fuertes para desarrollar los recursos que tiene en Neuquén.
El titular de YPF también anunciaría hoy, una serie de potenciales proyectos de exploración y producción, con los precios de comercialización de los hidrocarburos que los harían viables.