Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 22 de enero de 2013

Mercados de Asia, terminaron con mayoria de bajas, Europa, las Bolsas operan con mayoria de bajas promedio del -0,33%

China bajo anoche el -0,56% y Japon el -0,35, Los futuros de este ultimo pais, estan bajando muy fuerte el -3,41% los que podria anticipar una fuerte baja la apertura de esta noche de la Bolsa de Japon. En el Pre Market el Citi cotiza en los 41,50 dolares y baja el -0,38% Tenaris sigue en alza y cotiza en lso 42,17 dolares subiendo el 2,23% STD de España cotiza en los 19,71 dolares y baja el -0,22% YPF y Ggal no registran movimientos todavia..En Europa son mayoria las Bolsas que bajan y lo hacen en promedio del  -0,33%. Los Futuros de los EEUU operan divididos -0,07% -0,02% y mas 0,12% no definiendo una clara tendencia en la apertura de negocios, despues del feriado de ayer.,El barril del crudo cotiza en los 95,56 dolares y se mantine neutro. El oro cotiza en lso 1.691,60 dolares y sube el 0,27% Los commodities presentan mayoria de alzas liderados por Oats mas 1,9% NO hay apertura en las Bolsas de America todavia..


Pronostico para la apertura del Merval Hoy:

Ayer el Merval, logro superar la barrera de los 3.200 puntos para terminar en los 3.250 puntos con una suba espectacualr en el año del 14%, pero sin la referencia de la Bolsa de Nueva York. Las Bolsas de Asia y Europa, anticipan que la toma de ganancias para la Bolsa local, esta a la vuelta de la esquina. las acciones se inflan, o la inlfan demasiado y los lotes de algunas acciones vuelan por el aire, para que se puedan sostener lso actuales precios de las acciones, debe aumentar el volumen operado si o si, en caso contrario, convene desensillar y tomar ganancias.

Muchas acciones como el caso de Siderar e YPF son muy buscadas por loas inversores para poner los ahorros a resguardo de la inflacion, que se perfila para este año al 30% anual, sino  logran frenar los aumentos de salarios por debajo del 25%. El dolar marginal comenzo a sentir el peso del " Regreso de los Turistas" de vacaciones  del primer  recambio del año, el 15 de enero pasado y el 2do recambio operara a fin de mes, quedarian todavia inflando el dolar marginal un 50% de turistas que faltan tomar vacaciones en febrero que no alcanzaria para que el dolar marginal siga tomando vuelo, sino que bajaria mucho mas hasta llegar al 1ro de abril a cotizar en los $ 6,80 aproximadamente.Los dolares adicioanles por el aumento de la cosecha de la super Soja en los 53 millones de tonelas , empujaria al dolar marginal mas abajo todavia.y la tentacion de tomar ganancias en la Bolsa aumentaria para pasarse a la moneda dura o Titulos Publicos en dolares y/o cupones en dolares " super baratos" Todo depende de la habilidad de cada inversor, para monitorerar los tiempos justos, de cuando deben salir de una posicion y pasarse a otra. mas rentable.

CZuco