Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 16 de agosto de 2012

Info enviada por Daniel


Transener más que duplicó pérdida en Semestre
La distribuidora de electricidad en alta tensión Transener reportó una pérdida neta consolidada de 33,03 millones de pesos en el período de seis meses concluido el pasado 30 de junio.
El resultado compara con la pérdida de 14,925 millones de pesos registrada en el primer semestre del Ejercicio anterior.
Para los primeros tres meses, la compañía controlada por Transelec, Electroingeniería y la estatal Enarsa -a través de Citelec- había informado un saldo negativo de 17,035 millones de pesos.
Los ingresos por ventas netas en el semestre apenas subieron 0,08 por ciento a 247,3 millones de pesos.
Por su parte, los costos operativos saltaron 25,6 por ciento a 310,2 millones de pesos, fundamentalmente a la suba de costos salariales.
A su vez, los resultados financieros fueron negativos en 48,04 millones de pesos, cuando entre enero y junio del año pasado habían implicado una pérdida de 4,858 millones.
Transener agregó que su deuda financiera neta es de 156 millones de dólares y que no presenta vencimiento de capital considerables hasta 2021, teniendo en cuenta las refinanciación de las Obligaciones Negociables Clase 1 concretada hace un año.
El Patrimonio Neto de la transportadora de energía de alta tensión sumaba 585,735 millones de pesos a fines de junio.
(fin)