Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 29 de enero de 2013

Mercados de Asia, terminaron con mayoria de alzas. Europa, se encuentra con mayoria de las Bolsas en baja en promedio del -0,47%

China subio anoche el 0,53% y Japon el 0,39%. En Europa son mayoria las Bolsas que bajan y lo hacen en promedio del -0,47% En el Pre market el Citi cotiza en los 42,05 dolares y baja el -0,68% Ts. cotiza en los 42,15 dolares sin movimiento todavia. STD de España cotiza en los 19,75 dolares y sube el 1,44% YPF cotiza en los 15,62 dolares bajando despues del cierre de ayer. GGal cotiza en los 6,53 dolares.Los futuros de los EEUU estan lso 3 indices principales operando en terreno negativo -0,18% -0,32% -0,29%, lo que hace presumir una apertura negativa para el Doow Jones, El barril del crudo cotiza en los 96,57 dolares y sube el 0,13% El oro cotiza en los 1661,60 dolares la onza troy y sube el 0,53% Los commoditires presentan Resultados Diversos, los que suben son liderdos por Cotton mas 1,6%. En America abrio el Bovespa bajando muy fuerte, el -1,84% y este indice es el unico negativo del año, entre las principales Bolsas del Mundo. La Bolsa de Chile baja en la apertura el -0,04%.


Pronostico para la apertura del Merval hoy :


Ayer el Merval fue " tocado", pero no vulnerado, porque la reaccion final de la Bolsa dio la sensacion  que fue "acomodada" para soportar una mejor apertura para la rueda de hoy, y con aumento de volumen que llego a los $ 73,6 millones, biern absorvido por la demanda aunque con ciertas dificultades en algunas plazas sobre todo en el sector bancario que termino negativo. Hoy paso a ser el peor dia de fin de mes para la Bolsa local, porque mañana es feriado y el viernes termina el fin de mes. De acuerdo a como estan el resto de las Bolsas del Mundo excepto las de Asia que van con 12 hs de atraso. y los futuros negativos de los EEUU, El Merval deberia abrir en baja, soportando una andanada de ventas por necesidades de efectivo de fin de mes, hasta podia ser " tocado " tambien el dolar marginal, que sube por razones estacionales y la escaces de billetes porque los exportadores no estan liquidando ni un solo dolar. y el BCRA cuida los dolares para no empeorar  mas su delicada situacion financiera. Por fin hoy sabremos o tendremos alguna pista de lo que pueda ocurrir en los ejercicios del mes de febrero que entran en la recta final a partir del dia viernes 1ro. de febrero,
Si aplicamos la logica pura, el Merval deberia retroceder durante los ejercicios de febrero 200 puntos por lo menos. por toma de ganancias. Si esto no sucede, significa que los inversores actuan con audacia sin par, esperando que las acciones lleguen a subir hasta el cielo. y dan por descontado un fallo favorable para la Argentina. del Juez Griessa.
La Bolsa es pura incertidumbre, y el dia de hoy es distinto al de de ayer, y distinto al dia de mañana.
Cada dia suceden hechos nuevos que hacen cambiar el rumbo de las cotizaciones de las acciones y commodities, y pronosticar el futuro, es una verdadera proeza, porque hay que saber armar un "castillo en el aire" y acomodar bien los ladrillos. Sin embargo hay momentos en la vida que a cada ser humano se " le prende una lamparita" es su oportunidad unica en la vida, porque las lamparitas no se prenden todos los dias. porque sino seriamos todos millonarios. mas claro imposible.

CZuco