Clip de la Web
Barrapunto - Sorteo solidario a beneficio de RetroMadrid - hace 1 día
Imprimir todo
En una ventana nueva

Nosis - NyM - Noticias
Recibidos
x

Daniel
11:56 (Hace 11 minutos)
para 

Daniel (eusebiolopez@speedy.com.ar) envió esta noticia desde NyM.net del sitio www.nosis.com.ar:

Comentario:
Brasil crecio menos de los previsto en el 1º trimestre 0,6%
 


Buenos Aires, 29 mayo 2013 (10:42) | NOSIS
Brasil creció menos de lo previsto en 1ºTrimestre
Buenos Aires, may. 29 --(Nosis)--  La economía brasileña creció 0,6 por ciento en el primer trimestre del año frente al cuarto de 2012, informó esta mañana el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE), cuando los analistas proyectaban una recuperación de al menos 0,9 por ciento.
En comparación con el primer trimestre del año pasado, el PBI del socio mayor del Mercosur evidenció un avance del 1,9 por ciento, también por debajo de lo proyectado.
El ritmo de expansión de la economía brasileña en los tres primeros meses de este año fue idéntico al del cierre de 2012, aunque duplicó la marcha tanto del segundo como del tercer trimestre del año pasado.
Según los datos del IBGE, a lo largo de 2012 la economía brasileña creció 0,9 por ciento, lejos del 2,7 por ciento con el que terminó 2011 y aún más respecto del 7,5 por ciento de expansión anotado en 2010. Esa desaceleración reflejó básicamente el impacto de la crisis económica mundial.
El informe oficial mostró que principal sector que contribuyó al crecimiento del primer trimestre fue el agropecuario, que tuvo una mejora intertrimestral de 9,7 por ciento. Por el contrario, el sector servicios apenas creció 0,5 por ciento y el industrial se contrajo 0,3 por ciento.
Frente al primer trimestre del año pasado, la actividad agropecuaria saltó 17 por ciento, los servicios avanzaron 1,9 por ciento y la industria cayó 1,4 por ciento.
La industria es el sector más afectado por la crisis internacional debido a la caída de la demanda de productos brasileños en el exterior.
El consumo de las familias, principal motor de la economía en los últimos años gracias a la reducción del desempleo y de la pobreza y al aumento de la renta y del crédito, apenas creció 0,1 por ciento frente al último trimestre de 2012 y 2,1 por ciento en la comparación con el mismo período del año pasado.
Según el IBGE, en valores corrientes el PBI brasileño en el primer trimestre sumó 1,11 billón de reales (unos 533,85 millones de dólares).
Si bien la meta oficial de crecimiento aún se mantiene en 4 por ciento para este año, el mercado financiero calcula que será inferior al 3 por ciento. (fin)